Posts by NestorZ

A ver os voy a responder uno por uno.

Magonidas, yo no he participado en ninguna de esas guerras así que no sé que me cuentas de mover generales. Por ello, de rival nada, que yo nunca participé en ninguna de esas guerras. Por lo que ya ves tú la frustración que me podéis causar.

Bilbo Bolzoo, ahí está el problema, la época dorada de 2012. En 2012 ya no había época dorada, era el principio del fin. Que consideres 2012, cuando los nuevos servidores ya contaban apenas con 4000 jugadores, y los antiguos ya empezaban a quedarse en los 2000, como época dorada, explica mucho porque andabas siempre con esos humillos.

Por lo que básicamente, todo lo que hayas demostrado de 2012 hasta aquí, vale más bien poco. Capaz cuando hubo las fusiones esto ganó vida y ahí aún tienes un año y medio - incluso dos - del que poder regozijarte. Pero desde ahí hasta ahora, todos sabemos que la gente que realmente se lo tomaba muy enserio, privándose horas de sueño... dejó de hacerlo salvo momentos muy puntuales.

Desde que simulé el ya sé qué, pues dejé Ikariam de lado, hasta que me aburrí de casitear. ¿Qué les estáis ganando? Pues bien por vosotros, si es cierto - que no lo sé - que los estáis apalizando y tal... pues eso que os lleváis. Pero todos aquí sabemos que les apalizáis por un motivo: se las suda completamente Ikariam. Tenéis a más enganchados a esto, que ellos.

¿Qué a lo mejor ganaríais si los dos bandos estuvieséis tan dedicados? Pues no lo sé la verdad, a lo mejor sí, a lo mejor no. Esa son otros cien pesos. Pero que a día de hoy - y desde hace ya un rato - ganáis conflictos porque estáis más enganchados que el resto, pues es así.

Lo que hizo que los grandes de la época dorada, pero la de verdad, la que va de 2008 a 2012, y la época de plata, la post-fusión, fuesen grandes es que con todos enganchados, ganaron. Ganar a día de hoy, cuando al otro realmente se la pela totalmente Ikariam, pues tiene mérito cero.

Cuando empezamos a jugar a esto, la mayoría eramos críos sin obligaciones. Desde entonces a todos se nos han impuesto otras obligaciones que vienen con la edad. Hoy en día pavonearse de ganar, ergo de ser más activo y dedicar más recursos a Ikariam, es pavonearse de que tienes a más gente en tu bando que no tiene nada mejor que hacer que dedicarle tiempo y dinero a Ikariam.

Me podrás decir "¿cómo que no les importa si volaron 14kk de generales?" es cierto. Pero como te digo, si jugáis la guerra a 50 enganchados contra 10, en un juego de puro amontonamiento, pues váis a ganar, es una cuestión simple: Ikariam dejó hace muchos años de ser un juego donde hay calidad. Puede haberla, sí, pero el impacto de la cantidad supera con creces a la calidad. 40 ganan a 10 en un juego de amontonamiento. ¿Dónde está la sorpresa? En el mismo sitio que el mérito, en ningún lado. Ah, pero que TLB tiene 60 miembros más, sí. 60 tíos a los que se la pela completamente Ikariam y están más por la red social que por el juego en sí. Si me dices que ganas un partido de fútbol, siendo vosotros 8, ellos 2 y 4 tíos comiendo pipas en las gradas, pues normal que ganéis. Pavonearse de eso está entre lo triste y lo patético.

moisesfernandez213 y NeverMind, a vosotros no os conozco, pero vosotros habéis oído hablar de mí: Ttal es el punto en el que tanto transcendí y a tantos llegó mi nombre que ya la historia que contáis y la que fué difieren en mil aspectos. La cosa es que como Khül, hubo uno. Como Málaga hubo uno, y como algunos otros, sólo hubo uno. Como vosotros, han habido cien mil. Para quienes fardan, en última instancia, de dedicarle tiempo a Ikariam, y tanta gloria claman, debe joder saber que de aquí veinte años, en las memorias de vuestros aliados, aún tengo eco, y las cuatro letras que forman Khül, algo les dice. En cambio, hay fuertes probabilidades que vosotros, quedéis en el olvido.

Un abrazo cracks.

Buenas noches,

Por curiosidad, después de haber dejado el juego hace cosa de año y medio/dos años, vuelvo a pasarme por aquí para ver que tal está la cosa.

¿Qué es lo que veo? A los mismos tontos de siempre, regozijandose por ganar cuando el rival ni quiere jugar al juego y sigue más en el juego a modo de red social que de juego. A esos mismos tontos de los que nadie oyó hablar cuando había más de diez mil jugadores por servidor y todos se lo tomaban más o menos en serio ( nada de redes sociales ). Felicidades Patxi, ganas la medalla a tonto de la década.

Saludos, en especial a JonManiac

Khül

Bro pero si has dejado el server por qué sigues hablando aquí?😂😂

Porque hasta donde sé, lo que me hizo hablar por primera vez fue una aportación de fusfus que trascendía el servidor. Luego, tu ídolo me citó sin que viniese a cuenta, porque la tiene metida en el culo porque sé escribir y él no sabe leer.

Al menos paga y esta primero xd, tu pagaste y dejaste la cuenta jajaja

Nada peor que dinero desperdiciado en pagarle los aserraderos a richy, que empezo tarde el server y ya me esta pillando jajaja

Claro, porque lo mismito nos hemos gastado él y yo.

jajajaja por lo menos yo sigo jugando, tu pagaste, te piraste, y encima dejaste tirada a tu alianza, ésto si que es patético y se ve que clase de jugador eres, basura

si tu juego se basa en ésto.....hazte-lo mirar...

Es para que veas lo poco que me hace falta la pasta, y que te dés cuenta, de que si me place, me compro el Top1 también. ¿Sabes lo que es jodido? Lamentarse por el estado de Ikariam, y que cuando te reprochen que como uno de los que más gastas, algo de culpa tienes, te pongas a hacer pataletas.

Dejé tirada a mi alianza... bueno, les dejé las mejores islas del servidor.

