Posts by Aonia

    HueviNK por si no has encontrado solución todavía:


    Utiliza el enlace que hay en la página de inicio del Lobby => "has olvidado tu dirección de correo electrónico" .

    En la página siguiente introduce el nombre de la cuenta (nick) y la contraseña. Asegúrate de que has elegido el servidor correcto. Haciendo click en el botón de solicitar dirección de correo electrónico deberías poder ver el correo. Si no lo puedes ver es por una de estas dos razones: a) Los datos son incorrectos, o b) esa cuenta de juego ya está ligada a un Lobby.

    Cada una de las ciudades de tu imperio cuenta con un nivel de satisfacción que indica la felicidad de sus ciudadanos. Una nueva ciudad comienza con un nivel de 196 de satisfacción y un crecimiento de población de +3.12 ciudadanos por hora. A medida que el número de ciudadanos se incrementa la satisfacción se va diluyendo y disminuye gradualmente el nivel de crecimiento.


    Sin satisfacción tu población puede estancarse o incluso disminuir. La tasa de crecimiento de la población se rige por la satisfacción. Un crecimiento de la población negativo implica menos burgueses, lo que a su vez supone menos ingresos de oro y menos ciudadanos que poder ocupar como trabajadores, investigadores, etc.


    La satisfacción es diferente en cada una de tus ciudades, puedes tener una satisfacción de +200 en una ciudad y de -50 en otra, ya que la tasa de satisfacción es completamente autónoma.


    La taberna, el museo y la residencia del gobernador juegan un papel importante en el crecimiento de la satisfacción:

    • El primer edificio que puedes construir y que afecta a la satisfacción es la taberna. Proporciona +12 de satisfacción por cada nivel. Además, si sirves vino a tus ciudadanos aumentarás la satisfacción en +60 por cada nivel de vino servido. Ojo, ten cuidado de que tus reservas de vino nunca se agoten para que tus tabernas estén siempre provistas.
    • El segundo edificio que puedes construir para aumentar la satisfacción es el museo. Cada nivel de este edificio te proporciona +20 de satisfacción. A través de los acuerdos culturales puedes aumentar la satisfacción en +50 por cada bien cultural expuesto en la ciudad. No puedes exponer más bienes culturales en una ciudad que niveles tenga el museo.
    • La residencia del gobernador reduce la corrupción en las colonias. La corrupción afecta a la satisfacción reduciendo el efecto del vino y de los acuerdos culturales, por lo que la mejor forma de aumentar satisfacción en las colonias es evitando la corrupción.

    Las investigaciones necesarias para poder construir estos edificios y por tanto aumentar la satisfacción indirectamente son:

    • Cultural del vino (Economía) para poder construir tabernas.
    • Intercambio cultural (Ciencia) para poder construir museos.

    Existen otras investigaciones que aumentan el nivel de satisfacción de manera directa nada más son investigadas:

    • Aljibe (Ciencia). Incrementa la satisfacción de tu capital en +50.
    • Jornada de descanso (Economía). Incrementa la satisfacción de todas tus ciudades en +25.
    • Utopía (Economía). Incrementa la satisfacción de tu capital en +200.
    • Futuros de la economía (Economía). Incrementa la satisfacción de todas tus ciudades en +10 por cada nivel de futuro investigado.

    Desde la Versión 0.4.4 algunas formas de gobierno modifican la satisfacción y la corrupción en tus ciudades:

    • Aristocracia: +3% de corrupción en todas las ciudades.
    • Democracia: +75 de satisfacción en todas las ciudades.
    • Dictadura: -75 de satisfacción en todas las ciudades.
    • Nomocracia: -5% de corrupción en todas las ciudades.
    • Oligarquía: +3% de corrupción en todas las ciudades.
    • Teocracia: hasta +150 de satisfacción en todas las ciudades con templo y 20 de satisfacción en todas las ciudades sin templo.

    Hay 5 niveles de satisfacción en tus ciudades. Cuando mayor sea el nivel de satisfacción, mayor será el crecimiento por hora de tu población. Puedes ver la satisfacción de tu ciudad y sus correspondientes iconos en la intendencia. Los niveles posibles de satisfacción son:


    Nivel de satisfacción Icono de satisfacción Crecimiento por hora de población
    Eufórico W08SZaZ.png +6 ciudadanos por hora o más
    Feliz XXctn2A.png +1 a +5.99 ciudadanos por hora
    Neutro jO7RCmc.png +0 a +0.99 ciudadanos por hora
    Triste 3Ov7moF.png -0.01 a -1 ciudadanos por hora
    Furioso kVMOyoi.png -1.01 ciudadanos por hora o menos


    En la intendencia de esta ciudad podemos ver los siguientes datos:


    T7opEGT.png

    • Espacio habitable (máximo de ciudadanos): 2.232
    • Corrupción: 0%
    • Nivel de satisfacción: eufórico.
    • Crecimiento de población: +8.86 ciudadanos por hora.

