[DEBATE] - Ikariam esta muriendo y su foro ya está muerto

  • Daré mi opinión acerca de este tema, personalmente estoy ya bastante cansado del estilo actual de juego, lo que me hace replantearme volver a dejarlo definitivamente. Una de las mayores causas es que se ha puesto a la orden del día jugar con multicuentas, ocupando huecos en las islas e impidiendo así el crecimiento de la isla y de sus jugadores. Cosa que cuando jugaba hace unos 6-7 años no solía pasar y rápidamente se limpiaban las multis y a los jugadores que se aprovechaban de ellas.


    Yo en mi caso, no hago más que denunciar dichas cuentas desde hace ya 2 meses, con alguna que otra prueba, y a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada, las cuentas siguen ahí con los mismos puntos y la mayoría del tiempo en modo vacaciones, y cada vez son más las que ocupan las islas.


    Los administradores del juego no hacen absolutamente nada para poner solución a esto, están dejando que el juego muera y es una pena, sinceramente no se que hicieron estos últimos años que me ausente del ikariam, pero aparte de no sacar ni una actualización decente, ni adaptarse al estilo de juego actual con eventos o algo por el estilo, prefieren mirar para otro lado y no hacer cumplir ni las reglas básicas de juego.


    No pedimos que nos saquen actualizaciones mensuales ni nuevas tropas que de poco sirven, pero únicamente podrían hacer limpieza de la gente que esta jodiendo el juego. Esto no solo ayudaría a que muchos de nosotros nos planteemos seguir con el juego, sino a que los jugadores que usan ambrosía les hagan ganar mucho más dinero. En conclusión ganaríamos todos.


    Del foro prefiero no hablar, porque ya me cansé del tema de cerrar batallas por el título o porque falten decimales en los GP... se ve por si solo que cada vez hay menos batallas posteadas.


    Por último decir que si me cerráis esto allá vosotros, solo intento dar un punto de vista que pensamos gran parte de la comunidad y que se podría mejorar si alguien nos escuchase.


    Un saludo :thumbdown::thumbdown::thumbdown:

  • Me apunto a dar mi opinión.

    Para empezar, hablemos del juego. Ikariam, ese juego que durante la pre-adolescencia de algunos y la adolescencia de otros nos maravilló. Ese juego que no necesitabas tener un pc potente para jugar. Ese juego molaba, grandes alianzas se forjaron, buenos grupos de colegas, era muy divertido jugar. ¿Y ahora en que se ha convertido? Mires donde mires hay gente abusando de las multicuentas, gameforge permite 10 como máximo pero muchas veces hay gente con muchísimas más de las permitidas. Los tiempos de batalla son un tostón, 15 minutos por ronda me parece algo excesivo para los tiempos que corren y ya por no hablar de el tiempo necesario para ir de una isla a otra sobretodo el infierno que es mover flotas

    A Ikariam le hace falta un soplo de aire fresco, quizá a modo de actualizaciones o quizá simplemente a modo de quitar cosas como las multicuentas exageradas que te encuentras a día de hoy.


    Cada vez está más muerto el juego y siguen sin hacer nada. ¿Que actualizaciones han metido últimamente? Solo para el lobby ese que a nadie le importaba realmente, todos queriendo actualizaciones para el juego y van y ponen eso... Creo que es un tema a mirar


    Por otra parte y respecto al foro, prácticamente nadie está 100% a gusto con el foro. No está bien del todo organizado, muchas batallas se pierden o directamente no todo el mundo sabe subirlas.

    Es que al final es normal ver que cada vez hay menos gente activa en el foro.


    Otra cosa ya es hablar del team. Muchas veces las críticas (la mayoría de veces constructivas) se las toman de mala manera y te acaban censurando, otras veces y con cualquier queja, crítica, sugerencia o lo que sea que quieras comentar te mandan directamente al ''sistema de tickets'' donde muchas veces (aquí me refiero tanto a go como a mod) te dicen que lo tomarán en cuenta o que echarán un vistazo sin tú saber realmente si lo hacen o tiran a la basura tu comentario.

    ¿Y qué pasa con las batallas? ¿Alguien me puede afirmar que esté de acuerdo con cerrarlas incluso por 0,1 generales?


    En mi opinión, hay normas y reglas que se llevan demasiado al extremo


    Y ya por no hablar de la poca libertad que tenemos los usuarios para hablar en el foro... (incluso por esto es probable que me lleve un aviso como mínimo)

    Por eso muchos usuarios han decidido hacer servidores de discord para los jugadores de Ikariam.es. Tanto Zephyros como Thanatos ya lo tienen y estoy seguro que será una corriente que se extenderá al resto de servidores.