Lo que gastas en ambrosía, mejor empleado estaría en un libro de ortografía, pimpín.

que pringado eres tío, cambia de juego, juegas a un juego que no te gusta y que criticas a los 4 vientos, comentas a un foro solo para criticar el juego y su moderación, llamas lameculos a los que dicen que vaya parrafadas que escribes, y criticas a fusfus que es la única que te ha hecho caso en tus tochos....buscate otro juego que te divierta y te llene mas, que eres un amargado

Mi juego, es reírme de ti, y dejar en evidencia lo tonto que eres.

Espera. ¿Me estáis diciendo que yo, que no juego en Epsilon, ni me va ni me viene, puedo cerrar el hilo, sólo con decir "tú subnormal" o "mods ineficientes"?

Sí, parece la manera más sensata de moderar un foro. Parece totalmente proporcional, y sobretodo, parece totalmente justo para aquellos que no han cometido ninguna violación de normas. El nivel de iluminación cósmica que ha conseguido Burbuja para elucidar tal pureza justiciera es digno de aplauso.

fusfus, para que luego digas que todo se soluciona presentándose uno al Team.

Una de las críticas que se ha hecho bastante al team, es su falta de transparencia, y lo fácil que os vais por las ramas. Los moderadores del foro, también parecéis de gatillo fácil a la hora de repartir avisos - y darles contexto, os dará pereza o algo -.

Pero después de la parrafada que soltaste para defender algo que no tenía ni pies ni cabeza, ni sabías por donde te daba el viento... nada ha cambiado. Pues eso.

que pesado eres tio.....era una coña de buen rollo que creo que se pilla perfectamente.....no seas tan egocéntrico nestor, y si tienes quejas o propuestas que hacer este no es el sitio para colgar tus párrafos kilometricos que pocos a aquí se han leído enteros creo

Cuando yo comento, el foro se vuelve activo, cuando no lo hago, se va a pique. Fácil. ¿Te jode? Pues a darle likes a aquellos cuya lengua empieza en tu culo, ambrositas.

Muy buenas a todos, soy Lordsito y seré el MOD de Zelos junto a mi compañero Terribre . Veo algunas caras conocidas, espero que haya buen clima en el ágora, buenas batallas y que todos se diviertan, que es lo más importante :thumbup::saint:

Un saludo <3

bienvenido! tienes la suerte/desgracia de estar en uno de los ágoras mas activos por el momento 8) reza para que nestor no escriba y tengas que pasarte 30minutos leyendo en cada post que cuelgue

Que irónico resulta el hecho de que te moleste que Nestor escriba, y celebres que el ágora de este servidor sea activa, cuando la presencia de Nestor es la única razón para dicha actividad.

Pues hemos llegado al punto en que tu no te mueves de tu opinión ni yo me moveré de la mía, por lo que viendo que esto llegará a un punto muerto , dejaré que el ágora siga su curso

Un placer

Una pena. Ahora esto se volverá cinco replicas en dos semanas.

bla bla bla

Aqui falta alguien que resuman

Ya te lo resumo yo. Según fusfus el mal de Ikariam está en los tramposos, por ende más GOs, todos felices. Por mi lado, eso es incorrecto, lo malo es que esos tramposos son en realidad tramposos, ya que la mayoría de lo que hacen está permitido. Y hay muchas cosas por las que empezar antes de estos tramposos.

1. No voy a entrar en la diferencia entre regla y ley. Supongo que cuando dices regla dices ley. Cierto es que la ley tiene algunos vacíos legales, de ahí las reformas, los decretos y los precedentes. Pero dudo muchísimo que te hayas parado a ojear una constitución. Hay tantas especificaciones que la mayoría de las acciones no quedan sujetas a interpretación. Ya en sus introducciones te avisan en que lenguaje están escritos, y que ninguna salvedad por el extrangerío es plausible.

Sobre lo que apuntas del insulto/ofensa. Primero, ese binomio no existe. Puedo decir "qué hijo de puta" en dos contextos muy distintos: difamatorio y halagante. Sobre la ofensa, me dices que queda muy claro, y luego hablas de contextualizar... ya tú misma te das cuenta de la contradicción. A Wolf Marc por ejemplo, parece haberle ofendido que criticase el paytowinismo. No le culpo, en cierta medida entiendo que le pueda ofender que le usase como ejemplo ilustrativo en un caso práctico que es Zelos. Seguro que otro no hubiese visto ofensa, pues se habría dado cuenta de que no le crítico a él por que me haya emperrado con él, pero si a toda la maquinaria que justifica las medidas que Ikariam adopta: gente que se gasta cantidades ingentes y que así validan las medidas de Gameforge. Por ejemplo - y ahora no hablando de Wolf Marc - hay gente que se deja 100€ al mes en conversiones de brío, y esa gente es la suficiente para que al final de ciclo, haga cuentas, pues la rapiña es un éxito, a pesar de que el 99% de la comunidad estuviese en contra.

Si hubiese una norma que fuese: "No se permite el uso reiterado de un jugador como ejemplo para ilustrar críticas hacía mecánicas del juego", te salvas de toda la interpretación. Claro que para eso hay que dejarse el seso un poco y entonces redactar las normas te ocupa dos días y no cinco minutos.

2. Sobre lo segundo que apuntas, de multicuentas, colosos y mercado. Te lo están sacando de la manga, y lo sabes. ¿Qué hay quienes defienden el uso de colosos? Sí, sin duda. ¿Pero me vas a decir que esto es una cuestión que está 50-50? ¿O que hay 30% a favor del coloso? Venga ya. El descontento es tanto que en esta comunidad se obligó a que las victorias con coloso se señalasen en el propio título de los hilos, para restarles mérito. Y esto fue una "victoria" tras más de siete años de quejas con la existencia del coloso, y nunca se hizo nada. Ni rebajar el efecto del 100% al ¿70-80%? Que era una vía que seguramente hubiese contentado a todos. A los coloseros extremos, les dabas el poder del "pulsar botón = mucha ventaja" y a los anti-colosos - la gran mayoría - les dabas el que un click no fuese mandar todo al garete.

