Guerra mundial

  • Hola a todos, vecinos de Gamma :)


    Se esta hablando estos días de animar el servidor, que está un poco muerto a excepción de algún conflicto suelto por ahí.


    Parece que ha surgido la idea de realizar una especie de guerra mundial. Así que a petición de Walkiria, que me consta que está intentando sacar la idea adelante contactando con muchos jugadores, abro este hilo para discutir como se podría organizar un evento así y que estemos todos contentos.


    Lo que a mi me ha llegado, por varios jugadores, pasa por varias opciones:


    - Un todos contra todos (alianzas)

    - El hacer alianzas nuevas y equilibradas entre los jugadores que quieran participar

    - El hacer una especie de atrapa la bandera (gana quien logre ocupar y bloquear una ciudad en concreto de la alianza rival mientras defiende su propia bandera)

    - Una guerra por disputa para ver quien rompe más generales enemigos


    Pero seguro que cada uno tiene una idea diferente. Venga, animaos a comentar y animad un poco el servidor !!!


    Cordial saludo.

    8n2mnBc.jpg

  • hola soy jefecillo de la alianza LPS bueno la idea que podía tener yo pensada en juntarnos varias alianzas en 2 equipos diferentes,y establecer un limite de tiempo mi opinión personal seria entre 1 mes y medio o dos meses,y jugar por un sistema de puntos, pongo el ejemplo de mi idea.

    batallas de 1000 generales perdidos 1 punto

    batallas de 5000 generales 2 puntos

    batalla de 15000 generales 3 puntos

    batallas de mas de 30.000 generales 4 puntos.

    sabemos que el coloso es una herramienta mas del juego y la idea no es prohibirla pero para mi me parece que usarla se tiene cierta ventaja así que creo que seria bueno penalizarlo de alguna forma ya que se dispersan todos los barcos o tropas de la ciudad y tiene cierta desventaja el equipo que se lo han activado así que yo pondría una penalizacion de 2 o 3 puntos en contra espero que todos aporten su granito de arena,por favor cada cual que ponga su nick y la alianza de procedencia, y por favor todos mantengan el máximo respeto posible.un saludo también intentaría a ver si podemos organizar todo antes de 15 días

    Edited once, last by jefecillo ().

  • La idea esta buena y hay que analizar el sistema de puntaje y penalizar el coloso.

    Yo pondria limite de generales asi es mas parejo.

    Si no hay saqueos las tropas no tienen mucha relevancia, asi que pondria tambien un puntaje en toma de ciudades enemigas, asi obligamos hacer tropas en los dos bandos.

    Tambien hay que ver las cuentas banco de cada bando, no va ser cosa que un bando tenga generales disponibles siempre y el otro tenga que esperar que salga de su propia produccion.

  • lo de las tropas es igual que los barcos igual haces 1000 puntos con tropas o con barcos y a mi parecer lo de las sacos o no, ninguna alianza te va a dar esa información porque no les interesa para futuras guerras el tema es que solo podrán participar alianzas y noo jugadores sueltos.

    y a lo del limite de generales a mi también me parece muy complicado porque si te pasas de generales que haces darlos de baja por eso es el tema de que mas o menos los dos bandos sean parejos,muchas alianzas tienen sacos y si no mirar la clasificación de generales.

  • Antes que nada, queria agradecer a Horus que haya abierto este hilo. A Jefecillo de quien salió la idea y trabajo en ella y a Walkiria por apoyar y transmitirla a Horus.

    Tambien a Charly y a todos los que participaran en esta propuesta pq demuestran ganas de guerrear y de mover este servidor.


    Solo queria empezar mi aportación, haciendo hincapié en que busquemos algo sencillo de hacer y que no nos demore mucho el tiempo en el establecimiento de esas normas. Por ello la propuesta inicial era, que cada alianza que quiera participar, utilizara un portavoz en este hilo. Asi no se nos escapaba el tiempo que ahora tenemos en eso y nos permitiría tener una mayor participación. De todos modos recuerden que ahora hay mucha gente que puede ser activa por las circunstancias. Aprovechémoslo!

    Sera la 3A G.M de gamma, igual nos vale con usar las normas de alguna de las anteriores con un poco de adaptación.


