Beneficios de los edificios en otras ciudades

• Hola a todos!

Este es mi primer post después de Ikariam. Creo que son más de 14 años después en que he vuelto al juego y veo que hay muchas cosas nuevas y otras tantas de las que no me acuerdo bien. Me había olvidado de casi todo así que me considero un jugador prácticamente nuevo.

Creo este post porque tengo dos dudas:

Cuáles son los edificios que producen BENEFICIOS en TODAS las ciudades? Por ejemplo, la carpintería y cabaña de guardabosque solo produce beneficios en la ciudad donde la construyo.

Lo que quisiera saber es qué edificios que construyo en una ciudad tienen impacto en favor de todas? (esta pregunta la hago para saber cuáles edificios bastan construir en una sola ciudad y no en todas)

Mi duda va porque he mejorado en el taller de invenciones alguna característica de los soldados y, según veo, cuando voy al cuartel de otra ciudad, veo que esa mejora también aplica a los soldados de mi otra ciudad. Es así? Porque si eso es cierto, entiendo que lo recomendable es tener un solo taller de invenciones ya que las mejoras irán para los soldados o unidades militares de todas las ciudades.

Por otro lado, y a fin de no crear otro post, qué beneficios tiene seguir ampliando la embajada si el nivel 1 ya permite que te unas a una Alianza? Entiendo que ampliar es por si deseas crear una solamente, o tiene otros beneficios?

Muchas gracias!

• solo necesitas un taller, tener más te permite subir varias cosas a la vez, pero una vez que las terminas ni siquiera necesitás tener el edificio

para unirte a una alianza necesitas la embajada al nivel 1

el ampliarla o construir varias, además de crear una alianza y poder aceptar más miembros, te deja mantener más acuerdos simultáneamente (de guarnición y comerciales)

en general los edificios solo afectan la ciudad en donde están queda en vos si los querés en varias ciudades, los que usualmente se hacen solo uno o dos son tienda, mercado negro, tal vez las cartas náuticas, pero es personal

ASSINATURA-2023.png

• Por lo general las mejoras que proporcionan un edificio en concreto solo vale para esa city salvo por ejemplo el taller de invenciones que las mejoras es sobre las tropas y flotas indiferente de donde se produzcan porque afecta a las tropas.

Subir mas la embajada del nivel 1 tiene sus beneficios ya que te dan puntos de diplomacia si los vas aumentando y para que sirven

suele usarse principalmente para poder hacer intercambio cultural para que en el museo tuyo tenga mas felicidad ya que tendrias un arte de esa persona con la cual haces ese intercambio cultural , tambien se utilizan para pedir guarnicion en una ciudad de otra persona que no sea de tu tribu y tambien para acuerdos comerciales y asi poder comerciar con esa persona aunque este mas lejos que el radio de accion de tu tienda pero principalmente es para lo del museo ya que te da mas nivel de satisfacion