Sobre las multicuentas. Lo mismo. Fue una forma rápida y sencilla de dar solución a un problema de la fusión: el que podía haber gente con cuenta en más servidores de los que había. El problema es que cuando algo se hace rápido y de forma sencilla, es que les suele acompañar el que esté mal hecho. Al principio era una salvedad, luego dejó de ser ignorable con los bancos, las cuentas que migraban de servidores, y etc. ¿qué se hizo como medida? La mierda debajo de la alfombra. Por cada uno que es feliz con sus tres-cuatro cuentas, hay cincuenta que no le encuentran sentido. Y de esos felices con tres-cuatro cuentas, hay muchos que las usan única y exclusivamente porque es legal. Nada más.

Sobre el mercado negro: más bla, bla, bla. El que quiera vender su cuenta por dinero, lo va a seguir haciendo, haya mercado negro, muros o lo que haya. Y sobre decir que lo mismo, pues lo mismo te digo: no había una sola voz que se quejase del mercado negro.

3. Aún y estando a favor de la APP. ¿Para qué? Sinceramente, ¿para qué? Dame un juego atractivo, y luego hazle la APP. No porque haya APP el juego se vuelve atractivo. Es pura fachada. No conozco a nadie que haya dicho: "oh, dejo el juego porque no hay APP". Pero gente que haya dicho "hasta aquí hemos llegado - del resto -" las hay a puñados.

4. A mí me ofendieron bastantes veces sin insulto. Te lo hice saber por privado. Tiraste balones fuera. Incluso más veces que no, lo ignoraste. Así que no me vengas ahora con peras dulces que la única vez que me tengo que sacar el sombrero ante ti, es ahora por no editarme estos posts bajo cualquier pretexto que se te ocurra.

Si cerrasteis Pi fue porque la interpretación se os fue de las manos, por tener unas normas nada bien esclarecidas, porque decir que dejen de meterse con alguien que puede tener algún tipo de trastorno se traduce en baneos de 14 días, pero amenazar de muerte a alguien en un aviso.

Si la moderación llega hasta el punto en el que la única solución posible es cerrar el foro, quienes han demostrado su ineficacia no son los jugadores. Imagínate un Estado donde todos sus habitantes merezcan estar encarcelados - ya sea como carcelarios o como reos -, y dime si eso no es un Estado fallido y sinsentido en el que el propio Estado no tiene razón de ser.

No fusfus, las normas no son clarisimas. Primero, están mal redactadas. Ya te las corregí en un hilo que cerrasteis en Pi. Luego, muchas normas están echas a partir del concepto de la falta de respeto. Un tema peliagudo, pues la ofensa va por cada uno, y hay muchos que se la cogen con papel de fumar y otros que relativizan bastante.

El mensaje que cito a continuación de Assassin, podría ofender a algunos y a otros no, por ejemplo. Se juzgará en base a la interpretación. Interpretación que muchas veces termina en algo tan sencillo como: no hay palabra mal sonante, no hay falta de respeto. No necesitas decir idiota, para llamar a alguien idiota. Si digo que alguien es idiota, si digo que la inteligencia de alguien brilla por su ausencia o si digo que alguien mira al dedo cuando apuntan al sol, en los tres mensajes estoy diciendo lo mismo. El primero conlleva sanción. El último no. El del medio, pues depende de quien lo juzgue.

Eso para las normas del foro.

Para las normas del juego, algo similar. En el caso de las multicuentas, se permiten siempre y cuando no haya interferencia directa o indirecta de una cuenta con la otra. Con lo de interferencia directa, estamos todos claros: no se pueden enviar recursos, ni estar presentes en un mismo campo de batalla. Ahora con lo de la interferencia indirecta, hay un marco muy amplio de interpretación que nunca ha sido esclarecido: de un modo u otro, casi todas las acciones son interferencia indirecta entre cuentas. ¿Pueden dos multicuentas pertenecer a la misma alianza? ¿Pueden dos multicuentas pertenecer a alianzas distintas - un topo con mi cuenta B, beneficia a mi cuenta A -? ¿Pueden dos topos no compartir islas, pero compartir islas con vecinos en común, sabiendo que si dono en ambas islas, estoy creando un vecino - y potencial aliado - más fuerte?

Ikariam no permite muchos escenarios, como para que todas estas dudas interpretativas no estén elucidadas. Prueba de ello es el tema del pushing y las rapiñas cuando hubo sus sanciones, hubo una ola bastante grande de interpretaciones para nada rebuscadas en el que el pushing en tal caso no era pushing. Después de la ola de sanciones se manifestó que por mucho que a la rawlsiana, se beneficiase el más pequeño, el más pequeño no podía ser una mina de rapiñas. Pero ahí llegan dos problemas: ¿si me hago una cuenta para que alguien la saquee, estoy cometiendo pushing? ¿Cómo vas a diferenciar si mi cometido es sólo ser saqueado, o si soy una pobre víctima del asedio indiscriminado? Y otro ¿dónde empieza el pushing?

Las normas en el juego, son tan laxas, que permiten unos teje y manejes en vacíos legales espectaculares.

Que pereza cada vez que leo esta Agora daré mi opinión es cierto que Ikariam tiene muchas cosas que para unas personas están mal y para otras no me explico hay quienes usan bancas y colosos y otros que dicen no hacerlo si quitan esas cosas seguirá sucediendo lo mismo porque quienes lo usaban se quejaran lo del lobby es algo sencillo 1 lobby para cada cuenta y listo y en mi opinión cuando te registras al juego te explica las normas de lo que puedes hacer y lo que no debes hacer. Es muy fácil quien no este de acuerdo que no lo juegue y listo pero ni fus ni nadie tiene culpa de eso si yo soy el dueño de un restaurant y vendo los platos mas caros del mundo nadie puede criticarlo sencillo que quien no le guste no lo visite no se por que pierden su tiempo en esto no juego este servidor pero jode ver como lo hacen morir hablando tanto y criticando. Néstor es un jugador que al no poder estar en el top y que todos le rechazan se a vuelto tan impotente que quiere llevar todos al mismo ciclo de negatividad. Saludos y buen ika.

Nadie está culpando a fusfus, ni nadie está culpando a Gameforge de los males de Ikariam. Lo que se está haciendo aquí es pedir, que al menos tengan la cortesía de no decir tonterías. Si alguien, como representante de Gameforge dice que no les sale de los huevos, que no les es rentable, o que tienen estrategias económicas sobre como tratar su producto que no responden a la satisfacción del cliente, perfecto. Nada que decir. Si por otro lado, vienen a contarnos milongas, ahí sí se arma quilombo.

