Guia Estrategias Mixtas Maestro de Batallas, por Fur1on

  • Subo esta guia a pedido de un gran compañero del ikariam, mi amigo Fur1on. con quien tuve el gusto de compartir muchísimas madrugadas de batallas entre interminables charlas. Sin dudas de los mejores tiempos del ika,

    Gracias Gabi por cuidarme tantas veces la espalda, por estar presente en mis batallas mas atento que yo misma jajajaaa.. y por enseñarme tantas cosas.

    Te quiero compi :*



    =====================================


    Hola, mi nombre es Gabriel, conocido en la comunidad como Fur1on, me retiré del juego hace varios años ya por cuestiones de tiempos y porque ya no tenía la motivación para jugar al nivel que me gustaba, ayer pase por la casa de mis padres y revisando un poco la pc del hogar, entre un poco de nostalgia encontré mis guías, así que hable con mi amiga Gla y decidí postearlas ya que me informo que no ha habido actualizaciones significativas, les dejo toda la info que plasme en su momento pero como no lo termine no publique, aun así espero les sirva ya que cuenta con muchos detalles importantes para crecer como jugador.



    ESTRATEGIAS MIXTAS SIMPLES:

    Espiar Movimientos: Es algo sencillo pero que muy poca gente usa, cuando nuestros enemigos ocupan puertos/ciudades aliadas y quieres seguirles el rastro, simplemente pide a tu compañero que quite los espías hacia alguna ciudad cercana y espía sus movimientos sin oposición.

    Cola de construcción de unidades: Esta estrategia es algo que no mucha gente usa y es fundamental para marcar la diferencia, el mecanismo es simple, si por ej sabes que todos los días a las 8am,15pm y 20pm vas a estar online, crea unidades que se materialicen en uno de esos horarios, de esa forma no te llevaras sorpresas desagradables y podrás ir re-agrupando tus unidades.

    Nota: Si por algún motivo no tienes horarios predeterminados de conexión, procura que el armado de flotas sea grande y medianamente balanceado, es decir no crees 252 morteros + 210 lanchas solos, balancea la flota para que la baja x moral te salve de un desastre por ej: 200 eav 160 espc 48 llamas 42 morteros 60 sub 30 porta globos.


    Detalles extras:

    - Crea ejércitos/flotas grandes para que tarden días en salir y no gasten oro hasta que “nazcan”.

    - Si tienes que dar de baja tropas o flotas hazlo en ciudades que tengas menos población para equilibrar.

    - Si no tienes tiempo de conexión usa la estrategia “Bajo Asedio” (Guía Flotero)


    Favores: Es importante en server nuevos realizar los favores y luego canjearlos por “sierra a vapor” para tener un 20% de extracción de madera, recuerda cumplir los favores de forma “progresiva” por ej, si tienes que donar 20.000 de recursos a ampliar maravilla, ve donando 1500 por dia y no 5000 de golpe, de esta forma iras cumpliendo tanto con la donación como la obtención de pts de favor.

    Mudar Capital: Otro consejo para cuando inicias en un server, lo más probable es que aparezcas en el centro del mapa, pero si ya tienes decidido en ir alguna zona con tus compañeros para hacerse fuertes, es importante que mudes la capital a tu zona de confort cuando los niveles aún son bajos y por lo tanto no tienes muchas pérdidas, es importante que tu palacio este en una zona donde puedas almacenar recursos sin peligro de saqueos.


    Lugar en la isla: Cuando vaya a construir una ciudad nueva o una móvil ten en cuenta el lugar en la isla, ve de qué lugar es más propensa a ser atacada y edifica en el lugar más lejano a esa posición, si bien los tiempos de ataque hacia la isla son todos iguales, psicológicamente los jugadores están acostumbrados a atacar las ciudades que “visualmente” están más cercanas a su posición.


    Bosquecillo de Hades y mas: Esta estrategia está bastante infravalorada, pero es muy útil si sos un jugador que juega con ambrosia, es cuestión de mover una ciudad a zona enemiga, meter 2 troperos megas, esperar que te ataquen y generaras mucho mármol para luego cambiarlo por madera y azufre para regenerar tus unidades caídas, de hecho no hace falta ocupar una ciudad principal para tenerla, puedes subir algún bosque a nivel 5 y dejar alguna cuenta nivel baja manteniendo la fe sin problemas, luego cuando la precises plantar móvil y activar, esto mismo se puede realizar con el Deméter para regenerar población.
    Nota: El mármol también se puede cambiar x cristal y realizar experimentos.

    Espiar Actividad: Si tu alianza ocupa y usa de base las ciudades de un jugador neutral, tómense el tiempo de espiar las ciudades en “mostrar ciudad”, para ver que este jugador este activo para eliminar la posibilidad de que quede inactivo y disperse muchas tropas/flotas aliadas.

    Cambiar el nombre de la ciudad: Esto se usa cuando le das guarnición a algún miembro que no es de tu alianza o le pedís guarnición a alguien, lo idea es que vos o cómplice, le pongan de nombre “Polis” a la ciudad por si espían los movimientos de donde saliste no sepan hacia dónde vas, además si el contrato de la guarnición se creó recientemente, eliminen el permiso, de forma que si espían su mensajería no aparezca.

