Hola a todos, compañeros de Ikariam,
Hago este hilo para abrir una discusión sobre una característica que perdimos con la unificación total del Lobby de Gameforge y que, aunque el sistema actual es más seguro, nos ha robado una flexibilidad esencial: la posibilidad de mover una cuenta de Ikariam individual de un Lobby (un correo) a otro diferente.
El problema real: La Venta Ilegal de Cuentas
Antes que nada, quiero ser claro: entiendo perfectamente por qué Gameforge eliminó la herramienta que permitía cambiar el correo electrónico de una cuenta individual de forma sencilla. Fue una medida necesaria para combatir el mercado negro de venta y compra de cuentas, una práctica que viola los Términos de Servicio y daña la integridad del juego. Estoy totalmente de acuerdo con que Gameforge debe tener tolerancia cero con esto.
¿Por qué la rigidez actual sigue siendo un problema para el jugador legal?
Sin embargo, la solución actual ("atrapar" la cuenta en el Lobby para siempre) es demasiado rígida y castiga a los jugadores legales que simplemente queremos organizar nuestro imperio.
- Pérdida de Flexibilidad: Si tengo cuentas en Lobbies diferentes (antiguas, de otros países) y quiero unificarlas o separarlas por razones de organización personal, no puedo.
- Seguridad Personalizada: Algunos jugadores preferimos tener ciertas cuentas más valiosas en Lobbies separados con diferentes medidas de seguridad (contraseñas, 2FA, etc.). Perder esta opción es un paso atrás en la seguridad personalizada para el usuario diligente.
- Dificultad para Retornados: Un jugador que vuelve tras años puede encontrar sus cuentas dispersas en correos que ya no usa o que quiere organizar mejor. La rigidez actual es una barrera de entrada.
Una Propuesta Equilibrada: Flexibilidad con Controles Estrictos
Mi propuesta no es "volver al sistema antiguo sin más". Lo que propongo es que Gameforge implemente una herramienta de separación individual controlada que incluya mecanismos para desincentivar y dificultar la venta ilegal de cuentas. Algunas ideas podrían ser:
- Validación Doble de Correo: Para mover una cuenta del Correo A al Correo B, se requeriría una validación de seguridad tanto en el correo de origen como en el de destino, y quizás un período de "espera" de 30 días para que el cambio sea efectivo.
- Límite de Frecuencia: Limitar la posibilidad de mover una cuenta individual entre Lobbies a una vez cada 12 o 24 meses. Esto haría que "limpiar" una cuenta para venderla sea un proceso lento y poco atractivo para los especuladores.
- Registro de Transferencias: Mantener un registro público (u oculto para el soporte) de cuántas veces una cuenta ha cambiado de Lobby, lo que facilitaría la identificación de cuentas que "saltan" constantemente.
- Requisito de Antigüedad/Actividad: Permitir esta opción solo para cuentas que tengan una cierta antigüedad y un nivel de actividad mínimo, para evitar el tráfico de cuentas recién creadas.
Creo firmemente que es posible encontrar un punto medio que devuelva la flexibilidad de gestión a la comunidad sin abrir las puertas al mercado negro. No se trata de eliminar la seguridad, sino de hacerla más inteligente y flexible para el jugador que cumple las reglas.
¿Qué opináis vosotros?
- ¿Estáis de acuerdo en que la rigidez actual es un problema, pero entendéis la necesidad de seguridad?
- ¿Qué otros mecanismos de control se os ocurren para permitir esta flexibilidad sin facilitar la venta de cuentas?
- ¿Creéis que si presentamos una propuesta constructiva y detallada, Gameforge podría considerarla?
¡Abramos el debate de forma madura y constructiva! Cuantos más seamos positivos en esta petición, más posibilidades tendremos de que nos escuchen.