Nestor es un jugador que ha sido Top1 en varias ocasiones sin usar ambrosía, y que usando una cantidad ínfima estaba en el Top5. Y mis quejas hacia el rumbo que estaba tomando Ikariam datan desde hace mucho antes de que Zelos existiese. Por un lado, por el otro, nada tienen que ver aquí con lo que se discute. Que me parezca una broma barata la solución de "enviad solicitudes a GO" para los males del juego, es totalmente indiferente a que sea yo Top1, Top5 o Top3000. Si crees que todo lo mío se centra en que no me apetece gastarme 500€ en ambrosía... pues que quieres que te diga. Apuesto esos 500€, diez veces, a que no te has leído - y si lo has hecho, a que no has entendido nada - lo que se ha escrito.

Voy a responder por partes, pues creo que es lo más idóneo.

1. El problema ahora con las multicuentas, es que nunca se debió autorizar. Ahora entras en esa encrucijada que mencionas. Una solución es poder darlas o poder reubicarlas en otros servidores, o ser compensado en una cuenta por la eliminación de las otras. Soluciones hay en cantidades.

Sobre el paytowinismo, que sí, que esto es una empresa, y todo lo que tu quieras. Pero ya lo he dicho miles de veces: ¿ganaba más dinero Gameforge al inicio o a día de hoy? Paytowinizar un juego cada vez más produce lo siguiente: sacrificar ganancias a medio-largo plazo por un boost económico a corto plazo. ¿Haces que se puedan comprar materias y ambromóviles? Perfecto, venderás esos paquetes más caros. Pero dejarás de vender a aquellos que usaban para el +20% de producción y el mercader, que lo acaban dejando por el tedio que les da enfrentarse a las ambromóviles, y al resto.

Sobre no poder ceder cuentas... ¿qué maniobras grises ha evitado? Porque alguna lo habrá hecho, pero como varios aquí hemos apuntado ¿realmente compensa ese mal? Hay bastantes que abandonan el juego cada mes, y algunos que quieren volver, pero no de cero, en un servidor que lleva años. Resultado: perdemos un jugador, y ese potencial nuevo jugador, con una cuenta de cero, no viene.

Aquel que crea que la fusión no resuelve nada, es un idiota. Así de claro. No es la panacea. Pero sin duda es el movimiento de partida. Pues si no hay jugadores, de poco sirven las medidas que vayas a adoptar.

2. Si ese es el caso, es risible. Hay tantos tops por todos los servidores que llevan AÑOS dando el cante, y nunca se les ha castigado. No te digo semanas, ni meses, no. AÑOS. Si eso no se sanciona en AÑOS, se normaliza, si se normaliza, se permite. Así de fácil.

3. No sé, ¿qué se te ocurre a ti que puedas hacer? No quieres interactuar con él, pero él te ataca. ¿Qué haces? O te defiendes, ya sea con coloso o sin, o te metes en vacaciones, no hay mucho más.

Sea como sea, la realidad es una si no hay foro que moderar, los moderadores no hacéis falta. Por lo que nunca debéis buscar a que no haya foro que moderar. Si no podéis adaptaros a las comunidades, y básicamente os cargáis servidores - a nivel forero - completo, entonces hay un gran fallo. Siempre lo dije, la falta de adaptabilidad en la moderación, la falta de unas normas bien redactadas y una transparencia, causó la muerte del foro y en cierta medida del juego.

Fusfus, agradezco que esta vez hayas intentado hacer algo más que dar pataletas. La verdad lo agradezco, por mucho que me pese que aún seas incapaz de ver analogías como analogías si hablan de delitos. Pero bueno, si quieres hablar de jardines para que te sea más bonito, perfecto.

Tu analogía está equivocada por varios lados, la verdad. Ahora te expongo donde te equivocas, pero antes hablo de tu primera frase, sobre si está penado o no. No, no lo está. No hay GO que de modo justo, con las normas actuales me pueda banear por usar tres cuentas, siempre y cuando estas no se crucen. Y cruzándose hay un mundo de interpretaciones. ¿Es ilegal que dos cuentas bajo la misma propiedad compartan islas? No lo pone en ningún lado. Si una dona, la otra se aprovecha. Se cruzan, sí. Pero de modo sutil. La mayoría de los jugadores te dirán que esos que tienen las mejores islas del juego, habiendo donado nada y menos, pero que tienen tres multicuentas que con 50.000 puntos están en el Top20 de donar son tramposos. Pero no puedes banearlos. Básicamente porque las reglas del juego están redactadas de pena, permitiendo un libre albedrío a la hora de juzgar que te caes para atrás. Pero aún y así, los que usan colosos, los rapiñeros, las batallas de meses, las ambromóviles, los bancos... ¿en base a qué vas a penar eso alma de cántaro?

Dejando, una vez más, claro que los tramposos no son el problema, y sí los tramposos, diré que por ende todo tu mundo de los jardines no tiene mucho sentido. Pero aún así, comprándote que sí, que hay tramposos y que son la raíz de todos nuestros males, te desmonto tu jardín y te lo convierto en un pantano.

Para empezar, sí, tu jardin crece, muchas hectáreas, y todo lo que quieras. Cuando dices que hay muchas parcelas y los jardineros han de dividirse y todo eso, creo que se te olvida mencionar una cosa. Si no he entendido mal, el jardinero es el moderador y la parcela es el servidor. Vale perfecto. ¿Qué cuesta más: administrar una parcela con 20.000 plantas, o cinco parcelas con 500 plantas?

La analogía también está lejos de ser adecuada, pues falta un Gameforge, un Dios divino que hace y deshace. Imagínate, que Dios en tu jardín libera una plaga de parásitos, y esos se cargan 15.000 plantas. Dime que actitud es más inteligente: ¿cagarte en Dios y rezarle para que te quite la plaga o hacerte tu jardinero?

