Es que yo no se quien en GF pensó que esto era una buena idea... esto solo hace que a mas gente le de ganas de dejar el juego, cuando ya tenias todo montado a tu gusto, te tiran por tierra todo lo que habias montado a nivel de posiciones en el mapa, amistades, alianzas...
Ahora servidores llenos, si, de forma ficticia... y solo nos queda esperar que la gente vaya abandonando para poder ocupar sus huecos, en serio nadie en GF ve que esto es cavarse su propia tumba? estás forzando meter a mucha gente en un sitio para forzarles a que abandonen (porque no hay sitio donde montar sus proyectos).
De verdad que no entiendo la razón por la que se hace esto, no creo que sea por coste de hosting, porque hoy en día estos servidores supongo que serán una máquina virtual con practicamente el mismo coste de manter 1 que 50. Estrategia para que la gente compre mas ambrosia? no lo creo, porque lo que estás haciendo es forzar a que la gente abandone, con lo cual, menos probabilidad habrá de que alguien compre ambrosia.
Te tiras años forjando tus ciudades, las amistades, las alianzas y cada 2x3 te echan por tierra todo, hasta el punto de que ya ni te acuerdas por qué servidores has pasado, tienes una imagen difusa y una perdida de identidad que hace que se te quiten las ganas de interactuar con el resto de jugadores y dedicarte a subir una casita de vez en cuando.
Donde quedaron los antiguos servidores donde se liaba parda e ibas a presumir en el foro de lo que se liaba en ese servidor, donde decias el nombre de la alianza y era conocido por el resto de jugadores en otros servidores, ahora todo eso se ha perdido, con las fusiones se hace un batiburrillo de jugadores, se mezclan unos con otros y se pierde la identidad porque todo el historial desaparece, se pierde un poco la esencia de grupo y las ganas de defender o luchar por ello. Con estas fusiones al final te dedicas a tu cuenta sin mas, recordando buenos tiempos pasados.
Despues de 18 años jugando, con estas acciones de verdad que me planteo a veces darle a la X para siempre, y mira que han pasado cosas buenas y malas durante todos estos años, pero sinceramente no se si aguanto otra fusión mas.