Reglas del Juego



  • Reglas del juego


    Las normas que se redactan a continuación tienen validez en todos los servidores de la comunidad de Ikariam España.

    Si crees que has sido sancionado injustamente, puedes ponerte en contacto con un Operador del Juego (GO) a través del Sistema de Tickets o el IRC.

    Recuerda que la ley de protección de datos solo nos permite responder a peticiones y quejas con respecto a una cuenta concreta cuando el propietario haya verificado su identidad.



    1. Multicuentas


      • Se permite el empleo de más de una cuenta en el mismo servidor. Estas cuentas se deben de notificar a los operadores del servidor (GO) a través de una función interna que ofrece el juego. La interacción directa o indirecta entre las cuentas no está permitida (restricción de ip). El intento de evadir estas reglas a través de otros jugadores no está permitido.

    2. Account Sharing


      • No se permiten compartir los datos de acceso de una cuenta con otros jugadores.

    3. Pushing


      • Está prohibido intentar obtener una ventaja a través de un jugador más débil. Un jugador se considera débil si su puntuación total es menor que la puntuación del otro jugador implicado. Cualquier situación de ventaja sobre una cuenta debe compensarse dentro de las primeras 48h.

    4. Bugusing


      • El empleo intencionado de bugs o errores del juego con el fin de obtener una ventaja está prohibido. No informar de un bug está prohibido.

    5. Uso de Scripts


      • Está prohibido el uso de software o scripts para obtener ventaja sobre el resto de jugadores. Esto incluye bots, macros y otros automatismos.

    6. Amenazas en la vida Real


      • Está prohibido amenazar a otros jugadores en la vida real.

    7. Contenidos


      • No se permiten los insultos ni el comportamiento inapropiado hacia otros jugadores. Adicionalmente no está permitido publicar contenidos pornográficos, racistas o puntos de vista u opiniones extremistas de ningún tipo. Los anuncios, opiniones políticas o religiosas no son deseados y su publicación esta prohibida.


    8. Lenguaje


      • El lenguaje oficial del juego es el español, no obstante, se tolerará que los jugadores se comuniquen entre sí a través del Ingles.