Como ya he mostrado que la analogía es insuficiente, te propongo otra para la respuesta a la cuestión del estigma ¿Alguna vez has cogido un taxi en Madrid? Tienen fama de listillos, de guajes, de aprovechados, de todo lo que quieras. ¿Dejo mi trabajo para hacerme taxista para salvarles de años de picardia por parte del gremio? Me responderás, ¡pero nosotros somos voluntarios! Los huevos. No os pagarán en dinero. Os pagan en ambrosías, y os dan un hobby con el que llenar vuestro tiempo libre. Si no os llena, no os presentéis. El hecho de que no os den una cuantía en euros o dolares al final del mes, no os quita la responsabilidad por el buen servicio. Ya no por el hobby o por las ambros, sino que porque os comprometisteis a ello. Al que no le apetezca estar a la altura de su puesto, que dimita. Prefiero dos GOs que quieran estar y estén que cincuenta con los que no puedes contar. Y si no hay ninguno, perfecto también. Total, para el circo que hay ahora montado donde casi todas las artimañas son legales, ya ves tú.

Ahora viniendo con lo de combatir a un tramposo y jugar con él. ¿Entonces que haces? ¿Te metes en vacaciones? Esa solución, es la misma que la de "al abusón, ignóralo" y si te pega mucho, pues te quedas en casa y ya verás como no te pega. Valiente mierda de solución, con todos mis respetos.

Pero como te digo, te repito mil veces. El problema principal no son las trampas. Casi nadie se queja de los tramposos, porque apenas hay tramposos. Hay una cantidad enorme de gente que usa multicuentas de forma totalmente legal, y eso es de lo que nos quejamos todos. Para de centrarte en un punto que se te ha repetido y demostrado hasta la saciedad que es una salvedad. Hay tramposos, sí. Son el 1% de nuestras quejas. El otro 99% vienen por colosos, multicuentas legales, sistema de batallas lento, juego repetitivo, paytowinismo, no poder ceder cuentas, no tener una app. para jugar, falta de una fusión, etc.

Pero claro, todas esas no se resuelven teniendo cincuenta mil GOs, que son las que importan. Porque ya te digo yo que podría haber 12 GOs por servidor, que aún y así nos quejaríamos de que esto va mal, porque el problema no es que haya más o menos GOs. En un juego donde prácticamente todo es legal, ya podrían irse todos. ¿Qué están para ver que no se manden madera Paquito1 y Paquito2? Llegado a este punto, ya ves tú.

Sobre el equipo de moderación, lo mismo te digo. Ya en Pi, se os pidió varias veces: dejad de pasaros por ahí. Teníais el servidor más activo. ¿Vuestra solución? "Si no nos dejáis moderar, os lo cerramos, y a tomar por culo... y nos ponemos moralistas". A día de hoy, sólo hacen falta cinco miembros en toda la comunidad. Un CoMa que sea última palabra en asuntos tanto de juego como de foro: dos GOs, para ver que Paquito1 no use a Paquito2 para pasarse materias. Para atender denuncias sí Pablito usa bots de rapiñas. Para atender denuncias si Javier usa sus dos cuentas para atacar a un mismo usuario; dos moderadores para ver que nadie diga "hijo de puta" y similares, y amenace de muerte a nadie. Ya está. No necesitáis más.

No nos vendas la moto, anda.

Como dijo Moddius, es una pena que cojas cuatro frases sueltas - las que mejor te vienen para defender tu postura - y trates de rascar algo por ahí. Pero ni por esas me convence. Vayamos por partes:

1. Aquí cometes un error atroz, ya sea porque no lo ves, o porque lo haces de forma intencional. Te explico donde está el fallo: hay tres tiempos. Tiempo 1) el tiempo en el que ser mod tenía su atractivo; tiempo 2) el tiempo en el que es más atractivo dedicarse al bonsai. Entre estos dos tiempos, está el tiempo 1,5 que es ese momento en el que al desempeñar sus tareas de forma cuestionable, los mods que estaban en el tiempo 1 llevaron a la realidad del tiempo 2.

En otras palabras: nadie se queja hoy en día de la falta de rapidez por parte de los GOs. Es más, no sé que tanta insistencia por tu parte en el problema de los tramposos: el problema es ese, que no hay tramposos, hay tramposos. ¿Cuál es la diferencia entre los que están escritos en cursiva y los que no? Pues que los que están escritos en cursiva ¡no hacen trampas! Ahí está todo el problema. Tal usa una cuenta para subirse las minas, no está haciendo trampas. Tal usa tres cuentas para tener el triple de potencial de guerra, no está haciendo trampas. Tal usa doce cuentas para guardarse sitios en las islas, no está haciendo trampas. Aparece una cuenta con tres millones de generales, de Dios sabe donde y vende generales a sus aliados y se pone en vacaciones, no está haciendo trampas. Un enemigo le da al coloso al 5 a una batalla que lleva tres meses, no está haciendo trampas. Dos alianzas se aburren y siguen mandado unidades a la misma batalla, que ya lleva medio año, no están haciendo trampas.

El problema es que apenas hay tramposos. Hay dos problemas, uno no atañe a los tramposos, el otro sí. Uno son esas mecánicas que nos aburren y nos producen tedio - colosos, batallas infinitas, etc. -; el otro es que cosas que deberían estar penalizadas, y lo estuvieron durante años, quedaron totalmente despenalizadas.

Por eso tú comentario confunde los tiempos, porque hoy en día nadie se queja de los tramposos, de esos no hay muchos, y por ende ya los tiempos poco importan - anotar también que aquí cuando hablé de rapidez hablaba del intercambio de cuentas, y has querido meterlo en otro tema para ver si colaba -. Ya el tema de las rapideces que apuntas, no creo que nadie haya entendido a lo que te referías.

2. ¿Sabes que es gracioso? Gracioso es que usara justamente la analogía con las violaciones porque sabía que ibas a responderme echando balones fuera, diciendo que era deleznable la comparación, y bla, bla, bla. Así que antes de que yo escribiese esa analogía, y antes de que tu respondieses, ya sabía que iba a escribir esto que sigue:

Una analogía no es una comparativa al uso. No se está poniendo al mismo nivel una cosa y otra. La legislación mismamente procede por analogías: si un homicidio son veinticinco años de condena, un intento de homicidio tiene que tener una pena inferior, pero superior a un accidente involuntario. Nadie está diciendo que el homicida, el potencial homicida y el accidentado tengan que cargar con el mismo sambenito. Bueno, sí, tú sí.