    A favor de penalizar el coloso y de puntuación segun generales.


    Saludos y a favor de la propuesta.

    Edited once, last by Amon Ra ().

  • Me gusta bastante la idea de atrapar la bandera, forma de juego diferente ya que depende que estrategia quieras hacer, defensa o ataque. El único inconveniente q veo ahí es la cantidad de generales q pueda utilizar una alíanza u otra. Una cantidad baja de generales podría ser una idea,ya sea por alianza o x jugador. Los bancos ahí ya pintan poco ya que 50k de generales (x ejemplo)los puede soportar y reponer cualquiera. No se... es una buena propuesta ,sólo falta dar ideas y a ver si saliera adelante.


    Salu2 ikarianos

  • Como diplomatico y portavoz de DJ:

    Nuestra alianza nació como un asilo para viejos jugadores de gama, antiguos miembros de LGL que seguian jugando pero sin la conexión y la ambición de ser la élite guerrera de gama, solamente queremos ser un pequeño reducto donde se refugian viejos dinosaurios que buscan tranquilidad, la Suiza de gama.

    Por ese motivo no intervendremos como alianza en ninguna guerra, DJ como alianza va a ser neutral.

    Otro tema es que cualquiera de nuestros miembros de modo individual se posicione y decida intervenir en el conflicto, ya sea individualmente o uniendose a alguna de las alianzas que participen en el conflicto.


    A titulo personal ... no se si intervendré en una guerra mundial pero lo que si tengo claro es mi concepto de guerra ... una guerra con condiciones pactadas no es una guerra, las guerras son utilizando todos los recursos que permita el juego sin romper las normas legales, lo otro es una partida de padel, y a eso paso de jugar, ya me direis si merece la pena o sigo casiteando 😬


    Un saludo gama.

  • en verdad morpheo dj te puedo dar la razón metemos un plazo de tiempo,para que no se alargue indefinidamente y así acordamos todo rápido.

    no es mala idea no pactar nada quien mas batallas tenga a favor seria el que ganaria

  • estoy de acuerdo en cuanto menos normas, mejor.

    duración, puntuación y penalización de coloso para mi es suficiente. equilibramos bandos y a darle.


    bandera. lo descartaria pq aun siendo muy divertido en juegos rapidos de 1a persona, ika no lo es y con 2 objetivos acabaremos creando dos supermegas y poco mas. una mundial para mi son batallas infinitas. llegas tienes un rato y tienes a quien darle. diversion rapida.

  • Me gustaria que ya que tenemos la oportunidad de dar un poco de animación y vida al servidor nos centremos y tratemos de agilizar las condiciones para empezar lo antes posible.


    La idea inicial era hacer dos grupos de alianzas equilibradas, y que en principio se pueda elegir grupo siempre que no quede una evidente desigualdad entre ellos.

    Hecho los grupos pactamos las condiciones, con coloso o sin el, saqueos o no, con un dia de inicio y fin o a puntos perdidos, las que se decidan,eso después de elegir los grupos.


    Yo diria, coloso si pero con penalización, saqueos no, y un limite de generales por jugador, esto evitaria el abuso de utilizar cuentas saco que creo que no todas las alis estarian en igualdad de condiciones.


    Se trata de pasarlo bién y de que pueda participar cualquier jugador con ganas, bién desde su Ali o incorporandose a alguna de las que se apunten a este mundial.


    En mi opinión lo primero, como dije, seria ver que Alis quieren participar, podemos hacerlo aqui mismo e ir añadiendo las condiciones que se consideren oportunas .

  • ¡Hola!


    Me gusta mucho esta iniciativa y espero que puedan llevarlo a cabo pacíficamente y pasando mucho gusto de hacerla. =)



    Me paso por aquí a decir que estaré leyendo el hilo como todos los demás, por lo que espero que no desvirtuen y se centren en lo que se tienen que centrar, que es mediar y ponerse de acuerdo en cómo realizar la guerra. Cualquier desvirtuación, falta de respeto, foro chat, etc, incumplimiento de las normas será sancionado.


