Nueva fusión

• Buenas foreros, abro el hilo para expresar nuestra opinión acerca de las nuevas sobre una nueva fusión de servidores,

Fusión de servidores 2026

Los comentarios en Discord son muy críticos con la noticia al respecto. Muchos opinan que no tiene sentido hacer una fusión que incluya a los servidores ya fusionados en 2024 (Pluto, Mino, Medusa y Theseus). No aporta nada nuevo a esos servidores, tienen buena población de jugadores (superior al 55% de media), los bonus son iguales, etc.

Muchos opinan que lo más lógico sería fusionar los servidores nuevos en uno o varios servidores, Telemachos ES en adelante. Así no partirían en tanta desventaja con respecto a los nuevos.

¿Opiniones? Yo lo veo un despropósito meter todos en el mismo saco. Creo que los servidores despoblados les vendría bien fusionarse, pero entre ellos.

• Totalmente de acuerdo, no tiene ningun sentido fusionar servidores en los ya no hay ni 1 isla libre, imposible encontrar huecos en fragua, etc etc y en donde ya hay muchisima actividad. Los jugadores de los servidores jovenes ya estan diciendo que van a dejar de jugar, que buscaran otros juegos pero que no van a jugar con cuentas de menos de 1 millon vs jugadores con cuentas de 70-150m de totales, es una salvajada.
    la única fusion logica que veo es fusionar de telemachos para abajo, algo mas equitativo y justo para todos.

• Copio esta cita de un usuario de Discord

Hay muchos problemas que trasladar:

1. No tiene puto sentido que me vaya a un servidor con bonus de azufre, en el que no hayan añadido de base una mayor concentracion de islas de azufre, porque al final voy a un servidor con ese bonus, para no encontrar una isla libre en todo el maldito mapa.

2. Milagros, actualmente hay 2 milagros utiles de los 8 que hay en total (algunos diran que son mas, pero estoy hablando de milagros "utiles" y no de "situacionales"), sabiendo que ya esta en la lista de "futuras cosas por hacer" un rework para milagros, porque no hacerlo antes del merge? que sentido tiene todo el follon al que vais a someter a la comunidad para luego que el meta pueda llegar a cambiar y la gente ya se haya movido a milagros desactualizados? Quizas añadir la opcion de cambiar el milagro de la isla por ambrosia, como si de una torre de helios se tratara? No se, creo que es un tema importante que no se ha tratado.

3 Densidad de servidores, analizemos la situacion:

- Minotauros esta al 58.32% de capacidad con 5736 jugadores y 49.933 ciudades

- Medusa al 70.84% de capacidad con 7063 jugadores y 60.654 ciudades

- Theseus al 67.99 de capacidad con 6960 jugadores y 58.210 ciudades

Plutos no perdere ni el tiempo en mirarlo, porque esa basura no le importa a nadie. Ahora bien, se ha contemplado la posiblidad de que quizas no entren todos los jugadores? de que no haya capacidad para albergar todas las cuentas? porque creo yo que puede terminar sucediendo eso

• esto ya me parece un cachondeo, la ultima fusión fue hace nada, cuando ya tienes todo estabilizado te vuelven a poner todo patas arriba, a buscar islas, a volver a subir las minas, etc, joer vaya pereza

Estamos locos de atar, somos trovadores que en tu ciudad damos pinceladas de color a tu gris realidad.

Somos mitad caballeros, mitad bohemios y embusteros, no somos lo que un padre quiere para su hijita bebé.

• Opino lo mismo que los compañeros que postearon anteriormente.

Una fusión que influye a servidores que se fusionaron hace menos de dos años no aporta nada más que caos, incertidumbre y dolores de cabeza.

Los que queremos aprovechar los pluses de extracción nos cuesta encontrar islas vacías en los servers tal como están ahora. No quiero ni pensar como será con una nueva fusión con más cuentas.

Obvio que hay islas vacías en los servidores (minotauro,medusa...) pero son islas que ni tienen buenos milagros ni sus bienes de lujo tienen ningún plus.

Por cierto, lo de los milagros igual si que convendría que se le diera una vueltecilla y hacer algo similar a los nuevos dioses, que reces a quien te apetezca independientemente de en que isla estés...

En resumen, si por mi fuera, fusión solo de los servers que no se fusionaron en el 2024
    Saludos

thor_2.jpg

• me parece un disparate, ya nos fusionamos, para que otra vez???, opino como la mayoría que se fusionen los nuevos servers y dejen en paz al restof, parece que quieren aburrir a los antiguos y que dejemos el juego con tanta fusión...

• Sin sentido la fusion, ya uno acomoda sus cuentas y vienen con otra fusion similar hace 2 años. Porque crear nuevos server para despues fusionar, solo fusionen los nuevos servers.

• En los servidores con mas de un 50% de ocupación meter un 20-30% mas de cuentas con la fusión va a ser imposible jugar en condiciones, vendrán los cazadores de huecos con multicuentas a ocupar islas enteras y nuestras cuentas quedaran dispersas. En los mercados negros venden Lobbys con cuentas capaces de rellenar 500 huecos de islas.