Te explico porqué lo has hecho, lo has hecho no para contrarrestar mis puntos, uno por uno, como hice con los tuyos, no. Lo has hecho para vendernos la narrativa de que un servidor ha comparado las trampas a las violaciones, y por ende todo el mensaje carece de validez. Básicamente te has agarrado a un clavo ardiendo.

Edita violación por cualquier crimen menor, y verás como no tienes nada que decir al respecto. Porque el punto se sostiene. La analogía, la imagen, la comparativa, etc. que se emplee, es puramente circunstancial y su cometido es puramente metafórico.

Cuan irónico es que dejes a entender mi falta de comprensión lectora y hayas salido tan trasquilada yendo a por lana.

Para que no digas que yo me quedé sólo con lo que quise, también tengo para darle a eso de "desde el lado de jugadores (JUNTO a la labor del equipo)". Mi respuesta sigue la misma, los jugadores pueden dar una respuesta circunstancial y poco efectiva, que no resuelve para nada el problema, un parche. Todo esto se agrava cuando lo articulas con el punto 1: el problema no son los tramposos. El problema es que hacen trampas éticas. Por llamarlo de algún modo.

Pero no son trampas por incurrir en ninguna ilegalidad, son trampas porque aprovechándose de lo que es legal, es algo que mata el juego y las ganas de la mayoría de jugarlo. ¿Qué hacemos entonces? Pues básicamente lo que te dije en el otro post: defendemos su utilización y nos encantaría su extinción. Todo lo de defenderlo cuando lo usa el bando propio y condenarlo cuando lo hace el rival, no es para nada excluyente con esto que acabo de decir.

3. Según me dice Google, Motherlode es un truco en los Sims que te da dinero. Vale ¿y qué? ¿En qué es esto relevante?

En lo segundo, ese punto de la rapidez te lo he cogido, lo he pisoteado, te lo he comido y ahora lo estoy cagando. Ya acabé con él, pero te lo repito otra vez más: nadie se queja ya de que los GOs sean lentos, pues esa queja estaba para el Mercado Negro y lleva sin existir un buen rato.

Dicho esto, si alguien sí se quejase de los GOs por su lentitud, y esa lentitud fuese verídica pues la crítica se mantendría en pie ¿para que carajos te hiciste GO? ¿Para tener ambrosías gratis cada tanto? No porque sea voluntario, tienes el derecho a administrarlo/te como te salga de los huevos. Si no vas a estar a la altura del cargo, ni te presentes. Ahora que no hay multicuentas, no hay bashing, no hay intercambios de cuenta, no hay account sharrings, y hay 1.500 jugadores por servidor, 500 activos, en vez de 20.000 y 15.000 respectivamente... dime ¿cómo puede ir un GO saturado?

4. Nadie te está diciendo lo contrario, es normal que no haya un mercado negro en el foro. Especialmente ahora que dar una cuenta es regalar el lobby entero. Nadie lo crítica. Todos lo entendemos. Lo que no entendemos y nos repatea es ese afán por Gameforge para eliminar el Mercado Negro. Pero de entender que no tengáis tal sección en el foro, a aceptar que nos vendas la moto de que era un nido de ratas y toda la vaina que justifica las acciones de Gameforge, hay un trecho.

5. Fusfus, el problema no está en que no des una solución. Eso lo entendemos todos, eres la BA. Poco pintas en esto. El problema está en que insultes a nuestra inteligencia - ya demostrado en mis últimos dos puntos -.

Me dices que tú ves la realidad desde los dos puntos de vista, como moderadora y como jugadora. Lo siento, pero no te lo compro. ¿Qué vas a ver tú más claro como moderadora? Como jugadora te has quedado en el "ignoremos a los tramposos, ¡echémoslos de nuestras alianzas!", pero ya te he explicado como eso es una cortina de humo. A parte de eso, como moderadora intentas defender lo indefendible, y aportas soluciones falaces.

Yo no me siento en el consejo administrativo de Gameforge, ni soy CEO, ni director del departamento dedicado a Ikariam. Pero ya te digo yo como esto funciona:

a. Se crea Ikariam, cuando las consolas no permitían apenas el juego online. Luego los grandes juegos de PC online eran de pago.

b. Ikariam va apenas mutando en una época en la que todas las consolas buscan lo online.

c. Siguiendo esa mutación, ahora hay que competir con consolas con juegos online, juegos de PC online gratuitos y juegos de móvil.

d. Gameforge puede adaptarse a la moda de jugar en el móvil. Vimos como lo hicieron al principio, pero rápido desistieron pues se dieron cuenta de una cosa: pasaron de 25.000 jugadores por servidor nuevo a 8.000 para cuando sacaron la app. Mejor dejarlo de lado, y aprovechar y estrujar la gallina al máximo hasta quitarle la última gota.

En otras palabras: Gameforge no invierte en Ikariam, le da igual Ikariam. Hay dos movimientos posibles: adaptar Ikariam a los tiempos actuales escuchando a la comunidad o ignorarlo.

Gameforge por un lado dice: no podemos confiar en la comunidad, pues ha sufrido muchas mutaciones, y preferimos invertir en otros aspectos más adaptados al mercado actual. Por otro lado la comunidad dice: sí que podéis confiar en nosotros como fuente de ingresos, no dejéis que el juego muera, pero hay mecánicas del juego que tienen que cambiar para que la comunidad siga en pie.

Básicamente es un movimiento arriesgado por Gameforge el de confiar en la comunidad, pero que se matiza bastante cuando te das cuenta de que los grandes motivos para abandonar el juego han sido más el tedio que los motivos personales.

Y para decir todo esto, no me ha hecho falta escribir ningún email en alemán. Se le llama tener dos dedos de frente.

Tu opinión no es vergonzosa por no coincidir con la mía, tu opinión es un sinsentido porque tiras de falacias ( apuntaos a GO, se resuelve todo; soy BA y jugadora, veo más que vosotros, etc. ), porque te vas por las ramas ( el tema de los tiempos ), porque manipulas la realidad ( algunos se quejan de las rapiñas, otros están a favor - pero se te olvida mencionar el porcentaje en cada bando - ). En otras palabras, entendemos que como BA no puedas posicionarte contra Gameforge, todo bien: nadie te ha pedido lo contrario. Pero tampoco hace falta que insultes nuestra inteligencia.

