Posts by Sr-dimensional

    perro_theodore_de_bry-aperreamiento-de-indios-siglo-xvi.jpg

    EL VERDADERO COLON


    El Reino de terror de Colón es uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia.


    Sorprendentemente, Colón supervisó la venta de niñas nativas a la esclavitud sexual.


    Las niñas de 9 a 10 años eran las más deseadas por sus hombres.


    En 1500, Colón escribió casualmente sobre ello en su diario. Dijo:


    "Cien castillos son tan fáciles de conseguir para una mujer como para una granja, y esto es muy general y hay muchos traficantes que buscan niñas; las de nueve a diez años están ahora en demanda."


    Obligó a estos pacíficos nativos a trabajar en sus minas de oro hasta que murieron de agotamiento.


    Si un trabajador "indio" no entregaba toda su cuota de polvo de oro antes de la fecha límite de Colón, los soldados le cortaban las manos y se las ataban al cuello para enviar un mensaje.


    La esclavitud era tan intolerable para esta dulce y gentil gente de la isla que en un momento cien de ellos se suicidaron en masa.


    La ley católica prohibía la esclavitud de los cristianos, pero Colón resolvió este problema. Simplemente se negó a bautizar a los nativos de La Española.


    En su segundo viaje al Nuevo Mundo, Colón trajo cañones y perros de ataque.


    Si un nativo se resistiera a la esclavitud, le cortaría la nariz o una oreja.


    Si los esclavos trataban de escapar, Colón los quemaba vivos.


    Otras veces, enviaba perros de ataque para cazarlos y los perros arrancaban los brazos y las piernas de los nativos que gritaban mientras aún estaban vivos.


    Si los españoles se quedaban sin carne para alimentar a los perros, utilizaban a los bebés arahuacos como alimento.


    Los actos de crueldad de Colón fueron tan indecibles y tan legendarios - incluso en su época - que el gobernador Francisco De Bobadilla arrestó a Colón y a sus dos hermanos, los ató con cadenas y los envió a España para que respondieran por sus crímenes contra los arahuacos. Pero el rey y la reina de España, con su tesoro lleno de oro, perdonaron a Colón y lo liberaron.


    Uno de los hombres de Colón, Bartolomé De Las Casas, estaba tan mortificado por las brutales atrocidades de Colón contra los nativos que dejó de trabajar para Colón y se convirtió en un sacerdote católico. Describió cómo los españoles bajo el mando de Colón cortaban las piernas de los niños que huían de ellos para probar el filo de sus cuchillas.


    Según De Las Casas, los hombres hacían apuestas sobre quién, con un solo golpe de su espada, podía cortar a una persona por la mitad.


    Dice que los hombres de Colón derramaron gente llena de jabón hirviendo.


    En un solo día, De Las Casas fue testigo ocular cuando los soldados españoles desmembraron, decapitaron o violaron a 3000 nativos.


    "Se cometieron tales inhumanidades y barbaridades ante mis ojos como ninguna edad puede ser paralela", escribió De Las Casas.
    "Mis ojos han visto estos actos tan extraños a la naturaleza humana que ahora tiemblo mientras escribo."


    De Las Casas pasó el resto de su vida tratando de proteger a los indefensos nativos.


    Pero después de un tiempo, no quedaban nativos que proteger.
    Los expertos coinciden en general que antes de 1492, la población de la isla de La Española probablemente superaba los 3 millones de habitantes.


    A los 20 años de la llegada de España, se redujo a sólo 60.000.
    En 50 años, no se pudo encontrar ni un solo habitante nativo original.


    En 1516, el historiador español Pedro Mártir escribió:
    "Un barco sin brújula, gráfico o guía, pero sólo siguiendo el rastro de los indios muertos que habían sido arrojados de los barcos donde podían encontrar su camino desde las Bahamas hasta La Española."


    Cristóbal Colón obtuvo la mayor parte de sus ingresos de la esclavitud, observó De Las Casas. De hecho, Colón fue el primer traficante de esclavos de las Américas. Cuando los esclavos nativos murieron, fueron reemplazados por esclavos negros. El hijo de Colón se convirtió en el primer comerciante de esclavos africanos en 1505.

    Lo bueno es la expectativa de ver una gran película, personalmente siempre voy acompañado entonces disfrutar de la compañía, comer crispetas o mecatos es fenomenal, reírse, asustarse, o incluso lamentarse de la película, experimentas toda emoción.


    Lo malo diría yo que se extiende aveces muchos los avisos publicitarios previa a las película, suele a ver gente en el cine que en exceso muy bullosa y son molestas, es molesto también cuando las personas suben sus pies a los asientos y no tienen cultura, son los mismos que arrojan la basura al suelo, siendo que al final siempre hay un@ de staff del cine que tiene una bolsa de basura en manos para ello.


    Que es lo bueno y lo malo de las mascotas.

    Lo bueno, Todo!! Jaja me encanta el fútbol, la verdad disfruto mucho verlo, ver los estadios, y los hinchas, tantas cosas que me encantan.


    Lo malo, diría que lo único malo es que por los horarios aveces que queda difícil ver los partidos, malo que la selección no haya clasificado, y también que algunos partidos no los transmiten entonces toca buscar algunos en "vivo" por las redes y no es igual.


    Lo bueno y lo malo de tu forma de ser.

    Caramba, pues enemigos no tengo gracias a Dios soy un hombre pacífico.


    Si te refieres a Ikariam, pues aquí digamos que tuve grandes rivalidades y enemistades por el foro y juego, lo bueno seguro era pelear en batallas, saquear a otro jugador, y los alegatos en el coliseo jeje que tiempos.


    Lo malo, bueno por lo general así mismo como tú atacas y saqueas, el enemigo va a querer hacer lo mismo y a la menor oportunidad lo hará, las peleas por el foro terminan siempre detenidas por algún moderador y casi siempre reparte de advertencia o hasta aviso directo dependiendo del calibre de las palabras usadas.


    Que es lo bueno y lo malo de tu trabajo