  • Hola,

    Desde mi punto de vista, creo que Ikariam ha estado decayendo a un nivel exagerado...

    Hace 5 años que no entraba y de verdad que antes daba gusto, ahora mismo, se abren servidores y no hay ni 500 personas el línea, y si las hay 200 son multis..

    Simplemente, establecer una medida estricta con la gente que está complicando el juego a los demás usuarios.

  • Era un jugador asiduo hace años, en mi opinión uno de los mayores problemas del descenso de usuarios, tema de multicuentas a parte, es que se sacan demasiados servidores nuevos cada muy poco tiempo.


    Realmente ¿que interés puede tener invertir mucho tiempo, algunos incluso dinero para que dentro de tres meses no quede nadie en el servidor?


    Mi propuesta es alargar el tiempo de vida de los servidores.

  • Era un jugador asiduo hace años, en mi opinión uno de los mayores problemas del descenso de usuarios, tema de multicuentas a parte, es que se sacan demasiados servidores nuevos cada muy poco tiempo.


    Realmente ¿que interés puede tener invertir mucho tiempo, algunos incluso dinero para que dentro de tres meses no quede nadie en el servidor?


    Mi propuesta es alargar el tiempo de vida de los servidores.

    Eso es otra cuestión importante, viendo como está el juego hoy en día, que apenas se mantienen los 200 jugadores en linea, no tienen ningún sentido abrir un nuevo servidor, que lo que hará es perjudicar al anterior.


    Zephyos apenas tiene 4 meses de vida y ahora que es cuando se pone interesante con los jugadores ya crecidos, sacan Herakles, que es más de lo mismo... en vez de ayudar a los jugadores nuevos alargando la protección de los dioses o poniendo límites de saqueo a jugadores pequeños, siguen sacando nuevos servidores cada X meses que van muriendo poco a poco.


    Aquí es donde debería entrar el tema de la fusión de servidores y eliminar de una vez las multicuentas, por jugadores que aunque sean más pequeños, le dan verdadera vida al juego.

  • Yo vengo a dar mi opinión también, el juego está, a mi modo de verlo, muy lejos de poder aprovechar el potencial que podría tener, es entretenido y todo eso, si, pero hay muchísimas cosas mejorables, no vengo a entrar en el tema de reducir tiempos de batallas, edificios etc porque es la forma de limitar el crecimiento y de otro modo sería demasiado fácil. Vengo a hablar de cosas como por ejemplo, el hecho de que los servidores se abran con tan poco tiempo de vida respecto al anterior (que eso solo hace que empeorar la experiencia de juego en el servidor anterior al abierto), el hecho de que en el foro los moderadores no sepan aguantar una crítica y solo hagan que enviarte a poner un tiket (que todos sabemos que lo usarán para limpiarse el culo) o simplemente te xapan el post y ya.


    El tema de las multicuentas descaradisimas, que aunque las reportes pasan de ti, para variar.


    Los bugs que se reportan y que tras conversar con el receptor del reporte no lo intentan solucionar de ningún modo.


    En fin, podría seguir nombrando detalles pero no va a cambiar nada, mi opinión ha quedado clara y si apetece ocultar mi mensaje adelante, no por ello va a cambiar lo que la comunidad piensa.

    11.jpg

  • Buenas.

    Muevo a la sección correspondiente ya que por lo que veo, se trata de temas que abarca a todos los servidores.


    Traten de debatir con respeto.

    Saludos

    #PRAYFORFUSFUS

  • Buenas.

    Muevo a la sección correspondiente ya que por lo que veo, se trata de temas que abarca a todos los servidores.


    Traten de debatir con respeto.

    Saludos

    Muevelo a donde más te plazca, pero la solución seguís sin darla.

  • Buenas.

    Muevo a la sección correspondiente ya que por lo que veo, se trata de temas que abarca a todos los servidores.


    Traten de debatir con respeto.

    Saludos

    Por mucho que el debate cambie de sección si el juego no cambia no sirve de nada

    11.jpg

  • Tiene que cambiar tanto el juego como el foro. Creo que ya han surgido muchos hilos como este y al final no han servidor de nada;(

  • Hola, yo jugue allá por los 2009 hasta los 2015 o más, ni me acuerdo ya. Pero la verdad que os he estado leyendo y tenéis toda la razón, da pena ver apenas 70 u 80 jugadores en linea y ver que cuando ya crecemos un poco sacan otro server.. (para que?!). Yo volví porque un amigo me dijo de volver y tal y nos fuimos a Zephiros, y la verdad que no ha cambiado nada en la forma de jugar...


    Si que se agradecería mayor velocidad del juego en general: batalla, movilidad, crecimiento (al menos está la ayuda del 25%), etc. Pero con esta nueva época en el juego quizá no dure mucho, y sería una pena.