    Espiar conexión de la alianza: Esto es simple, si no hay posibilidad de espiar directamente a nuestros objetivos, lo que hay que hacer es buscar algún miembro de la alianza enemiga que este inactivo o en MV pero que no tenga escondite, mantener un grupo de espías ahí y cada vez que inicies un ataque esperar unos minutos y revisar “mensajería de la alianza” es muy probable que nuestro enemigo si está despierto, alerte de nuestra presencia por global y así sabrás quienes están on y quienes off en una zona.

    Guardar los Pack: No uses a la ligera los pack de tropas/barcos y recursos, úsalos en momentos que realmente los necesites.

    - un pack de 10K de vino te puede permitir mantener la población maxima en una ciudad asediada:

    - un pack de 50 llamas te puede permitir el ingreso a una móvil tuya con tropas o barcos (agrandar campo de batalla y que no te traben)

    - un pack de 50 hoplitas te pueden levantar una ocupación para que tires flecha hacia dicha ciudad.

    Etc Etc


    Maravillas Alternativas: Esta estrategia consiste en pedirle algún amigo que cree una cuenta o modifique una cuenta para tener maravillas alternativas en islas aledañas nuestros “fortines de alianza”, de esta forma plantar una móvil y utilizarlas sin afectarle la fe, como por ej:

    Deméter
    Bosquecillo de Hades
    Coloso
    Atenas


    Nota: Esto se puede hacer modificando cualquier cuenta y plantando móviles, mientas la maravilla ya esté en nivel 5, luego la fe se sube rápido, ya que funciona con la relación “nivel intendencia – nivel templo”


    Regeneración de Población: pedirle a jugadores menos activos que cierto día de la semana creen 10.000 lanceros, lo que equivale a un gasto de 200k de recursos y el tiempo de construcción es aproximadamente 5 horas, luego ponerlos a la venta a mínimo para jugadores que estén activos en la guerra, puedan regenerar todas su población para no perder tanto oro o simplemente para seguir sacando unidades/barcos en cantidades industriales.
    Nota: Esta estrategia al ser cada 10 días aproximadamente le da la posibilidad al productor de activar su Deméter para recuperar rápido su población, además con la venta obtendrá unos 650k de oro lo que le permite comprar la mitad de la madera que invirtió.

    Museo: En tiempos de paz se puede plantar la móvil para tapar algún hueco y subir el museo a nivel 3, sumar 3 museos más y cuando desaparezca algún jugador con el que tengamos cultural, se quitara del museo de la móvil.

    Usar Flecha: Si un jugador que estamos atacando pone MV mientras lo atacamos por tierra y nuestras tropas quedan encerradas porque tiene barcos en su puerto, se puede usar la flecha, nos dejara salir de la isla hacia una ciudad nuestra sin problemas ni dispersión.

    DEFENSA ESTATICA:

    Si estas en una ciudad de un aliado u ocupada que vienen a atacarla y no puedes moverte a ninguna ciudad de la isla para hacer recargas, tampoco desde afuera del puerto, lo que tienes que hacer es lo siguiente, primero y fundamental es sacar Morteros , Catapultas y Globos, ya que la perdida de estas unidades le darán ratio a nuestro enemigo, la mejor forma de sacarlos si no tienes opciones de salida, es hacer un ataque con esa tanda a la ciudad enemiga, Morteros + Catapultas + Globos solos, estos se dispersaran y saldrán de la isla, saca los fusiles a defender X ciudad de la isla antes de que tu enemigo choque, una vez que choque, vuelve los fusiles, de esta forma es la forma mas eficiente de pelear sin pts. de acción y en defensa.

    Nota: Antes de realizar el ataque de Morteros + Catapultas + Globos, cambia destino a una ciudad que consideres segura, y antes de que tu rival impacte, vuelve a cambiar a otra ciudad, este detalle es por si tienes ciudades cercanas y tu enemigo decide ir a buscar tu artillería a esa ciudad de destino que muestra tu ejército.
    Nota 2: Al sacar los fusiles y volverlos, nos habilitar una bandera aparte, cuando tus fusiles estén sin municiones, tira esa bandera, los mismos saldrán por 1 hora y volverán a la batalla con municiones al tope.


    LANCHAS RAYO:
    Esta jugada se puede utilizar para Generales o jugadores activos, inclusive es eficaz en jugadores que juegan de noche, consiste en mantener siempre 16 suministros y 240 lanchas en la base, puede ser algún fortín o en lugares donde hay una concentraron de jugadores de tu alianza, y cuando veas que viene un ataque enemigo que va a impactar contra una flota dormida aliada, activa la fragua y mandar las lanchas, esto hará que tus lanchas con fragua entren en batalla en lugar de las de tu aliado y pongan un balance en el ratio, tus lanchas causaran la baja de 2 pg enemigos x ronda, al morir 2 pg de tu enemigo quiere decir que en vez de bajar 6 lanzamisiles aliados, solo morirán 4, al morir 4 en vez 6 el daño a la primera línea enemiga será más grande, para algo inofensivo pero tus lanchas con fragua amenguan mucho el daño del enemigo.

