¿Cómo eliminar la existencia de las multicuentas y reactivar la comunidad?

  • Buenas tardes.


    Yo lo he estado pensando mucho, y la verdad es que ha sido bastante difícil. ¿Cómo hacer que se dejen de usar multicuentas? Estoy seguro (y muchos operadores también lo estarán), que detectar multicuentas es difícil si el tramposo toma precauciones. Las multicuentas arruinan servidores, es un hecho, y la verdad es que anima a dejar el juego o a hacer también trampas. ¿Cómo solucionar esto? He pensado varias soluciones y la verdad es que se me ha ocurrido una que no solo eliminaría la posibilidad del uso de las multicuentas, sino que reactivaría la comunidad con la tan ansiada fusión de servidores.


    Mi idea sería que, respetando siempre la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) se creara un servidor nuevo pero privado, es decir, para entrar debes ser aprobado por un GO. Para aquellos jugadores que quieran jugar en este servidor deberían escanear (o tomar una foto) del DNI tanto por delante como por detrás y, en el caso de que vivieran en el mismo domicilio, imponer el ip-sharing. Todos aquellos jugadores, de todos los servidores, que quisieran jugar aquí se les permitiría mover sus cuentas y ciudades (luego de haber sido aceptados), básicamente como cuando se hizo la anterior fusión de servidores.


    Ideas para implementar:


    • Estaría bien limitar el número de IP-Sharing a 3
    • El hacer rapiñas contribuyera a subir edificios de producción (un bajísimo %, así animas a las islas a hacer rapiñas).
    • Bonificar a aquellos jugadores que tienen una conducta ejemplar.

    ¿Qué opináis? Ni que decir tiene que esto es una idea general, lo ideal sería que fuera consensuado entre jugadores y el equipo de Gameforge.

    UyDMazF.jpg

  • Opino lo mismo de siempre han habido miles de ideas grandiosas y aprobadas pero al equipo de ikariam no le gusta trabajar ni le importa lo que opine su comunidad.


    Por cierto es una muy buena idea verificar la identidad

  • Voto a favor


    Creo que es una magnifica idea y no porque venga de un jugador de mi alianza si no porque así evitaríamos que circularan rumores y el juego sería 100% juego, no como ahora que se dedican a mover multis al lado para pillarte desprevenido después.


    Votaría también por hacer un test de IQ para que algunos se queden en las puertas...

  • Voto a favor


    Aunque no sirva aquí mucho eso, ya que esto está más muerto que ni para votar entran. Así que igual el apoyo a tantas ideas donde sólo poca gente juega igual.

  • voto a favor,


    como dice pocket, desafortunadamente el foro es letra muerta pues a nadie le importa lo que acá se comenta.

    Pero de verdad que esas multicuentas acaban con las ganas de jugar o incitan a jugar con trampa.

    tanto que la gente ya insulta en el foro y nadie hace nada.

  • Voto a favor.


    La verdad, creo que desde la administración de ikariam deberían tomar nota de lo que la comunidad demanda, ya que ésta no deja de ser la clientela. Es un hecho que el juego a perdido bastantes jugadores con los años, así que si pudieran solucionar de una vez por todas "la causa de todos los males" del juego, igual podrá volver a ser Ikariam lo que era en otros tiempos.

  • Voto en contra.

    La solución no es pedir el dni a todos los que juegan, creéis que no van a pedir el dni a familiares o amigos y seguirán utilizando programas para modificar la ip?

    Creo que más bien la solución sería lo primero eliminar el mercado negro de esta forma se acabaron las cuentas banco y la segunda poder sacar del lobby cuentas para meterlas en otro.

  • Voto en contra.

    La solución no es pedir el dni a todos los que juegan, creéis que no van a pedir el dni a familiares o amigos y seguirán utilizando programas para modificar la ip?

    Creo que más bien la solución sería lo primero eliminar el mercado negro de esta forma se acabaron las cuentas banco y la segunda poder sacar del lobby cuentas para meterlas en otro.