    Pero como decís ahi arriba, podría arreglarse con un mínimo de voluntad y escucha.

  • Como no, no puedo dejar pasar este lugar para volver a expresar mi opinión, siempre constructiva. Yo empezé a jugar más o menos hará 10 años, en el mundo Xi. Y sabéis que es lo que más recuerdo de aquella época? Que me banearon porque mi hermano jugaba al mismo servidor. 10 años después, el nuevo equipo de GO y moderadores (staff en general), permite que cada persona juegue con 10 multicuentas más. Supongo que nos escucharon. Ahora ya puedo jugar con mi hermano, y los 9 más que mágicamente han aparecido en mi casa. La verdad es que la gente está dejando de jugar x cosas como esta. Normas y reglas absurdas. Y lo de servidor cada tres meses? Eso ya es la ho...! Que pretenden, que juguemos tres meses y luego empezemos de nuevo en otro server, y vuelta a empezar el ciclo? Donde han visto oportunidad de negocio, se ha convertido en su perdición. Espero que esto no quede en una sección y sea ignorado por todo el equipo de ikariam, por qué sino ya me diréis que sentido tiene que exista un foro. Cualquier cosa que se dice, se censura. Y luego cuando habilitan un lugar para hablar, llámale tiket o este hilo, te ignoran. En fin, lo que más me ha sorprendido del foro, fue cuando cerraron el bar de zephyros debido a un comentario mío y de otros miembros. Sabéis cual fue el incumplimiento de norma sobre el que nos cerraron el post? "Críticas a la administración". Suerte que se apresuraron a modificarlo, porque ya era un cachondeo. Haceroslo mirar. Hace 10 años, los GO de oficio, sin necesidad de tener que hacer denuncias, ya baneaban multicuentas (o tu hermano jugando, como en mi caso). 10 años después, haces tiket con pruebas y te ignoran. Y luego va y en el foro te censuran por "Críticas a la administración". Está claro que si esto sigue así, no dura otros 10 años. Una pena que os lo estéis cargando.

  • bueno yo voi a dar mi opinion asin con mi forma de escrivir pero os puedo asegura que son muchos años de ikariam mas de 13 años de ikariam y os puedo asegura que para mi punto de vista ikariam y el foro ace 13 años estava mucho mejor que aora al final todos cuincidimos en las mismas cosas


    Lo primero es el tema de las multicuentas que an echo que no se pueda jugar al ikariam puesto que al final en una isla estas tu solo con 15 multicuentas cosa que ace 10 11 o 12 años eso no se pasava ni por la cavesa


    Lo segundo es el tema de los servudores nuevos eso antes en mis tienpos tanpoco pasaba por que no se abria un servidor nuebo a cada mes cosa que lo que pasa con eso es que se estan cargando el juego


    Lo tercero es el foro yo prasticamente llego nuevo al foro despues de mas de 10 11 o 12 años y el foro es unaaaa ya ustedes saven

    Mas conplicado de postear mas dificil de abrir un hilo y mucho mas feo de subir batallas


    En mis tienpos se posteaba con mosilla firefox y greacemonkey y las batallas se venian con sus muñekitos y muchicimas mas guapas y mas facil de subir las batallas


    Con lo cual para mi punto de vista ikariam a enpeorado muchicimo señores en practicamente TODAS LAS COSAS para mi es un juego que me facina y sienpre me a encantado un juego sinple pero como casi una droga para mi muchicimas noches sin dormir en grandes megas muchicimas veces que emos estado ase años cuando no avia moviles con android de bolver a casa de cualkier restaurante o de cualkier playa a mandar las tropas o flotas y luego bolver de nuebo a la playa o restaurante de mandar a amigos a un civer y darle dinero para que mandara sus tropas a la batalla en fin infinidades de cosas por este juego


    Yo pienso que muchas horas de juego que minimo que se nos escuche y se les aga caso al hilo por que la verdad que e echo locuras por este juego y como yo somos muchos mas conpañero que conparto practicamente en todo lo que dicen


    Saludos malagueta y espero que esto se le de un arreglo

  • Muchas gracias compañeros por apoyar el debate y compartir nuestra decepción por la administración de ikariam.


    Me gustaría ver algún comentario de un moderador que juegue ikariam y sepa de que se trata el tema, dando su opinión al menos o diciendo si llevamos razón o no.


    Espero que esto siga creciendo y podamos ser escuchados.

  • Los administradores del juego no hacen absolutamente nada para poner solución a esto, están dejando que el juego muera y es una pena, sinceramente no se que hicieron estos últimos años que me ausente del ikariam, pero aparte de no sacar ni una actualización decente, ni adaptarse al estilo de juego actual con eventos o algo por el estilo, prefieren mirar para otro lado y no hacer cumplir ni las reglas básicas de juego.