    Nota: Si observas que un ataque enemigo está por suceder por ej a 4 isla de donde están tus lanchas, tú con Poseidón activado vas a llegar en 40 minutos y menos si tienes Archivo de cartas, lo que si no te olvides de mandar al mismo tiempo 8 barcos suministros por si la batalla se extiende y tienes que dejar todas tus lanchas, igual no te preocupes que si tu aliado conecta y decide retirarse tu flota se va a dispersar sin perdidas.
    Nota 2: es importante que tu aliado tenga PG para que esta jugada rinda.


    Ataque a los barbaros para escapar:

    A partir de cierto nivel, si sos un jugador frecuentemente atacado es mejor dejar de atacar a los barbaros para que bajen su nivel y así poder tener un escape cuando te atacan una ciudad, los mandas a saquear a los barbaros y no van a entender hacia donde te moviste a menos que logren espiar “tus movimientos”, además de escape sirve para recolectar algunos recursos y si los barbaros tienen cierto nivel, y la batalla se extiende a 6 o 7 rondas por ej, eso te permitirá pasar más tiempo en un punto “ciego” para que vos puedas estar off.

    Falso Desborde: Cuando tengan una ciudad ocupada por tierra y agua en alguna zona, para mantenerla con población a tope lo que tienen que hacer es un mercado e ir chequeando las ofertas de vino, cuando captes una que te interese, libera tu puerto y mandar los mercantes, a la vuelta por mas que te vuelvan a ocupar el puerto y que tu informante diga que los recursos fueron tirados por la borda, en realidad estarán en tus depósitos.
    Nota: obviamente esto aplica a cualquier tipo de recurso, por ej azufre si quieres ir re armando tropas o flota.

    Armisticio roto: Esta estrategia se usa en server que recién arrancan, que es cuando tienes una ciudad ocupada y no piensas retomarla, puedes mandar un ataque a la isla desde lejos al pueblo bárbaro rompiendo con este el armisticio, los barbaros iniciaran ataques contra tu ciudad y pelearan con los ocupantes.

    Defensa en TAG:
    Esta estrategia consiste en que todos los miembros de la alianza o de una determinada zona pongan el mismo nombre a sus ciudades por ejemplo “Mármol Coloso”, de esta forma se hace más tedioso para los ataques ir llevando el control de que ciudades ya han sido atacadas o no.

    Jugador Support: En cada alianza cuando estalla una guerra, va haber jugadores activos y jugadores pasivos, a veces no porque sea su característica sino que puede ser por circunstancias de ese momento, lo importante es encontrarle el lugar a cada uno para que la alianza este en un estado óptimo, este jugador puede ayudar con ciertas cualidades que los jugadores activos/guerreros no poseen.

    Virtudes del jugador support:

    - Compra y venta de tropas con diferencia de costo para pasarle oro a los jugadores activos.


    - Modo Maravillas alternativas (plantando sus móviles)

    - Regenerar población aliada

    - creador de flota indestructible para su venta al mínimo a jugador (Submarinos – Lanzamisiles – Porta globos – Lanchas)

    - Ataques PG

    - Espionaje

    - Juntador de Rapiña

    Muchas de estas características aparecerán detalladas en la guía.


    OFF: en la estrategia OFF de la guia “Tropero” también se puede mandar los Globos, Morteros/Catapultas a saquear el pueblo bárbaro mientras estamos off, esto nos dará una dispersión x 4 hs + viaje donde esas unidades estarán seguras.

    Vivimos en un mundo, donde nos escondemos para hacer el amor y la violencia se practica a plena luz del día.

    Se selectivo en tus batallas, a veces es mejor tener paz, que tener la razón.

    Eres mi mas bonita causalidad.. te amo <3


  • ESTRATEGIAS MIXTAS INTERMEDIAS:

    Ataque a Barbaros + recursos para subir tu móvil ofensiva: Si plantas una móvil de Vanguardia en territorio hostil (ocupada y bloqueada instantáneamente) y necesitas recursos para que sea competente, procura tener soldados en alguna ocupación o guarnición neutral a pocas islas de distancia, apenas se construya la móvil, cambia destino de tus tropas a esa ciudad, e inicia ataques desde afuera hacia el pueblo bárbaro, los recursos luego de algunos viajes se depositaran en la ciudad destino.

    Nota: No te olvides de lo “favores” cuando creas móviles en territorio hostil, con 350 pts que hagas por día podes obtener 4500 de madera y 5000 de mármol para ir subiendo los edificios esenciales como el escondite/intendencia -> (pts acción)


    Dispersión: Esta es una técnica que puede ser utilizada tanto en ataque como en defensa:

    Ataque: Se utiliza cuando tienes ejércitos muy grandes, y los mercantes no te dan abasto, entonces para poder contar con todo tu ejército en tu móvil o una fija, se ocupa una ciudad neutral, se cambia dirección a la móvil y se activa el “cambio de gobierno”, eso automáticamente te dispersa las tropas hacia tu ciudad, pero tarda el tiempo respectivo (4hs) + viaje, si estas a una larga distancia es recomendable activar Poseidón antes.