    Debajo podemos ver este otro gráfico:


    z1whIXG.png

    • Bonus básico (todas las ciudades lo tienen): +196
    • Satisfacción por investigaciones conseguidas: +65
    • Satisfacción por niveles de taberna (nivel 24): +288
    • Satisfacción por vino servido: +1.440
    • Satisfacción por niveles de museo (nivel 9): +180
    • Satisfacción por acuerdos culturales (9 acuerdos): +450

    El cálculo de satisfacción en la ciudad se hace mediante las siguientes operaciones:

    1. El total de satisfacción de esta ciudad es 196 + 65 + 288 + 1.440 + 180 + 450 = 2.618
    2. A eso hay que restar la población actual: 2.176
    3. Luego la satisfacción real es 2.618 - 2.176 = 442
    4. El crecimiento de población se calcula multiplicando la satisfacción por 0.02. En esta ciudad el crecimiento de población es 442 x 0.02 = 8.86 ciudadanos por hora.


    De importancia señalar que, éste tutorial es exclusivo de Academia-Ikariam. Todo lo expuesto hasta aquí (incluidas las imágenes y contenidos semejantes) es trabajo 100% suyo, sólo me dedico a divulgarlo y compartirlo con ustedes.

    -----

    GUÍA SOBRE CORRUPCIÓN


    La corrupción en Ikariam es una característica de las colonias (no se puede producir en la capital). Se presenta en una colonia cuando el número de colonias es mayor que el nivel de la residencia del gobernador en esa colonia. Desde la Versión 0.4.4 la corrupción también puede producirse en la capital o modificarse si eliges alguna de las siguientes formas de gobierno:

    • Anarquía. Mientras dure este periodo aumenta la corrupción un 25% en todas las ciudades.
    • Aristocracia: +3% de corrupción en todas las ciudades.
    • Nomocracia: -5% de corrupción en todas las ciudades.
    • Oligarquía: +3% de corrupción en todas las ciudades.

    La corrupción se reduce mediante la construcción y ampliación de la residencia del gobernador en la colonia afectada. Para tener una corrupción del 0% el nivel de la residencia del gobernador debe ser igual al número de colonias que tienes (número de ciudades de tu imperio sin incluir la capital).


    La corrupción aumenta:

    1. Si el nivel de tu residencia del gobernador es menor que el número de tus colonias.
    2. Cuando atacas a otro jugador con el que mantienes acuerdos culturales.

    La corrupción reduce la tasa de recolección de recursos según la tasa de corrupción actual. Por ejemplo, si tienes trabajadores en el aserradero que están produciendo 100 unidades de madera por hora, con una corrupción del 20% solo podrás obtener 80 unidades de madera por hora. Lo mismo sucede con la recolección de bienes de lujo.


    La corrupción reduce los puntos de investigación de la misma manera que la recolección de recursos.


    La corrupción no reduce los ingresos de oro por ciudadanos que no estén trabajando ni tengan ocupación en tu imperio.


    La corrupción afecta a la satisfacción de una forma diferente, ya que impone una penalización directamente proporcional a tus bonus de satisfacción positiva. Para calcular esto se toma la suma de todos los bonus listados en la intendencia y se multiplican por la corrupción actual. El efecto de esto es que intentar aumentar la satisfacción mediante investigaciones, tabernas o museos no es tan efectivo como ampliar la residencia del gobernador.


    xJAW218.png


    La tabla que se muestra a continuación contiene el nivel de corrupción que puede ocurrir basado en el número de colonias y el nivel de la residencia del gobernador de la colonia.


    Corrupción = [1 - (RG + 1) / (C + 1)] x 100

    RG = nivel de la residencia del gobernador.

    C = número de colonias (sin contar la capital).


    Por ejemplo, un imperio integrado por tu capital y 3 colonias con una residencia del gobernador al nivel 2. Corrupción = [1 - (2 + 1) / (3 + 1)] x 100 = 25% de corrupción en cada colonia.


    MtOd184.png


    De importancia señalar que, éste tutorial es exclusivo de Academia-Ikariam. Todo lo expuesto hasta aquí (incluidas las imágenes y contenidos semejantes) es trabajo 100% suyo, sólo me dedico a divulgarlo y compartirlo con ustedes.