Un abrazo.

Después de postear mi anterior comentario, volví a releer, y creo que en mi post podría haberte desmontado todo este mensaje, pero se me pasó. Aprovecho este post actual para hacerlo.

1. No, Moddius no dice que no valga la pena ser GO por ser voluntario. No hay ningún momento en el que diga tal cosa, e interpretarlo así, y es una virgueria intelectual peligrosa, pues te puedes hacer daño en la espalda de lo rebuscado que es. Moddius expone dos condicionantes por los cuales uno puede no querer desempeñar la labor moderadora - ya sea en el juego o en el foro -.

La primera, es el tiempo del que disponemos para dicha tarea. Podrás usar la carta de que también los que os dedicáis a la moderación tenéis una vida fuera. A esto te respondo dos cosas: primero que para muchos el subidón a lo más puro estilo Cárcel de Stanford, ya les justifica dedicarse a la moderación de un juego en declive. Que muchos son miembros del Team, como pasatiempo y no como figuras de la ética deontológica kantiana lo sabemos todos. Y ojo, esto no es algo malo. Pero al igual que a ti puede no llenarte fotografiar patos, y a Moddius sí, pues viceversa también aplica. Por otro lado. ¿Cuantos jugadores eramos cuando abrió Pi? Ya te lo digo yo. Unos 15.000 jugadores por servidor, en 16 servidores. Quita inactivos, multicuentas, jugadores que jugaban en varios servidores, y te quedaban unos 13.000 por servidor. Unos 210.000 jugadores. Había 2 GO por servidor, 1 SGO cada dos servidores, dos mentores, un GA y luego el CoMa. Mismo esquema para el foro. 87 miembros del team. 210.000 jugadores. Así a ojo, un miembro del team cada 2.400 jugadores. Si contamos que hoy tienes una media de 1.500 jugadores por servidor, y hay 22 servidores, tienes 33.000 jugadores. A poco que haya más de catorce miembros en el Team, el ratio moderador/jugador nunca ha sido tan alto. Que sí, que puedes decir que ahora moderáis más mundos, pero venga que los servers latinos antes tenían 8.000 jugadores y ahora hay media docena donde antes eran una treintena.

El segundo apunte de Moddius, es el realmente interesante, y lo has ignorado totalmente: el estigma que tenéis. Antaño el GO/MOD era una figura respetada. Hoy no. Y no, no es por rebeldía al poder. Es por hechos como el de que la taberna de Pi lleve en revisión desde Dios sabe cuando. Es por que vais con aires de perdona vidas, por pasotismo y por que tal falta de transparencia nunca ayuda. Que eches balones fuera en este hilo, sólo hace que empeorar esta dinámica. Ah, y no, no soy yo, ni nadie que a estas alturas de la película, cuando el juego está medio muerto, que va a venir a haceros un lavado de imagen. No por falta de ganas, que también, sino que porque ya es tarde. Y ojo, que ha habido moderadores, tanto de juego como de foro, que han sido impecables e intachables. Pero no siempre ha sido así. Muchos hemos visto como Almi, el anterior CoMa, hacía y deshacía a voluntad y te daba un baneo si lo cuestionabas. ¿Y si cuestionabas el haber baneado a alguien que lo cuestionó? Más baneos. Así que todo el mundo callaba, pero el coraje que les daba el Team, iba creciendo, poco a poco. Añade más casos de un lado y otro, y tienes esto: que nadie quiera ser moderador porque no renta colocarse la medallita de apestado. Mejor dedicarle ese tiempo a los bonsais.

2. Sobre lo de aislar a los tramposos, sin duda es una buena medida. También sin duda es una manera de echar los balones fuera. Si yo sé que Pablito hace trampas y no quiero nada con él, y nadie quiere nada con él, bien. Pero que Pablito, por culpa de hacer trampas me ataque constantemente sin que nadie lo pare, ya ves tú que gracia. Imagina que hay un violador por tu barrio, y la solución es "ignoradlo, no le habléis, no seáis sus amigos, y ya veréis como dejará de haber violadores". Seguramente baje, pero seguirá habiendo violadores, y cuando le toque a tu prima o a tu hija, ya verás como se te queda el cuerpo cuando un agente te diga: "no, no, ignoradlo, que nosotros estamos ocupados".

3. Que sí, que los jugadores tienen que cumplir las reglas. Pero es que sabemos que echa la ley, echa la trampa. Siguiendo mi ejemplo, es echar balones fuera: ¿cómo que hay violadores, cuando en las reglas del juego - constitución - pone que no se debe violar? Pues porque así es la vida, hay malhechores por todos lados, y todos somos potenciales delincuentes y tramposos. Por eso hay policía, por eso hay moderadores en los juegos. Las legislaciones y los T&C no son leyes inviolables, como lo serían las de la naturaleza. Por eso no hay "policías de la física" que te multen cada vez que violes las leyes de la física.

4. Luego, lo de coloso, piratería, etc. es ya un insulto a la inteligencia de los lectores. ¿Que había quien estaba en contra de la piratería, y que había quien estaba a favor? Sí. Sin duda. Lo que se te ha olvidado mencionar, es que el 95% no la quería en el juego, y que el 5% que sí la quería, era el 5% que la jugaba activamente. Sobre el coloso, más de lo mismo. La gran mayoría está en contra, e incluso yo, que he defendido su uso innumerables veces, lo he dicho siempre: defiendo su uso, porque está aquí y es legal usarlo, pero si pudiese darle coloso al coloso y borrarlo, lo hacía sin pensarlo.

Sobre las multicuentas, cuéntame más sobre eso, anda. Porque la realidad en la que habitamos la mayoría es bien diferente a como la pintas. La pintas como si la mayoría estuviese sosteniendo un discurso hipócrita mientras tienen sus varias cuentas. La realidad es que la gran mayoría que se queja sólo tiene una cuenta, y la gran mayoría de esa minoría las tiene por lo mismo por lo que defiendo el coloso: se usa porque es legal, pero se preferiría que no estuviese, para nadie.