    Ataque Sorpresa: Bueno este ataque se usa contra jugadores que usan la ubicación del mapa para su defensa, es decir, son jugadores que están en una esquina del mapa y a su vez es probable que estén solos, es decir sin ninguna ciudad neutral o aliada en su isla, lo que hace un lugar “seguro”, la forma de vulnerar estos jugadores es con un ataque sorpresa,

    *Opción 1: tienes que mandar las tropas a la isla más cercana que puedas, (ocupar o usar ciudad aliada) lo más probable es que igual estés a unas 4 hs, pero no importa, una vez que las tropas/barcos estén en posición, activar Poseidón, mandar la móvil, + carga aligerada + 6 de ambro + Archivo de Cartas, esto reduce drásticamente las horas de viaje, por ej de 28hs a 3 hs, una vez que llegue la móvil ,mover tropas y barcos a ella e iniciar el ataque.


    *Opción 2: Mandar la móvil, pero que esta tarde en llegar, que el enemigo la vea, una vez que llega, cambiar dirección del ejercito hacia la móvil (desde ciudad aliada o neutral y tirar flecha), tu enemigo va a ocuparla y a bloquearla, ahí tienes que construir una base pirata para distraer, tu rival va a dar por sentado que por ahí no va a entrar ningún jugador, pero tu ejército y flota van a llegar y se van a dispersar, y después de 4 hs vas a tener todo en la móvil para arrancar el ataque sorpresa.

    *Opción 3: Mismo método que la anterior, con móvil, pero una vez que llega, activar MV con destino a la móvil, con este método no pierdes oro, pero es más sospechoso y te puede descubrir, espiando “movimientos de flota”


    CONTRAS de Ataque sorpresa:

    - Si nuestro enemigo pone mv, no tendrías salida de la isla, y le tendrías que pedir a un aliado que plante una móvil para mover tus tropas ahí y que te disperse hacia una fija, si te pasa esto, te recomiendo que actives el Poseidón antes de que te dispersen, de esa forma vas a ahorrar muchas horas de viaje.

    - En el ataque 2º, si tu enemigo deja 20 Eav + 10 Suministros en tu puerto o 300 Hoplitas + 30 cocineros ocupando tu móvil, posiblemente tengas que utilizar el coloso para no perder horas de batalla en un campo mínimo, sin contar que nuestro enemigo puede alimentar las batallas haciéndolas eternas.

    - Si la isla que atacas, solamente tiene una ciudad en la isla, es probable que nuestro enemigo derribe el puerto para impedir tu acceso hacia sus otras ciudades. (En caso de que pase esto intenta buscar un templo de Hermes para realizar saqueos con pocas unidades)

    Nota: Por esos motivos, recomiendo que este ataque se lleva acabo de madrugada y la móvil la plantes en una isla que el enemigo tenga varias ciudades, para evitar lo del puerto.



    Bloqueo de ciudades: Estas estrategia lleva un previo estudio, consiste en usar la estrategia PG (portaglobos) para trabar las ciudades de X cantidad de jugadores que sepas que son los que juegan con ambrosia e ir renovando las tandas para que no puedan moverse, esto también aplica a la rapiña con algún jugador que mueva las móviles a último momento para eso, pero en este último caso es más difícil aun porque hay que tener constantemente localizada la móvil y además sus fijas, y si levanta la móvil hay que estar haciendo un rastrillaje a las islas aledañas a sus fijas para ver donde planta la móvil e iniciar otro ataque PG.
    Nota de color: No quise involucrar la rapiña en esto, pero les dejo una estrategia anti-ambroseros que no es tan tediosa, pero si requiere habilidad.

    Cuando falte poco para el cierre, crea 2 base rapiñas, una en una isla que tenga 16/17 jugadores en la isla y otra nivel 1 en la que haya lugares disponles, cuando falte poco tiempo y creas que la ambro móvil este por llegar, anda a la isla y aprieta F5 cada algunos segundos, apenas aparezca dirígete lo mas rápido hacia la ciudad y da de baja la base pirata, si se confía y ya baja el tiempo de acción al máximo, podes derribar la base pirata y estar seguro en tu isla de 17 jugadores.

    Defensa ATK:

    Bueno, esta estrategia es un poco “sucia” por asi decirlo, ya que la idea no es pelear, sino más bien dispersar tropas enemigas, consiste en utilizar la móvil como un coloso instantáneo. Aunque se puede contrarrestar.

    Se utiliza en islas aliadas pero cuando momentáneamente el poder militar enemigo es superior por tierra o mar, se tiene que pedir guarnición algún jugador de la isla, se planta móvil y se pasa el ejército lo más rápido posible hacia la móvil, una vez con el ejército en la móvil, tienes que mostrarlo, hacer un amague con 4k de unidades por ej, entonces van a venir a cazarte, mientras tanto ya tiene que tener una muralla lvl 1 y empezar hacer un escondite + 1 espía (38’), Cuando tus enemigos vean que hay 8k de unidades, por “instinto” van a mandar a ocupar la móvil con un número similar de unidades, entonces ahí es cuando, tiras bandera, dejando 1 lancero en batalla, y mueves todo tu ejercito a la ciudad de guarnición, cambias destino a otra ciudad y apenas termina la batalla, levantas la móvil dispersando a tus enemigos y a continuación se vuelve a plantar la móvil para realizar otra vez la maniobra, la idea es primero si la cantidad de tropas es aceptable, utilizar el coloso, para que ellos tus adversarios se animen a mandar una buena cantidad de tropas. En la segunda que intentes hacer la maniobra, tus enemigos van a intentar mandar 50 hoplitas (10’) para ocupar rápido, por eso tienes que mandar hoplitas espadas y fusileros (10’) apenas se crea la móvil para ganarle a esa sonda en 1 sola ronda.

