Nueva fusión

• yo he intentado la migracion, y me ha creado una nueva cuenta en un servidoro que no elegi, hago un llamado al los reswponsables para poder hacer la migracion y no perder todo el progreso de años.

• ya he elegido destino y a mi me sale que hasta el 2038 no puedo entrar.... supongo que será que toca esperar,creo que en la anterior fusión también salió ese mensaje

• yo no se como piensan que la gente se junte, todo el servidor petao sin apenas islas libres para poder moverse

Estamos locos de atar, somos trovadores que en tu ciudad damos pinceladas de color a tu gris realidad.

Somos mitad caballeros, mitad bohemios y embusteros, no somos lo que un padre quiere para su hijita bebé.

• Buenisima la fusión, islas completas, 0 acceso a maravillas utiles, ni siquiera podes tener las ciudades cerca, me encanta! felicitaciones a la administración del juego.

¿33?

• Buenisima la fusión, islas completas, 0 acceso a maravillas utiles, ni siquiera podes tener las ciudades cerca, me encanta! felicitaciones a la administración del juego.

Me encanta tu sarcasmo.

Pero ya tu sabes, emplear el sarcasmo con según que gentes, es como atacar castillos/muros con merengues. Y GF se montó un muro al 555 (para hacernos la rima del 5)

No se entiende que se haga una fusión, donde casi todos los usuarios estábamos a gusto... o al menos seguíamos jugando...

Ayer fue un puto Caos, almenos en Okeanos, y yo no me puedo quejar mucho.

Todas mis citys donde estaban. Pero no con todos mis aliados con los que estaba.

Si lo que se trataba era de juntarnos para que haya interacción... Me pueden decir porque antes de la fusión en Plutos quedaban tan sólo 2 mil jugadores y a esta hora tras 1 día hay 1950? Donde esta la masificación deseada por GF? Porque ya me veo de aquí a 6 meses volviendonos a tocar las webs.

Porque estoy harto de ver gentes/amigos con muy buenas cuentas, que dejan el juego.

Estoy harto que después de 17 años GF, nunca ha escuchado a los usuarios.

Y que no falte el widget de publicidad del NOS TALE, cada vez que refrescamos ayer el lobby.

La Muerte no es muy cruel ... Sencillamente su trabajo se le da muy bien.

Emplear el sarcasmo con según qué gentes, es como atacar un castillo con merengues.

En modo Carpe Jugulum

• Si tío que pesadez la puta publicidad casa vez que refrescas

Igualmente pienso que esto de la fusión ha sido para conseguir que la gente gaste ambrosías en huecos premium una forma de generar más ingresos pa gameforge

• La frustración que se ve en este hilo por la falta de desarrollo y el exceso de funciones para quienes pagan (Pay-to-Win) tiene una explicación muy simple basada en cómo maneja Gameforge el juego hoy en día:

• Arquitectura técnica: El juego se asienta sobre un código base de hace casi dos décadas (PHP/JS antiguo). Una actualización mayor implicaría reescribir el juego desde cero, lo que no garantiza una rentabilidad clara frente a la inversión requerida. Para la empresa, es más seguro mantener los servidores encendidos con el código actual que arriesgarse a una inversión millonaria para una tecnología de navegador que el mercado general ya considera obsoleta.
    • Estrategia de monetización: La base de usuarios actual consiste en "jugadores veteranos" que ya han invertido años y dinero en sus cuentas. Cualquier cambio drástico en las mecánicas podría alienar a este grupo, que es el que mantiene el flujo de ingresos actual. Introducir cambios profundos es un riesgo: si intentan equilibrar el juego para que no sea tan Pay-to-Win, podrían perder a los usuarios que más gastan; si lo modernizan demasiado, podrían romper la nostalgia que mantiene atados a los veteranos.
    • Solo buscan beneficio con el mínimo esfuerzo: Para la empresa, Ikariam es ahora un producto "terminado". Ya no intentan atraer a miles de jugadores nuevos con novedades; su objetivo es simplemente mantener los servidores encendidos y sacar el máximo beneficio posible de los que ya están dentro. Las fusiones de servidores no son para mejorar tu experiencia, sino para juntar a la gente, crear roces y que así sientas más presión para gastar en ventajas.