5. Sobre lo de las sugerencias, da la casualidad de que yo también llevo bastante tiempo aquí. En el foro ha habido unas cuantas sugerencias que han tenido éxito. ¿Sabes cuantas sugerencias han tenido éxito, sea cual fuere su popularidad? Una. La de cambiar el nombre de la unidad conocida como Falange a Hoplita, pues Falange era la formación, y Hoplita la unidad. Una. En doce años. Esa sección ha perdido todo propósito y toda razón de ser. De que nunca ves algo con +25 votos a favor te quejas. De que cuando había con cientos de votos a favor y nunca se oyó ningún feedback por parte de Gameforge y lo máximo que había era un "La propuesta ha tenido éxito, la enviamos a Alemania", de eso, no te quejas.

6. Último punto, sobre el mercado negro. Lo dejo para último, pues no hacía parte de este post, pero si de otro. ¿Qué el mercado negro era un nido para el tráfico de cuentas? Ya... ehem... ese era su propósito.

Si te refieres al tráfico ilícito, te pongo otro ejemplo. ¿Sabes que se trafica - de modo ilícito - con fármacos? Según tu lógica, la solución está en cerrar todas las farmacias y cargarse todo tráfico lícito. Si no hay medicamentos, ¡no hay quién tráfico ilícito de ellos! En esos países en los que la prostitución es ilegal, que fácil lo tienen: a la hoguera todas las mujeres, ¡no hay mujeres, no hay putas; no hay putas, no hay delito!

Sólo se te ha olvidado decir que la gran razón, que ocupaba la mayor parte de los intercambios ilícitos ( todos aquellos que no pasasen por las manos de un GO, básicamente ) era que los GO tardan dos semanas en validar un intercambio. Cuando era algo que ocupaba cinco minutos teniendo los tickets de sendas partes correctamente redactados.

Que esa es otra, en el foro había una plantilla que seguir, pero cada GO usaba una plantilla propia personalizada, y lo que necesitaba un ticket por cada parte, al final acababa necesitando 4-5.

Así que no nos vendas la moto de que había un mercado ilícito cuya ilegalidad fuese el fin del mundo: el 95% de los intercambios ilícitos, no comprometían la integridad de nadie, y eran sólo hechos para no esperar 15 días por que alguien está en modo pasotismo.

Buenas,

Lo primero, saludar a todos y desearos buen año. He leído, lo poco que había que leer, más por curiosidad que por otra cosa.

No iba a comentar, pero el comentario de fusfus, por lo absurdo, me obliga a ello. ¿Me puedes explicar como candidatándose uno a GO cambia y corrige el juego? Es decir, ¿nos estás diciendo que si nos postulamos a GO, y nos aceptan en el Team, tenemos voz y voto en las directrices que Gameforge toma?

Dudo que sea así, creo firmemente que estamos frente a una falacia. Es como si me quejo de las leyes actuales y me dices "hazte policia". No. Los policías no modifican, ni redactan, ni tienen voz ni voto en las leyes. Te sancionan si las violas, punto. Ahí acaba su cometido. Si quieres modificar la legislación ese no es el camino. Ahora, transportando el caso a Ikariam, al sector privado, ¿qué opción nos queda? Hay dos, como consumidores del producto, hacer saber a aquellos que venden el producto nuestra insatisfacción... o meterse a trabajar en Gameforge, y llegar a formar parte del consejo administrativo, o directamente comprar la empresa. Lo primero, lo estamos haciendo. Lo segundo, sólo el hecho de considerarlo me parece de chiste y todos somos conscientes de semejante idiotez.

Ahora, imagina que te compro el que sí, los miembros del Team tenéis un peso significativo para el devenir del juego. Presupongamos que es así. Pues habría que poner a Gameforge como caso de estudio para todos los estudios de ADE y toda gestión de empresa. Pero como caso de lo que no hay que hacer, pues dando voz y voto a ese órgano llamado "Team", el juego ha pasado de ser atractivo, dinámico y competitivo, a ser un juego con un 90% menos de jugadores, y de ese 10% restante, la mayoría está altamente insatisfecho. Y no por críticas personales y variopintas. No. La comunidad como una, lleva años quejándose de los mismos problemas: multicuentas, falta de fusiones, colosos, etc. La comunidad ha sido ejemplar en sus críticas, hasta tal punto de que ha aceptado, ya sea de buen grado o a regañadientes el paytowinismo - o cierta forma de él -, este hilo como prueba -.

Por lo que no, fusfus, lo que propones no es una solución. Es echar balones fuera.

Feliz 2020 !!!

Volver de fiesta y encontrarse este culebrón no tiene precio, para todo lo demás Mastercard !! jajaja

NestorZ pese a todo, me alegro de que sigas jugando. Con amor :*

No sigo jugando Moddius. Simplemente me pasé por aquí. Curioso ver que conmigo por aquí, este foro al menos era animado,

Day Rider, cuando te des cuenta de que puedes saquear a los bárbaros con varias móviles al mismo tiempo, se te va la vida.

Compré 3 packs de madera 250.000 reducidos, y me gastaría unos 400 de ambro en palacios. Nada más.

Patriarca ¿eres la misma persona que lloró porque le saqueaban diciendo que el que squeaba era un tirano? Ya te lo dije. No hace falta ni motivo para saquearte. De eso va el juego, al menos tuve la cortesía de darte el motivo. Nunca fue un proyecto donador establecido. Simplemente dije que quien no donaba, iba a ser atacado. Del mismo modo que puedo saquearte si eres el Top1 en donaciones, sólo porque quiero tus materias. No por eso soy mala persona o un tirano como me llamaste.

Curioso que sepas lo que mi alianza te dijo. ¿Tu diplomático también te dijo lo que a mi me dijo? ¿Te dijo que podía seguir atacandote esa ciudad si no donabas? ¿Te dijo que estabas ahí, porque veníais todos juntos de otro mundo, pero que la mitad no te soportaba, y veía descabellado que en más de una semana en la mejor isla del servidor - de ese recurso - hubieses donado una mierda? ¿Te dijo que era una soberana idiotez que te defendieses de tus pocas donaciones en un sitio con que donabas mucho en otras islas? ¿Te dijo que si no fuera por Lozalv, te largaban? A lo mejor se te olvidó preguntar.

Wolf, me da pereza leerte. Espero que te lo pases bien, y te diviertas.