    Opcional: Para no comprometer un jugador de la isla, se puede hacer la maniobra desde una ciudad aliada en una isla continua con Poseidón activado (10’) y utilizando recarga múltiple (ver mas abajo en “Extras” y utilizar la ciudad del jugador de la isla solo para mandar 1 lancha (5) y otra tanda de 10 eav (7.5’), con la lancha ya contra-restas otra lancha con Poseidón y con los 10 Eav ya frenas cualquier ataque por mar habilitando el ingreso de tus tropas al a isla.


    CONTRAS y CONTRA-CONTRAS:

    - Tus enemigos van a intentar espiar los movimientos de tropas para saber hacia dónde te mueves.(escondite lvl 1 + espía, para intentar que falle + Polis referencia)

    - Te pueden atacar con una lancha con Poseidón (5’) que ocupe tu puerto y así ver los movimientos de tus tropas viniendo hacia tu móvil. (mandar lancha tuya desde la guarnición + Poseidón (5’) (lancha defensiva dispersa lancha atacante)

    - Que te manden saqueo en vez de ocupación (ahí simplemente hay que mover el ejército unos segundos y volverlo)


    Imposible de contrarrestar:

    - La segunda vez que lo intentes, te pueden mandar una tanda de 300 Hoplitas y 240 Espadas (10’) para que no puedas estacionar tu ejército.(pero tienen que estar atentos apenas aparezca tu móvil, aun así tienen un margen de 5’ para mandarte la tanda y anular la estrategia)


    Nota: La ciudad del jugador con guarnición se tendría que llamar Polis también, de esa forma si nos espían movimientos, podemos confundir a nuestros adversarios.


    Reverso + Contra Reverso: Esta es una maniobra fácil, se utiliza cuando nuestro enemigo manda todos los soldados a ocupar tu ciudad, ya sea porque no tiene puntos de acción o porque se va a desconectar, simplemente, tenemos que sacar los morteros globos y catapultas hacia otra ciudad de la isla, una vez que arranca la batalla, tirar bandera a todas las unidades y enseguida que termina la ronda, tirar rebelión, de esta forma queda “atrapado” con todas las unidades en tu ciudad, sin posibilidad de recarga de fusileros, ni “refrescar” giros, lo que a la larga te dará el ratio a favor, si tiene morteros, con los globos que sacaste de tu ciudad, los vuelves a mandar pero en oleadas de a 30 + 30 + 30, si el enemigo tira bandera se dispersara hacia sus fijas, la única “contra” de esto es que nuestro enemigo plante una móvil en la isla y tire bandera con dirección hacia allí, si nosotros la ocupamos igual lo vamos a dispersar pero re-aparecería dentro de la isla en (4hs), lo demás esta todo a nuestro favor, estamos en ataque, lo que le da al enemigo una “sensación” de estar siendo cazado e inclusive podemos usar el coloso a nuestro favor.


    Nota: Si usa lo del escape a la móvil, dejar unas tropas por debajo de límite de población de la móvil, así tiene que usar el coloso para liberarse, por ejemplo: 40 eav + 8 barcos suministros


    Distorsionar el tiempo: Esta estrategia es parecida a la de arriba agarrando una flota dormida tirando rebelión, pero a diferencia de la de arriba esta se usa cuando la flota ocupante es más chica, o por ej cuando tu tiene fragua y tu enemigo no, entonces se busca sacar la máxima ventaja en el menor tiempo posible, como se hace esto? Apretando rebelión + bandera blanca + Rebelión + Bandera blanca.

    Esta jugada también se le puede agregar detalles como para pelear vs una cuenta grande es tener solo 42 morteros y 30 lanchas, entonces esperar que te ataquen, tirar bandera y empezar con esta jugada, es una forma de optimizar los generales.
    si se fijan están peleando 3 rondas en 30 minutos, por eso el nombre de la jugada.


    Móvil Falsa: Si sos un jugador activo que atacas distintas partes del mapa, y algún día te tomas un descanso, igual pon tu móvil “en construcción” desde lejos hacia algún lugar donde haya jugadores enemigos, esta movida puede hacer que los enemigos muevan unidades gastando oro innecesariamente o que estén pendientes de la móvil para ocuparla pero esta nunca llegara a materializarse.

    Nota: si quieres “agrandar” el fake puedes plantarla a unas cuentas islas de un fortín enemigo, una vez que llegue sacar algún paquete como por ej “50 llamas” y tantear algunos puertos como si estás buscando flotas enemigas, a su no vez no construir ningún escondite y dejar un señuelo de tropas y barcos grande (12.000 unidades 3000 barcos), aprovecha esta movida para realizar algún ataque sorpresa en otra parte del mapa.


    Intocables: Esta es una estrategia defensiva, pero más bien es para jugadores que juegan en una alianza con pocos miembros y que usan mucha ambro, básicamente es juntarte con 3 amigos y ocupar 3 islas de vinos en distintas partes del mapa con maravillas Fragua – Poseidón – Bosquecillo Hades

    concentrar las donaciones en esas 3 islas para que tengan muy bien nivel y cambiar el vino x mármol cuando se junten grandes cantidades para no gastar mucha ambrosia, cuando quieran salir a guerrear lo pueden hacer y cuando se vean acorralados simplemente bajan la producción de vino para abastecer sus ciudades y se dedican a juntar full oro.