En conclusión: El juego no evoluciona porque, para los dueños, no hace falta cambiarlo para que siga dando dinero. Mientras los jugadores sigan comprando Ambrosía en un juego estancado, la empresa no tendrá ninguna razón para gastar un solo euro en mejorarlo. Esto crea un escenario donde los desarrolladores no se atreven a quitar el Pay-to-Win para equilibrar el juego, porque eso cortaría el flujo de dinero que mantiene a este interesante juego aun activo.

Es un juego Pay-to-Win que te exige, sin obligación directa, a ser un jugador Pay-to-Win.

Caso contrario el juego desaparecería.

La valentía es la capacidad de actuar apropiadamente, incluso cuando se tiene un miedo de muerte.

• Hola Yungayun!! Soy un vuejo amigo tuyo, Sir Ireanor. Estoy en Okeanos mi nick es Chewbacca, volvi al juego hace poco jugando con unos amigos.

• Es que yo no se quien en GF pensó que esto era una buena idea... esto solo hace que a mas gente le de ganas de dejar el juego, cuando ya tenias todo montado a tu gusto, te tiran por tierra todo lo que habias montado a nivel de posiciones en el mapa, amistades, alianzas...

Ahora servidores llenos, si, de forma ficticia... y solo nos queda esperar que la gente vaya abandonando para poder ocupar sus huecos, en serio nadie en GF ve que esto es cavarse su propia tumba? estás forzando meter a mucha gente en un sitio para forzarles a que abandonen (porque no hay sitio donde montar sus proyectos).

De verdad que no entiendo la razón por la que se hace esto, no creo que sea por coste de hosting, porque hoy en día estos servidores supongo que serán una máquina virtual con practicamente el mismo coste de manter 1 que 50. Estrategia para que la gente compre mas ambrosia? no lo creo, porque lo que estás haciendo es forzar a que la gente abandone, con lo cual, menos probabilidad habrá de que alguien compre ambrosia.

Te tiras años forjando tus ciudades, las amistades, las alianzas y cada 2x3 te echan por tierra todo, hasta el punto de que ya ni te acuerdas por qué servidores has pasado, tienes una imagen difusa y una perdida de identidad que hace que se te quiten las ganas de interactuar con el resto de jugadores y dedicarte a subir una casita de vez en cuando.

Donde quedaron los antiguos servidores donde se liaba parda e ibas a presumir en el foro de lo que se liaba en ese servidor, donde decias el nombre de la alianza y era conocido por el resto de jugadores en otros servidores, ahora todo eso se ha perdido, con las fusiones se hace un batiburrillo de jugadores, se mezclan unos con otros y se pierde la identidad porque todo el historial desaparece, se pierde un poco la esencia de grupo y las ganas de defender o luchar por ello. Con estas fusiones al final te dedicas a tu cuenta sin mas, recordando buenos tiempos pasados.

Despues de 18 años jugando, con estas acciones de verdad que me planteo a veces darle a la X para siempre, y mira que han pasado cosas buenas y malas durante todos estos años, pero sinceramente no se si aguanto otra fusión mas.

Estamos locos de atar, somos trovadores que en tu ciudad damos pinceladas de color a tu gris realidad.

Somos mitad caballeros, mitad bohemios y embusteros, no somos lo que un padre quiere para su hijita bebé.

• Bueno sean realistas... todo lo que se hace es por una razón... y si se hace es xq da beneficios... dicho esto se acostumbran a que haya fusión cada 2 años...

Otra cosa... alguien piensa actualizar los mundos con las alianzas y líderes... xq... esos mundos ya no existen...

Ya que fusionan podrían tener la visión de cambiar todo lo antiguo..., ya que la gente se deja la pasta... podrían tener un poco más de ganas de trabajar para mantener esto...