    No rentaría pedirle DNI a familiares y amigos. Básicamente porque en el DNI ponen la dirección y eso facilitaría a los GO poder banear.

    UyDMazF.jpg

  • En contra


    No sé si fumas te algo extraño, la identidad de los usuarios jamás se debe de saber, menos por un cualquiera, hoy será un go llamado de una forma y de aquí a un mes puede ser otro y si tiene un día malo tiene identidades de jugadores q pueden ser famosos, menudo caos delante de casa


    O simplemente hay gente por hay en este juego q no me tienen mucho aprecio y no se acaban de enterar q es un juego, con que le llegue por esa vía directa o indirecta la información igual lo tengo tocando la puerta lo único que mi perro se lo come seguro antes de pase para adentro XD

  • En contra


    No sé si fumas te algo extraño, la identidad de los usuarios jamás se debe de saber, menos por un cualquiera, hoy será un go llamado de una forma y de aquí a un mes puede ser otro y si tiene un día malo tiene identidades de jugadores q pueden ser famosos, menudo caos delante de casa


    O simplemente hay gente por hay en este juego q no me tienen mucho aprecio y no se acaban de enterar q es un juego, con que le llegue por esa vía directa o indirecta la información igual lo tengo tocando la puerta lo único que mi perro se lo come seguro antes de pase para adentro XD

    Los GO firman un contrato y la LOPD protegería tu identidad. Difundir cualquiera de los datos sensibles que tu proporciones supondría un delito.


    Por esa regla de 3, no haberte registrado en el foro, pues quien gestiona la base de datos hoy podría no ser el mismo que quien la gestiona mañana.


    Además, lo que yo propongo es la creación de un server que se rija por eso, no que todos se rijan así. Si no quieres facilitar datos directamente no envíes solicitud para entrar a ese servidor y listo, pero creo que tu deseo no tendría que impedir que quienes quieran lo hagan.

    UyDMazF.jpg

  • en contra


    Me parece algo ridiculo la verdad, pedir el dni para jugar?


    En q juego piden tu identificacion real?


    Hay q pensar dos veces las cosas antes de decirlas.


    Medidas para limitar el uso de multis si q convienen pero para hacerlas desaparecer es algo q generaria perdidas a la compañia.

    #teamterribre:!:

  • Voto en contra.

    La solución no es pedir el dni a todos los que juegan, creéis que no van a pedir el dni a familiares o amigos y seguirán utilizando programas para modificar la ip?

    Creo que más bien la solución sería lo primero eliminar el mercado negro de esta forma se acabaron las cuentas banco y la segunda poder sacar del lobby cuentas para meterlas en otro.

    No rentaría pedirle DNI a familiares y amigos. Básicamente porque en el DNI ponen la dirección y eso facilitaría a los GO poder banear.

    Por mucho que pongan la dirección recuerda que hay muchísimos programas que modifican la ip, repito no es la solución pedirían dni a amigos o familiares, utilizarían los programas que usan ahora para modificar la ip y seguirán utilizando más de una cuenta.

  • No se en q foro te has registrado tú compañero, en el que yo me registré no me piden dni, sólo correo electrónico, haces uno cualquiera en 2 minutos y listo


    Q si q tendrán mi ip pero tiene q ser más pro para saber de quien es esa ip con nombre apellido y dni

  • Yo estoy a favor de que se solucione este problema, por ejemplo limitando a 3 cuentas por IP. No obstante , lo del DNI es un poquillo más complicado. Para empezar, muchos jugadores se negaran, dado que pensaran "mandar foto DNI para jugar un juego?". Esto hará que potenciales jugadores que jueguen ikariam por 1 vez decidan no hacerlo, por que podrán pensar que es demasiado lío para un juego del que desconocen.