    Detalles importantes:

    El bosquecillo de Hades les permitirá juntar bastantes recursos si pelean en sus ciudades cuando los enemigos contra-ataquen.

    La torre de Helios puede aportar un plus importante.

    Cuando estén en modo ultra-defensivo y juntando oro, es recomendable activar el “Asesor Malo” para juntar oro más rápido

    Es recomendable dividir los 3 sectores de isla en lugares que te permitan acceder a todas partes del mapa y agregar 1 Archivo de Cartas náuticas x región.

    Tener una móvil libre por si es necesario activar coloso en algún momento.

    Vivimos en un mundo, donde nos escondemos para hacer el amor y la violencia se practica a plena luz del día.

    Se selectivo en tus batallas, a veces es mejor tener paz, que tener la razón.

    Eres mi mas bonita causalidad.. te amo <3


  • ESTRATEGIAS MIXTAS AVANZADAS:

    The KRAKEN:

    Bueno Gente, esta esta estrategia la considero la mejor del juego, ya que te permite moverte por el mapa con una velocidad increíble, atacando/defendiendo distintos objetivos en cuestión de horas, por eso su nombre, porque si bien también se puede usar con tropas, es más efectivo con Flotas y tus rivales no entenderán como.

    Antes que nada, esta estrategia puede ser utilizada por gente que recién arranca el juego y crear su mecánica de 0, pero también puede ser utilizada por gente que ya tiene sus ciudades hechas, para eso tendría que invertir una cantidad importante de ambrosia, en los 2 casos es funciona bien, pero para que sea efectiva al 100% la cuenta tendría que alcanzar un buen nivel de construcción.


    LO IMPORTANTE:

    Básicamente consiste en distribuir tus ciudades de 2 /3 por el mapa, formando una estrella, pero NO las lleven a los extremos del mapa, póngalas en un sector intermedio, es decir que sirvan para atacar las zonas medias del mapa, pero a su vez sirvan de vanguardia por si quieres atacar los extremos, intenten obviamente combinar las maravillas y los recursos para ser autosuficientes , por ejemplo (Fragua Mármol y Poseidón Vino) si hacemos bien la distribución deberán construir (1) archivo de cartas Náuticas por sector (5) (cinco sectores porque hay que tener 2 ciudades en el centro del mapa) (50 – 5x o alrededores)

    Hay que tener por lo menos 200 PG por sector que para las megas cuentas de hoy en día no es problema, es decir en cada base hay que tener 200 PG y algo muy IMPORTANTE cada vez que quedes en un sector neutral o ciudad aliada, elije otro objetivo donde vayas a ir, activa Poseidón, saca los PG a defender X ciudad de la isla, luego usa la FLECHA para volver hacia la ciudad que tiene el Archivo de cartas de la zona donde está tu próximo objetivo al usar el punto de acción de esa ciudad vas activar dicho beneficio lo que aumenta la velocidad de movimiento notablemente y al excluir los PG y usar los de la base en cuestión, el tiempo que ahorras es gigante, lo mismo pasa con las tropas.


    PRO:

    - Moverte en el mapa como una gacela.


    - Si perteneces a una alianza, y esta entra en guerra con otra alianza más grande o similar, nunca serias un objetivo para ellos, ya que el gasto para atacar tus ciudades seria enorme, así que posiblemente el 70% de tus ciudades estén seguras para moverte y utilizar la estrategia a tu placer

    - Como todo jugador, deberías tener una móvil para el uso regular, esta puede ser ocupada para la piratería, ya que puedes cazar a cualquier jugador del mapa, inclusive a esas móviles que se ubican en las esquinas de los mapas en cuestión de 1 hora (usando propulsor de tritón + Poseidón) y obviamente esto también te sirve para eludir ataques piratas cambiando tu fortaleza de una esquina a otra en 1 minuto.

    - Siempre tendrás islas vacías a tu alrededor para usar la estrategia “recursos infinitos” explicado abajo

    - Si tu alianza te acompaña con esto tendrían 4 zonas separadas en el mapa + el centro, serian una alianza difícil de dominar y además se moverían súper rápido para defender cada sector, pero se que es algo que requiere cierto compromiso.


    CONTRA:

    La única contra de esta estrategia es que si la emprendes de un server nuevo y sin ambrosia, te costara subir la cuenta ya que tus ciudades van a estar separadas, pero si sos un jugador activo podes usar como mencione antes la estrategia “recursos infinitos”, también la puedes hacer con 3 o 4 amigos para acompañarse en la expansión de los aserraderos y minas.

    Recreación:

    Imagínate que mediante Poseidón activado y una carta náutica nivel 33, vas a poder volver a una ciudad tuya desde 35 islas de distancia con esta diferencia:

    con portaglobos: de 15 hs a 10hs

    con morteros y lanzamisiles: de 10 hs a 6 hs 30 min

    con llamas/sub/catapultas: de 8 hs a 5 hs


    Nota: Por eso es importante tener en tu base 200PG y 10 barcos suministros, también que tu flota posea una cantidad regular de catapultas por ej 168, inclusive 224 no es descabellado, pensa que ahora el mapa entero es tu casa y podes realizar ataques todos los días, y si detectas una flota pequeña y podes mandar la flota ligera hacerse cargo:


    ej Flota ligera:


    300 llamas
    200 eav
    600 espolones simples
    112 catapultas
    120 submarinos
    120 lanchas
    Acoplar Portaglobos y barcos suministros.

