IKARIAM LOBBY

• Queridos jugadores,

Se avecinan cambios importantes en Ikariam. Uno de ellos es que Ikariam va a obtener su propio Lobby!

Podéis encontrar más información en la lista de FAQs que hay a continuación.

Iremos actualizando este post para informaros acerca de cuándo va tener lugar este cambio.

Team de Ikariam.es

• FAQ- Lobby

Qué es el lobby?

El lobby es nuestra nueva interfaz de administración de cuentas.

Términos y Nomenclatura:

Cuenta de juego:

Hasta ahora hemos utilizado el nombre genérico de "cuenta" para referirnos a cada una de las partidas o rondas en las que un jugador participa en un mundo determinado; a partir de ahora vamos a concretar llamándolas específicamente Cuentas de Juego. De esta manera es más claro y sirve para diferenciar vuestras Cuentas de Juego, de vuestra Cuenta de Lobby.

Cuenta de Lobby:

La cuenta de lobby es vuestra cuenta principal para loguearos en el Lobby y desde allí poder acceder a vuestras Cuentas de Juego. Por ese motivo es fundamental que tengáis datos de acceso seguros, que los mantengáis protegidos y que no se los facilitéis a nadie.

Va a haber otra forma de loguearse a una Cuenta de Juego?

El Lobby va a ser la única forma posible de acceder a las Cuentas de Juego.

Cómo va a reunir el Lobby todas mis cuentas de Ikariam?

Una vez que esta versión haya sido implementada, todas vuestras cuentas de Ikariam con el mismo correo y la misma contraseña serán reunidas en una única Cuenta de Lobby.

Cómo puedo agregar otras Cuentas de Juego a la misma Cuenta de Lobby?

Si tienes varias Cuentas de Juego con el mismo correo pero con diferente contraseña, crearás una Cuenta de Lobby con la primera Cuenta de Juego que uses para loguearte. Si intentas acceder a cualquier otra Cuenta de Juego con el mismo correo pero contraseña diferente, vas a obtener un mensaje de error ("Datos incorrectos"). En este caso deberás utilizar la opción de "Has olvidado tu contraseña" y reestablecerla para todas las Cuentas de Juego asignadas a ese correo electrónico. Una vez que hayas reseteado la contraseña, todas tus Cuentas de Juego tendrán el mismo correo y contraseña y formarán parte de la misma Cuenta de Lobby.

Nota: No es necesario utilizar una nueva contraseña en el momento de reestablecerla. Puedes seguir utilizando la misma que estabas usando en tu Cuenta de Lobby

Tengo una cuenta de Juego/Lobby con un correo diferente. Puedo agregarla a mi Cuenta de Lobby existente?

Con la primera versión del Lobby no va a ser posible fusionar Cuentas de Lobby, sin embargo es algo que estamos planeando para futuras versiones.

Si te logueas a tu Cuenta de Juego ANTES de que el Lobby sea implementado, puedes cambiar los correos a uno solo y obtener de esta manera una Cuenta de Lobby para todas tus Cuentas de Juego.

Van a enlazarse solo mis cuentas de la misma comunidad?

No, todas las cuentas que tengas en cualquier comunidad de Ikariam que tengan el mismo correo y la misma contraseña se van a reunir.

Qué idioma va a tener mi Cuenta de Lobby?

De momento, tu cuenta de Lobby no necesita tener un idioma. El idioma que verás dependerá del idioma de la comunidad a la que estás logueándote. Por ejemplo, si abres http://ikariam.de o http://de.ikariam.gameforge.com/, el Lobby aparecerá en alemán.

Puedo cambiar el idioma del Lobby?

Si, puedes hacerlo abriendo en tu navegador una comunidad con el idioma que quieres utilizar. Por ejemplo, si quieres español, abre http://ikariam.es o http://es.ikariam.gameforge.com/).

Dónde van a estar mis Cuentas de Juego?

Una vez que te hayas logueado a tu Cuenta de Lobby, vas a ver una lista con todas las Cuentas de Juego que tienes en todas las comunidades de Ikariam.

En la primera versión del Lobby, la sección "Tus Cuentas" te mostrará la siguiente información para cada una de tus Cuentas de Juego:

• Nombre del servidor/mundo

• Bandera del país/comunidad

• Tipo de servidor

• Nick

• Rango

• Un botón para empezar a jugar

Las Cuentas de Juego van a estar ordenadas por actividad, es decir, que arriba del todo te aparecerá por defecto la cuenta a la que te has logueado más recientemente.

Qué hago para registrarme en un nuevo servidor?

Debajo de la sección de "Tus Cuentas" vas a encontrar un botón para "Empezar en nuevo Servidor", que mostrará los 4 servidores más recientes. Si los quieres ver todos, haz click en el botón de "Mostrar todos" y también podrás cambiar el idioma. Las dos listas contienen la misma información:

• Nombre del servidor/mundo

• Bandera del país/comunidad

• Tipo de servidor

• Cuánto tiempo hace que se inició el servidor

• Un botón para empezar a jugar

Puedo jugar al mismo tiempo con varias Cuentas de Juego dentro de la misma Cuenta de Lobby?

Si, cada cuenta de juego se abrirá automáticamente en una nueva pestaña y la cuenta de Lobby permanecerá abierta en la primera.

Qué va a pasar con mis cuentas en modo fantasma?

No va a haber cambios en las cuentas en modo fantasma, va a funcionar igual que hasta ahora. Si una de tus cuentas está en modo fantasma será mostrada como tal.