La inmensidad del Lobby, sus problemas y dónde encontrar soluciones:
En primer lugar, cómo funciona:
El Lobby se basa en la cuenta Master de Gameforge (GF Master Account)
Esto quiere decir que cuando te logueas por primera vez, se crea una cuenta de Lobby y una cuenta Master de GF. A partir de ahora vas a utilizar siempre los datos de acceso de esta cuenta - que por norma general son los que acabas de usar.
Puedes cambiar el correo y la contraseña aquí: https://account.gameforge.com/es_ES/login
La estructura ahora es: Cuenta de Juego => Cuenta de Lobby => Cuenta Master de GF
Qué ocurre cuando me logueo por primera vez?
Todas las cuentas con EXACTAMENTE la misma combinación de correo/contraseña serán incluídas en el Lobby.
Si el Lobby detecta que tienes otras cuentas con este correo (pero probablemente con contraseñas distintas) te aparecerá una nota con fondo azul encima de tus cuentas de juego => "Hemos encontrado otras cuentas de juego con la misma dirección de correo electrónico. Haz click aquí para vincularlas con tu antesala (Lobby)." Sigue las indicaciones que te aparecen en pantalla así como en el mensaje que recibirás en tu correo electrónico.
Qué hago para agregar otras cuentas de juego?
Loguéate en el lobby y haz click en "Mi cuenta" y después en "Añadir cuenta". Introduce el correo y la contraseña de la cuenta de juego que te falte. Todas las cuentas con esa combinación de correo y contraseña serán agregadas al Lobby. No va a aparecer ningun mensaje de error aunque no se haya agregado ninguna cuenta. Solo es posible agregar cuentas de juego que no están ligadas a ningun Lobby! El Lobby te mostrará un mensaje con fondo azul si encuentra más cuentas con ese correo que todavía no están enlazadas. Puedes añadirlas todas a la vez haciendo click en la notificación y siguiendo las indicaciones que te irán apareciendo en la pantalla y en el correo de confirmación.
Qué pasa si no recuerdo el correo de mi cuenta de juego?
Utiliza el enlace que hay en la página de inicio del Lobby => "has olvidado tu dirección de correo electrónico" .
En la página siguiente introduce el nombre de la cuenta (nick) y la contraseña. Asegúrate de que has elegido el servidor correcto. Haciendo click en el botón de solicitar dirección de correo electrónico deberías poder ver el correo. Si no lo puedes ver es por una de estas dos razones: a) Los datos son incorrectos, o b) esa cuenta de juego ya está ligada a un Lobby.
De repente tengo una cuenta nueva en el servidor donde jugaba; qué hago?
No pasa nada, tu cuenta antigua no está perdida. Probablemente no está enlazada a tu Lobby. Intenta agregar la cuenta de juego de la manera descrita en el punto anterior. Si no es posible, puede ser porque los datos son incorrectos; o si tiene un correo diferente, puede que hayas creado otro Lobby para este correo. Intenta resetear la contraseña de este correo en la página de inicio del Lobby.
Cómo puedo unir dos cuentas de Lobby?
Decide cuál de las dos quieres mantener y loguéate aquí=> https://account.gameforge.com/es_ES/login con ella. Entra en "Administración de la cuenta" => "Gestión de correo electrónico" y añade el correo del segundo Lobby. Una vez hechas las confirmaciones pertinentes encontrarás todas tus cuentas de juego en un único Lobby y con el correo electrónico principal de tu Cuenta Master de Gameforge.
Me faltan cuentas; qué puedo hacer?
Sabes el correo y la contraseña? Agrégalo al Lobby.
Sabes el correo pero no la contraseña? Intenta resetear la contraseña en la página de inicio del Lobby.
Sabes la contraseña pero no el correo? Sigue las indicaciones explicadas en el punto "Qué pasa si no recuerdo el correo de mi cuenta de juego?"
No me puedo loguear con el correo/contraseña
Juegas a Ogame y tienes una cuenta con ese correo? Ogame utiliza el mismo sistema que Ikariam, y solo puede haber una Cuenta Master GF por correo. Intenta loguearte utilizando la contraseña que usas en Ogame. Una vez logueado puedes agregar tus cuentas de juego de Ikariam de la forma descrita anteriormente.
Lo mismo pasa si ya tienes una cuenta de Gameforge.
Agradecimientos:
Gracias a Black Scorpion que es el autor de la guía original.