    Nota : no hace falta tener los barcos suministros en cada puertos, no nos olvidemos que en un astillero nivel 32, hacer 8 suministros lleva 1 hora 40 min aproximadamente.



    SONDAS MARITIMAS INFINITAS: Bueno esta estrategia consiste en barrer archipiélagos enteros en el menor tiempo posible, para esto tenemos que llegar a la zona en cuestión que puede ser un fortín enemigos, pero ya teniendo 3 o 4 puertos ocupados en alguna isla aledaña a nuestras ciudades, pero sin barcos, cosa de poder levantar esa ocupación cuando deseemos.

    Lo primero que hay que hacer es a activar Poseidón, luego ocupar 2 ciudades enemigas/neutrales dividiendo nuestra flota lo que nos dara unos 16 puntos de acción en total, con esos 16 pts procederemos atacar la isla de enfrente, las 16 ciudades a la vez con 77 espolones simples +1 llama + 1 eav, una vez que impacten obviamente todos nuestros puntos estarán ocupados, entonces ahí levantaremos 1 ocupación de las que mencione antes y repetimos el proceso con la otra isla aledaña y asi sucesivamente hasta revisar los 4 islas del fortin, obviamente para estas tandas debes contar con una flota grande, pero si el server es más nuevo o en su defecto no tienes tantos generales, se puede bajar la sonda a 10 espolones simples, lo malo es que cuando se te pierda una sonda no tendrás la info de lo que hay.


    ATAQUE A PUEBLO BARBARO (RECURSOS INFINITOS):

    Esta estrategia es más para server que están empezando o llevan algunos meses.

    La idea de esta estrategia, es usar la móvil para extraer recursos infinitos, se planta la móvil en una isla que este al lado de la que ya tengamos una ciudad avanzada y hay que atacarla desde el nivel 1 al nivel 20, luego se levanta la móvil y se vuelve a plantar en la misma isla, esto reinicia el pueblo pirata y nosotros iniciaremos de nuevo el ciclo, como dice la estrategia los recursos y el oro es infinito ya que se puede hacer las veces que deseemos y una vez que estemos armados con unidades más fuertes con las mejoras optimas del taller de invenciones y alguna fragua podremos pasar esto a otro nivel.


    Ejército para estrategia del nivel 1 al 20

    500 Hoplitas (mejora máxima)
    60 Espadas ( campo completo, no hacer más que esa cantidad, mejorar solo el ataque)
    40 Fusiles (campo para 5 rondas, no hacer más que esa cantidad, mejorar solo el ataque)
    12 catapultas (campo completo 5 rondas, no hacer más que esa cantidad, mejorar solo el ataque)


    eso es todo lo que necesitamos para hacer nuestro ataque del 1 al 20, las perdidas en las 19 batallas, serian -200 hoplitas, eso es lo que tenemos que regenerar en el cuartel.

    Perdidas sin % de descuento: 8000 madera y 6000 azufre

    Ganancias:
    Madera: 73.690
    Vino: 12.926
    Marmol: 16.626
    Cristal: 13.200
    Azufre: 16.300


    Mini estrategia de tandeo: Como sabrán el pueblo bárbaro tiene un tiempo de reconstrucción y al principio cdo los recursos son tan bajos es tedioso tener que mandar saqueos para obtener tan poco, pero para eso sirve una estrategia de tandeo, que es básicamente, usando ciudades propias, ocupaciones y ciudades de aliados, todas con algunas tropitas justas y necesarias para eliminar de 1 golpe los barbaros hasta nivel 6 por lo menos, entonces para no perder tiempo, se manda las 6 tandas a la vez, pero como estas a diferentes distancias todas cumplen su trabajo y nos dejan el pueblo en nivel 7 ya para que lo empecemos a saquear desde la ciudad de enfrente como la estrategia lo recomienda, recuerden manejar el tiempo de reconstrucción del pueblo barbaro.


    A-Inmortals:

    Bueno esta estrategia está basada en la defensa atreves del muro, se puede sacar un buen ratio y por lo general requiere la concentración de varios jugadores para contrarrestarla.

    El mecanismo es sencillo, pelear atrás del muro mientras tus enemigos tienen catapultas y arietes, y pelear afuera del muro cuando tus enemigos tienen morteros, pero agregando globos para dañar su 3º línea para balancear el ratio a tu favor.

    Muralla nivel 40+: Cuando viene el ataque enemigo, saca los Morteros, Catapultas, Globos y 300 Giros hacia otra ciudad, 3 tandas de globos ya podes ir mandándolas de a 30 a defender x ciudad por 8hs, de forma que si nuestro enemigo entro en primera ronda con morteros, ir volviéndolos y empezar hacer daño a la 3º línea, Aunque lo ideal sería ya tener los globos estacionados en otra ciudad para tandearlos y evitar que los heridos regresen a tu ciudad después de la bandera.