    El tema legal también me preocupa. Desconozco en qué Estado tiene la sede, pero si la personalidad jurídica está en alguno de Europa, tendría que atenerse a la regulación europea en materia de protección de datos. (Si fuese España LOPD 2018). Y la verdad, dudo mucho que Ikariam/ en sudefecto Gameforge, quisiera meterse en el "fregado" de la protección de datos en Europa. Concretamente en España la AEPD (agencia española de protección de datos) tiene sanciones ELEVADISIMAS (y lo pongo en mayúscula por qué literalmente te fulminan, a parte de la responsabilidad civil que se pudiera exigir por vía judicial) por cualquier vulneración referente a la LOPD.


    Conclusión:

    1. Creo no se debe ignorar este asunto. Hay que tomar medidas contra multis por beneficio propio. Una buena solución sería limitar a 3 las cuentas por IP (eliminando la exagerada cantidad de 10, que se permite actualmente).

    2. Tema DNI problemático para jugadores.

    3. Tema Protección Datos más problemático aún para Ikariam/Gameforge.


    *Es mi opinión personal.

  • Repito, que parece que estáis malinterpretando todo. Lo que yo propongo es para hacerlo SOLO en un servidor. No en todos. Es decir, para quienes quieran jugar libre de trampas pues deberán someterme a medidas más extrictas.

    UyDMazF.jpg

  • Todos esos que no están de acuerdo con acabar las multicuentas es porque de seguro tienen mas de una cuenta y eso las afecta.


    Cultura e saber que aunque puedo robar, no lo hago.

    Desafortunadamente y de forma casi que inconsciente demuestran en el juego lo que son fuera de el.

  • primero no son multicuentas son ip compartidas

    estoy de acuerdo que sean tres (3) ip compartidas con lo unico que estoy de acuerdo

    mas con la fusion de 5 server no mas eliminar el resto solo 5 server no mas y que dejen trasladar todo como antes

    Alpha

    Beta

    Delta

    Rho

    Gamma

    que no existan mas server

    3 ip

    mas nada

    voto

    3FV7ooO.png

    image.pngalienpredator0168dk.gif ~ c200image.png.image.png

  • Repito, que parece que estáis malinterpretando todo. Lo que yo propongo es para hacerlo SOLO en un servidor. No en todos. Es decir, para quienes quieran jugar libre de trampas pues deberán someterme a medidas más extrictas.

    No lo están mal interpretando, es la realidad, a un juego no se le ha dar datos personales, no se de q nido caiste, te voy a poner 2 ejemplos a ver si ves lo delicado que es,


    Imagina un empresario tienes su dni y firma del carnet, con eso puedes ir a ciertos sitios oficiales y hacer le el lío, incluso con un poco de inteligencia cambiar la facturación a otra cuenta


    Ahora particular por ejemplo con fotocopia dni y una falsacopia de q le das derecho al q lleva esa copia puede ir a tu compañía telefónica y darte de baja la línea o ponerle una más cara, lo mismo a la compañía de luz y agua

  • Me parece una buena idea.


    Sin embargo, siempre he creido que se empezaron a permitir las multicuentas cuando los numeros de jugadores empezaron a bajar. Seamos realistas, sin las multicuentas quizas no haya mas de entre 50, 70, y en un buen caso 100 jugadores jugando en un servidor, oscilando entre los 60 y 80 jugadores online por dia, seria un server demasiado grande para unicamente 80 personas jugando.


    Por el mismo motivo fue que permitieron las multicuentas, para que el juego crezca en numeros (tanto en numeros online como compradores de ambrosia) y para mantener el juego a flote.


    Sinceramente, no me gusta la meta de multicuentas, prefiero un server repleto de personas distintas, eso es lo que saca la verdadera esencia del juego, pero sin estas el juego no sobreviviria y gameforge pasaria incluso a descuidarlo aun mas de lo que ya esta, lamentablemente.

    ...three, two, one, Apotheosis.

    Edited once, last by oneApotheosis ().

  • En contra.


    Típica pataleta de jugador de servidor nuevo. Cuando los servidores maduran y las cuentas se igualan -relativamente hablando- las IP compartidas -que no multicuentas- no son diferenciales. Y menos ahora que han bajado los premios de la piratería.


    Eso sin comentar la idea de dar el DNI, en fin...