    -----

    Los logros en Ikariam se implementaron en la Versión 0.6.3, los cuales van sumando puntos a medida que se van mejorando distintos aspectos de la cuenta del juego. A partir de la Versión 0.6.10 de Ikariam a medida que se van consiguiendo se van desbloqueando distintos títulos de logros que se pueden añadir al nombre del jugador en distintas parcelas como el mapa de la isla, los mensajes y contactos diplomáticos, así como en la clasificación.


    1j63NFw.png


    La consecución de algunos de estos logros proporciona regalos tales como cantidades de oro, recursos, unidades y algunas características premium. Estos premios se van acumulando en el inventario y el jugador los puede ir usando cuando lo necesite.


    Los logros conseguidos se van acumulando en la sección "Detalles del jugador --> Logros". Solo hay que pulsar en "Recoger" para que las recompensas pasen al inventario:


    lcAfJ4D.png


    Una vez en el inventario las recompensas por logros se pueden usar en cualquiera de las ciudades en el momento deseado. Un jugador puede optar por utilizar uno de estos más de cincuenta títulos de logros, cambiarlo o dejar de usarlos en el apartado "Detalles del jugador --> Perfil --> Título".


    A continuación se muestra la lista de títulos de logros existentes:


    Título de logro Cómo conseguirlo
    Emperador Poseer 12 ciudades
    Genio Completar todas las investigaciones de futuros a nivel 1
    Iluminado Completar todas las investigaciones de futuros a nivel 25
    Corredor de maratones Conseguir 10 veces el Bonus por login semanal
    Sísifo Conseguir 100 veces el Bonus por login semanal
    Cazapuntos Conseguir 10.000 puntos en la clasificación
    Vencedor de Hércules Mantenerse en el Top 10 de cualquiera clasificación durante 3 meses
    Cerebro Mejorar todas las unidades y barcos al nivel máximo
    Ratón de laboratorio Realizar 1 experimento
    Reformista Cambiar la forma de gobierno 2 veces
    Tesorero del Rey Midas Tener 250 millones de oro
    Amante del arte Tener 1 acuerdo cultural
    Predilecto de Apolo Tener 190 acuerdos culturales
    Orgullo de Hermes Comprar recursos por valor de 50 millones de oro
    Mayorista Vender recursos por valor de 10 millones de oro
    Rey de los comerciantes de armas Vender 25.000 unidades
    Predilecto de Zeus Emplear 7.500 sacerdotes en tus templos
    Hacedor de milagros Activar un milagro al menos a nivel 3
    Señor del aserradero Emplear 10.000 trabajadores en tus aserraderos
    Señor de la vid Emplear 5.000 trabajadores en tus viñedos
    Señor de las canteras Emplear 5.000 trabajadores en tus canteras
    Señor del cristal Emplear 1.500 trabajadores en tus minas de cristal
    Señor del azufre Emplear 1.500 trabajadores en tus minas de azufre
    Señor de las llamas Donar 5 veces a la torre de Helios
    Alcalde Ampliar la intendencia a nivel 20 en 6 ciudades
    Guardián del saber Ampliar la academia a nivel 20 en 6 ciudades
    Escanciador de los dioses Ampliar la taberna a nivel 40 en 12 ciudades
    Regente Ampliar el palacio a nivel 11
    Prefecto Ampliar la residencia del gobernador a nivel 11 en 11 ciudades
    Mecenas Ampliar el museo a nivel 8 en 5 ciudades
    Maestro de las bellas artes Ampliar el museo a nivel 15 en 11 ciudades
    Embajador Ampliar la embajada a nivel 10
    Capitán de los piratas Ampliar la fortaleza pirata a nivel 10
    Azote de los bárbaros Derrotar el pueblo de los bárbaros a nivel 15
    Bucanero Asaltar con éxito una ciudad
    Terror de los mares Asaltar con éxito 10.000 ciudades
    Reparador de velas Poseer una fortaleza pirata
    Rey de los piratas Poseer 3 fortalezas pirata. Alcanzar el primer puesto en la clasificación de piratería.
    Agente Completar con éxito una misión de espionaje.
    007 Completar con éxito 11 misiones de espionaje diferentes, 3 veces cada una de ellas.
    Predilecto de Aquiles Ganar 1.000 batallas terrestres
    Timonel de Ulises Ganar 1.000 batallas navales
    Mano derecha de Asclepio Entrenar 10.000 médicos
    Jefe de cocina Entrenar 300 cocineros
    Magister Militum de Leónidas Comprar 3.000 espartanos
    Señor de las sombras Entrenar 10.000 espías
    Almirante Tener 200 barcos mercantes


    De importancia señalar que, éste tutorial es exclusivo de Academia-Ikariam. Todo lo expuesto hasta aquí (incluidas las imágenes y contenidos semejantes) es trabajo 100% suyo, sólo me dedico a divulgarlo y compartirlo con ustedes.

    -----