    Saludos <3

    We are where we must be.


    rhdXXU3.gif

    aptwYtH.gif

  • Yo lo veo bien hacer una mundial para animar el servidor pero yo no pienso participar si....:

    Se van a usar multis para financiar,usar guarniciones y sacos , para pelear con eso mejor hago casitas.


    Si quereis os propongo unos terminos para que sea más divertida:


    -Prohibido uso del mercader,si subes puntos es que has comprado generales o vendido materias....se chequea a todos los participantes antes de empezar y el que suba un solo punto expulsado y penalizado a la alianza con x generales perdidos.

    -Modo disputa donde gane el ratio,es decir el que más generales mate,esto se hizo en la guerra con TLV donde estuve y la verdad es que incentiva el atacar .

    -Prohibido uso del coloso.

    -Demoler moviles con generales enemigos y todo lo que sea un poco sucio como por ejemplo olear antimisiles.

    -Con saqueos,para que pueda haber terrestres.

    -Prohibido vacacionar ,se supone que tienes tiempo,si te saquean es por tu culpa,tiempo hubo para gastar los recursos.

    -Limite de generales a 100k.

    -Prohibido usar guarniciones.

  • Zipi, yo entiendo tu posicion. Pero creo una 3a G.M. son 1 o 2 meses de máxima diversion, donde los que se apuntan tienen ganas de entrar y luchar rápidamente. que tienes 2 horas, pues dos horas, que tienes 5 pues 5.

    En resumen, que en un server donde cuesta encontrar batalla, en ese tiempo sea fácil encontrar objetivos, pelear y divertirse.


    Si lo empezamos a complicar de la manera que propones, creo que se vuelve mas un torneo de los que de vez en cuando se celebran ya aqui, en el que se busca ver quien es el mejor jugador.


    te pongo el ejemplo de una cuenta pequeña, con alguien con muchas ganas de divertirse. y resulta que lo funden y lo saquean, pq no puede guarecerse y no es de los que vive aqui dentro, y no puede ni comprar materiales ni barcos, etc...al final, resulta ,que para volver a montar una flota(si le dejan) se va a tirar mínimo 10 días...y eso no va a ser divertido teniendo un periodo de tiempo de guerra tan corto, no crees...


    Que pretendemos: diversion asegurada o torneo a quien es el mejor? yo voto por diversion. Para lo otro como te comento, ya hay torneos.

  • Hombre si en un caso alguien no tiene cuenta que fabrique generales o no tiene tiempo lo mejor seria que no participara porque no esta preparado,tampoco creo que abusen saqueandote,la guerra la gana los generales perdidos no los saqueos,para saquear siempre pillaras a un inactivo cerca de tus fijas y te saldra más rentable.Yo al menos intentaria pillar generales,eso de los saqueos es porque sino todo el mundo hace flota.

    Yo es que para tirarme horas jugando y luego que alguien compre generales no se que chiste tiene eso.....Horus te puede decir como fue la guerra a ratios,eso de atacar sin importar la derrota nos animaria mucho ....la montoneria para mi no es divertido,lo siento es que no le veo emoción.

  • Yo a ver...

    Si se pudiera, para mí el ideal es una guerra mundial a malas.

    Dos bandos. Sin normas.


    La única norma que pondría: Coloso al 5 que termina la batalla es derrota para el que lo usa. Así, el único uso que habría legítimo para un coloso al 5 sería un uso táctico, la necesidad de dispersarle barcos al enemigo. Te puede servir para asegurar otras victorias en una zona.


    Contador de victorias (para el registro) y contador de generales perdidos.
    Gana el bando que más generales mate.


    Saqueos: Permitidos.

    Ocupaciones: Permitidos.
    Bombardeos: Permitidos.

    Mercado Negro: Permitido.

    Levantar móviles: permitido.


    Vamos, una guerra GUERRA. Pero con un límite temporal y un contador decente.

  • No siendo partidario de contar por generales perdidos, pero adaptándome a lo que se decida...si me gustaria decir una cosa sobre este punto.


    Si penalizamos el coloso tal como parece pq hay bastante unanimidad sobre ello, creo que la penalización debe dirigirse tb sobre lo que realmente va a puntuar

    .