    Del foro prefiero no hablar, porque ya me cansé del tema de cerrar batallas por el título o porque falten decimales en los GP... se ve por si solo que cada vez hay menos batallas posteadas.

    Primer punto a eso: es verdad. La empresa no se fija mucho en los jugadores y solo cambia cosas pequeñas.

    Segundo punto: No creo que haya menos batallas posteadas por eso.


    Por otra parte y respecto al foro, prácticamente nadie está 100% a gusto con el foro. No está bien del todo organizado, muchas batallas se pierden o directamente no todo el mundo sabe subirlas.

    Es que al final es normal ver que cada vez hay menos gente activa en el foro.


    Otra cosa ya es hablar del team. Muchas veces las críticas (la mayoría de veces constructivas) se las toman de mala manera y te acaban censurando, otras veces y con cualquier queja, crítica, sugerencia o lo que sea que quieras comentar te mandan directamente al ''sistema de tickets'' donde muchas veces (aquí me refiero tanto a go como a mod) te dicen que lo tomarán en cuenta o que echarán un vistazo sin tú saber realmente si lo hacen o tiran a la basura tu comentario.

    ¿Y qué pasa con las batallas? ¿Alguien me puede afirmar que esté de acuerdo con cerrarlas incluso por 0,1 generales?

    Primer parrafo: Es verdad también, con el Team tratamos que sea lo mas organizado posible y verán que a comparación de otros foros, somos más prolijos. También hay cosas que queremos o quisimos mejor dicho arreglar para una mejor visualización, pero no nos dejaron.

    Segundo parrafo: nosotros tomamos mucho las criticas constructivas, muchas de las reglas las hicieron los usuaros de hecho, pero las sugerencias tienen su lugar para hacerla (sección) o si necesitan una opinión del team sobre tal tema la pueden pedir por privado. A veces sugieren en agoras, que no tienen nada que ver con el foro. Después las quejas o criticas hacia un miembro del team si que tienen que ir por ticket, estan en las reglas y este punto lleva años, no veo porque la queja ahora. Y tomamos todas las criticas, pero esto es lógica pura, cuando vieron alguna sanción publica de una empresa hacia unos de sus "empleados" (porque ni eso somos)? Hay también un tema de privacidad, como cuando ustedes reciben alguna sanción (que esto cambió hace poco también) o cuando quieren saber la sanción de un tercero (esto es parte de los TyC).

    Tercer parrafo: las batallas, no es estar de acuerdo o no, en este sentido, siempre tuvimos que ser un poco mas estrictos porque los usuarios mismos después reportan manipulación de batallas o lo que fuere. Creo que tampoco cuesta mucho usar la calculadora de la PC o del celular o la calculadora misma. Yo lo hago y te toma 2 minutos. Creo que hay mejores cosas para sugerir que gastar energía en algo insignificante.

    La moví donde corresponde, nada más. La solución no la tengo que dar yo, soy un simple Smod de algunos servidores nada más. Las cuestiones del juego, las resuelven los administradores de la empresa (que no son ni los go, sgo, ni ga) y las cuestiones del foro, las resuelven las BA, si, pero previo a eso se necesitan la aprobación de la CoMa. Hay un hilo sobre que pedirle a la CoMa relacionado al juego. Después sobre el foro, se pueden abrir sugerencias pero también se necesitan que los usuarios participen y voten, porque este hilo como tanto otros, solo participan lo mismo y creo que se necesita un consenso mayor para lograr pedir un cambio de reglas o lo que fuere a los responsables.


    Trate de escoger algunos post, lo siento por no responder a todos. Y lo hago como Terribre, usuario, jugador de un servidor de esta comunidad y con algunos conocimientos por ser Smod.

    #PRAYFORFUSFUS

  • Yo creo que a los tíos de gameforge le importa un rábano nuestra opinión mientras aún quede gente que le meta pasta al juego, yo diría que podríamos quedar en no meter más ambro a los juegos hasta que realmente sintamos que nos escuchan y que de verdad le importan sus jugadores, no sólo nuestras cuentas bancarias y cuanto puedan obtener de nosotros.


    Salu2.

  • Yo creo que a los tíos de gameforge le importa un rábano nuestra opinión mientras aún quede gente que le meta pasta al juego, yo diría que podríamos quedar en no meter más ambro a los juegos hasta que realmente sintamos que nos escuchan y que de verdad le importan sus jugadores, no sólo nuestras cuentas bancarias y cuanto puedan obtener de nosotros.


    Salu2.

    Yo creo que es más bien imposible pensar en que nadie meta ambro, pero sí podría ser buena idea