Gracias y un saludo...

ed2b28f6e7f83f7f0eadcb053371362a.gif

Rhaenyra - Zelus

Lady Dark - Theseus

• La frustración que se ve en este hilo por la falta de desarrollo y el exceso de funciones para quienes pagan (Pay-to-Win) tiene una explicación muy simple basada en cómo maneja Gameforge el juego hoy en día:

• Arquitectura técnica: El juego se asienta sobre un código base de hace casi dos décadas (PHP/JS antiguo). Una actualización mayor implicaría reescribir el juego desde cero, lo que no garantiza una rentabilidad clara frente a la inversión requerida. Para la empresa, es más seguro mantener los servidores encendidos con el código actual que arriesgarse a una inversión millonaria para una tecnología de navegador que el mercado general ya considera obsoleta.
    • Estrategia de monetización: La base de usuarios actual consiste en "jugadores veteranos" que ya han invertido años y dinero en sus cuentas. Cualquier cambio drástico en las mecánicas podría alienar a este grupo, que es el que mantiene el flujo de ingresos actual. Introducir cambios profundos es un riesgo: si intentan equilibrar el juego para que no sea tan Pay-to-Win, podrían perder a los usuarios que más gastan; si lo modernizan demasiado, podrían romper la nostalgia que mantiene atados a los veteranos.
    • Solo buscan beneficio con el mínimo esfuerzo: Para la empresa, Ikariam es ahora un producto "terminado". Ya no intentan atraer a miles de jugadores nuevos con novedades; su objetivo es simplemente mantener los servidores encendidos y sacar el máximo beneficio posible de los que ya están dentro. Las fusiones de servidores no son para mejorar tu experiencia, sino para juntar a la gente, crear roces y que así sientas más presión para gastar en ventajas.

En conclusión: El juego no evoluciona porque, para los dueños, no hace falta cambiarlo para que siga dando dinero. Mientras los jugadores sigan comprando Ambrosía en un juego estancado, la empresa no tendrá ninguna razón para gastar un solo euro en mejorarlo. Esto crea un escenario donde los desarrolladores no se atreven a quitar el Pay-to-Win para equilibrar el juego, porque eso cortaría el flujo de dinero que mantiene a este interesante juego aun activo.

Es un juego Pay-to-Win que te exige, sin obligación directa, a ser un jugador Pay-to-Win.

Caso contrario el juego desaparecería.

Excelente análisis de la situación.

• En el mundo de LETO es totalmente al revés. Muchísimas islas vacías, incluso de Poseidón y Hefesto.

Eso si, en este mundo no hay bonificaciones de producción, velocidad, etc... Es el clásico.

Saludos y ánimo!

• Si la verdad que actualizen el foro no estaría mal que abrieran la taberna la verdad no cuesta nada

• En el mundo de LETO es totalmente al revés. Muchísimas islas vacías, incluso de Poseidón y Hefesto.

Eso si, en este mundo no hay bonificaciones de producción, velocidad, etc... Es el clásico.

Saludos y ánimo!

Eso será en tú zona... en la mía está petado...

Rhaenyra - Zelus

Lady Dark - Theseus

Saludos y ánimo!

Eso será en tú zona... en la mía está petado...

Hay sólo 2800 jugadores, en Leto. En Okeanos hay 8100.

Intuyo que quieres estar con tus aliados y ahí puede haber sobresaturación, con muchos vecinos.

Pero que encontrarías sitio, en otros lados, seguro.

En Okeanos no tenemos ni privacidad para cagar. :cursing:

La Muerte no es muy cruel ... Sencillamente su trabajo se le da muy bien.

Emplear el sarcasmo con según qué gentes, es como atacar un castillo con merengues.

En modo Carpe Jugulum

• jajajajjajajajajajajaja no no si estoy sola jajajajajaj pero me hizo gracias tú comentario ajjajaja

Rhaenyra - Zelus

Lady Dark - Theseus

• Pásame el papel y deja de mirarme el culo cuando estoy haciendo fuerza no me sale el mojon si me miras !!! Jajaja eso es por estar comiendo eucalipto alfinal me estriño

• Qué escatológico todo... jejejejej

Rhaenyra - Zelus

Lady Dark - Theseus