    Me explico, y lo digo por experiencia propia pq es lo que mas sucede actualmente, si soy el atacante en una batalla, empiezo por detras en esa puntuación de generales. Empiezas a jugar mejor que el defensor y poco a poco vas recuperando esos generales y cuando ya estas a punto de igualar...tachan! te vuelan!

    (normalmente para poder fanfarronear en el foro la parte defensora, de que es mejor por el ratio, cuando los que estan en batalla saben que eso era solo momentáneo).

    y lo que seria ya peor, si le buscamos la punta y no penalizamos en la puntuación que cuenta, nos volamos de inicio y venga a sumar diferencia de generales.


    Por ello, si vamos a jugar a generales, el coloso debería tb penalizar sumándole al que lo da, un 10 o 20% de puntos generales perdidos.


    Con esto que quiero explicar, que cuando mas regulemos mas deberemos ver quien sale beneficiado. Por ejemplo en la Masterclass de Zipi...pq no se hablo de los cambios de gobierno, o del uso de ambrosia, o de la que usa tan bien Zipi que es el uso de los barbaros en batalla?...todas ellas son formas de saltarse lo que se intenta prohibir!...no terminaremos nunca.


    Vamos a divertirnos tal como dijo Morpheo, y dejemos el debate de regulaciones, pq el juego tan bien parido inicialmente, solo ha hecho que pervertirse a base de actualizaciones mercantilistas que han desequilibrado por completo una idea tan bien pensada y equilibrada

    .

    Se nos van pasando los días intentando regular una guerra(que de por si no tienen regulación alguna) y vamos perdiendo días en los que batallar cuanta mas gente mejor(no me parece bien eso de decir que alguien no esta preparado, pues que no participe).


    todo tiene su parte positiva y su parte negativa, por ello cuando mas simple mejor.

    por ejemplo, en el coloso si hay unanimidad, pq a nadie le gusta hacer veinte acciones en un juego y que el contrario en una solo lo tumbe todo. eso es desequilibio. nada que ver el esfuerzo y dedicación de uno sobre el otro, de ahi la unanimidad.

    Edited once, last by Amon Ra ().

  • De acuerdo con mael.

    En todo


    y si puede ser, no hace falta que sean 2 alianzas, sino por ejemplo 10, todos contra todos, y el que saque mas batallas contra alguna de las alianzas que participan, se lleva el premio

  • Creo que todo esto quedará en papel mojado, no veo viable una guerra como la que estáis proponiendo, sin normas, o hacer dos bandos. Cosas que lo impiden: cuentas saco, multicuentas, piratas y rencillas entre jugadores y alianzas. Cómo te vas a poner de acuerdo con algún imbécil que te acaba de rapiñar, te ha puesto a parir en el foro, o cualquier cosa de estas?

    ¿Olvidamos todo y hacemos un ika con nubes de algodón rosa?


    En definitiva, creo que hay buenas intenciones, pero imposibles de realizar. Hay muchas alianzas y jugadores que ni siquiera se asoman por el foro, y no me extraña. Solo hay que ver el comentario de la mod, amenazando con sancionar antes de empezar. Esto no puede salir bien, ojalá me equivoque.


    Pido disculpas por ser tan pesimista, pero últimamente estoy muy quemado con el juego y cómo se lo han cargado desde arriba.


    Salud a tod@s

  • Voy a dar mi opinión, Serra justamente es lo contrario a lo que dices, todos tenemos rencillas y piques en algún momento u otro con algún jugador o compañero, no tienes que poner en algodón pero es una manera de divertirse y sacar la parte positiva del asunto... si tienes rencillas y ese jugador está en el bando contrario pues ya tienes un objetivo para dicha mundial, que no pues nada te diviertes con tus compis de alianza o grupos que se formen para pasarlo bien. Para que esto siga su curso y salga adelante hay que ser un poquito positivos.


    Dicho esto, yo voto por lo que dice Mael, sin reglas con un todos contra todos y también se podría ir haciendo por eliminación por ejemplo, dejar un tiempo prudente para poder ir cargando sacos el que las tenga y en un mes o dos liarla parda y divertirnos.


    Preferiblemente yo no haría dos grupos, haría un todos contra todos por alianzas o por jugadores activos.