    Si tu enemigo mando Arietes/Catapultas, lo que se hace es darle bandera tus tropas, dejando Fusiles + Giros + Arietes + 1000 Hoplitas + 360 Espadas, el resto quedaría en reserva atrás el muro, a continuación tienes que ir mandando Globos de a 30 desde otra ciudad, pero no dejarlos entrar a menos que veas que tu enemigo ya metió morteros, es decir, 15 seg de cada ronda, mandas 30 Globos y los dejas que vayan yendo, si cuando están por entrar en batalla tu enemigo aún no ha metido morteros, se retiran, pero la idea es nunca dejar de ir mandando esas tandas, para poder hacer daño lo más pronto posible a su 3º línea, aunque lo idea es tener el control del mar, y tener unos 300 globos en una ciudad enfrente, con Poseidón podes hacer entrar los globos en 10’, es decir podes esperar que entren morteros enemigos, tiras rebelión y mandas 2 tandas de 30 globos que entrarían en la siguiente ronda (10’ viaje + 10” carga)

    El juego nos da la posibilidad de unir las tropas a la batalla en la misma ronda que va a comenzar, así que se puede esperar a ver si son 30 morteros, porque te pueden mandar una tanda de 29 lanceros + 1 Gigante, para intentar hacerte sacar las tropas, simulando artillería, vos espera tranquilo, porque puedes unirlas 1 minuto antes de que arranque la siguiente ronda, y en el caso de que no te des cuenta y pelee tu muro, procura tener los globos, ya que si tienes los globos y un muro arriba de 40, muy probablemente no llegue a caer ni 1 hueco y si eso pasa después la podes regenerar cuando el este con Arietes.

    Nota: La muralla no regenera una vez que está rota una o varias secciones, una vez que te derribaron la muralla, la única forma de restaurarla es ganando la batalla, ya sea por poder defensivo o por coloso.
    Nota 2: Si tu enemigo manda morteros por partes, es decir “18” morteros, mientras tengas globos, ni te gastes en sacar las tropas atrás de la muralla, porque simplemente con esa cantidad no te puede superar una muralla de 40+, pero es importante el detalle de que vos estés tandeando globos.
    Nota3: Giros, el tema de los giros, a veces conveniente sacarlos de batalla si tu rival no tiene globos, esto solamente cuando tengas una cantidad inferior a tu enemigo y sumarlos solamente cuando tu enemigo agregue globos, si tu enemigo mete 120 morteros por ejemplo, por lo tanto vas a tener un buen rato las tropas peleando afuera, retira y suma solamente los giros, de esa forma entran nuevos y vas hacer más daño a los giros/globos enemigos, si el enemigo tiene globos también, sirve pero en menor medida, cuando hagas esta movida, aprovecha y recarga los fusiles, sin importar si todavía tienen munición.
    Nota 4: Como notaras, cuando retiras soldados, siempre tienes que dejar 1000 hoplitas + 360 Espadas acompañada de las unidades que van hacer el daño (Fusiles/Arietes/Giros/Globos), esto no sería necesario porque vas a estar pendiente, pero es un prevención en caso de que te distraigas, se te caiga internet o se te corte la luz, no pierdas unidades de 2º línea y 3º en vano.

    Contras: Una de las contras que tiene esta estrategia, es no poseer el control del mar, por lo tanto nuestros enemigos pueden utilizar el Poseidón para ingresar morteros desde afuera (10’), es decir ellos ven que retiraste las tropas en “detalles de batalla” y tus tropas pelean 1 ronda más y se retiran para pelear atrás del muro, pero si tu enemigo ve que retiraste puede hacer ingresar 30 moteros para que peleen en la siguiente ronda que vas a estar atrás del muro, esto lógicamente no nos afecta tanto, porque podes sumar nuevamente las unidades en la misma ronda, pero pierdes de ganar una ronda atrás del muro que obtendrías en en circunstancias “normales” ya que los morteros tardan 15’ por tierra.
    Contra 2: Que tu enemigo por más que no tenga control del mar, sea provisorio y te mande los 30 morteros 15 seg antes de cada ronda, de esta forma siempre que retires, entraran 30 morteros en la siguiente ronda, pero aun así puedes volver a meter las tropas.

    Básicamente lo fundamental de esta estrategia como notaras, son los globos, porque nuestros enemigos tienen buenas formas de contrarrestar la muralla sola, pero si tu tienes una buena cantidad de globos, le vas a causar un buen dolor de cabeza.


    Ejército recomendado para la estrategia: (36K de Generales)

    - 10000 Hoplitas
    - 7000 Espadas
    - 2500 Lanceros
    - 336 Fusiles
    - 90 Arietes
    - 1500 Giros
    - 900 Globos
    - 60 Cocineros

    Vivimos en un mundo, donde nos escondemos para hacer el amor y la violencia se practica a plena luz del día.

    Se selectivo en tus batallas, a veces es mejor tener paz, que tener la razón.

    Eres mi mas bonita causalidad.. te amo <3


  • ATAQUE A PUEBLO BARBARO (RECURSOS INFINITOS):

    a tener en cuenta en esa estrategia que al atacar mucho a los barbaros siempre los mismos niveles llega un punto en que empiezan a dar cada vez menos recursos

    ASSINATURA-2023.png