Aparte de eso, me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto a los usuarios que llevamos 18 años jugando a Ikariam que nos reseteen cada dos años. Si piensan que con las fusiones solucionan el problema de los servidores despoblados, que fusionen esos servidores pero dejen en paz los que tienen una ocupación adecuada. Al final , el error de Gameforge de abrir nuevos servidores alegremente, lo pagaremos los usuarios y lograran que los mas veteranos nos borremos del juego.

• lo primero es que nos van a hacer tragar esta nueva fusión, la anterior fue septiembre del 2024, metiendonos unos banners en el lobby, de su publicidad de nuevos servidores.

En serio Jorge? Really George?

No tiene ningún sentido que Servers activos como medusa, minotaurus, Theseus con un 60% de ocupación de islas mínimo ... pase a unirse a cuentas que llevan como mucho creciendo, año y medio... con los viejunos del lugar, con cuentas de media 30 millones a superiores, quemados en guerras y fusiones sólo pensando en cristal para hacer mejoras.

Si ha Cazador Lexero con 723 millones de totales, le ha interesado seguir jugando, no es por los nuevos pezqueñines a los que saquear. Igual si, quien sabe, estoy hablando presuponiendo... o porque vaya a hacer nuevos amigos pezqueñines.

No.

Lo que nos mantiene aquí, es el vínculo que se hizo hace muchos años, con tu vecino y después tu aliado, defendiendo no ser saqueados, y atacando para saquear porque estabas en guerras. Como la vivida en medusa, ya mil veces peleada de los que caen mal, con los que caen bien, o como decían algunos, oscuros versus iluminados.

Hace 2 meses o un poco más ya avise en mi alianza, que se vendría una fusión, viendo sólo como iban desapareciendo cuentas en plutos, alrededor de 400 bajas.

No hay que ser adivino, que un Server como Plutos sin beneficios ni perjuicios, es poco atractivo, visto lo visto las peleas por los huecos en los otros tres.

Llevamos años pasando y juntando cuentas, cada vez más obsoletas, porque te han obligado a escoger como aglomerarlas y cuál usar principal. Cuando lo que queríamos, era estar con la gente que ya estábamos y pelearnos con los que ya les teníamos un cariño personal de agravios cometidos unos como otros.

Realmente así no motivan mucho a personal.

Y un novato, la novedad de ir con los grandes, es inicial, pero para uno que aguanta, porque se resiste a no querer crecer entre tanto tiburón; 1000 dejaran el juego.

Esperan que aguanten lo que hemos aguantado, y en mi caso van para 17 años.

Ni yo me lo esperaba, pero al menos algunas alianzas activas, saben de lo que hablo.

Las risas, que te pegas cuando tu compañero se deja los morteros y lanza saqueo con lanceros perdiendo los mercantes... O Patxi el hondero supervitaminado saqueando citys sin muro...

Pues siguen sin querer escucharnos, ni en propuestas de mejoras del juego.

Crean problemas irreales y las tapan con soluciones inconvenientes.

Y si pones unas reglas y normas de juego... que sean claras y no que cuando preguntes por una violación de ellas, te respondan con que no se está aplicando.

Vamos que el infractor sabe algo que hacer, beneficiándose, que si no preguntas nunca harías porque te habían dicho, que eso no se debía hacer. Porque poder si las han podido hacer.

Y si realmente no nos quieren que lo digan, pero que no nos hagan tragar ruedas de molinos, si o si. Darnos vaselina almenos.

Para principios del año que viene les seguirá gustando hacer nuevas fusiones.

Y cada vez será más corto el tiempo entre fusión e ídem

La Muerte no es muy cruel ... Sencillamente su trabajo se le da muy bien.

Emplear el sarcasmo con según qué gentes, es como atacar un castillo con merengues.

En modo Carpe Jugulum

• Lo ya dicho por los compañeros: volver a fusionar los servidores que ya han sido fusionados no tiene ningún tipo de sentido. Ahora mismo apenas hay huecos en las islas: las que no están ocupadas por tapahuecos estan completamente vírgenes con las minas sin nivel o milagros inútiles.

Desconozco la situación en los servidores que fueron saliendo después de la fusión pero, si estos son los que están vacíos, son los que deberían fusionarse. Puedo entender que a GF como empresa le beneficie sacar nuevos servidores cada poco tiempo (cabe recordar que el primero tras la última fusión fue solo unos pocos días después) pero no es responsabilidad de los jugadores que más años llevamos tener que sufrir las consecuencias de esas acciones.

Ya no recuerdo si llevamos dos o tres fusiones en todos estos años, pero lejos del objetivo del juego está el día de tensión que supone la fusión, teniendo que pelearte con el resto de jugadores por un archipiélago en condiciones. Y más teniendo en cuenta que, por mucho que ciertos recursos estén potenciados, no por eso hay más islas de ese tipo.

1.jpg

Super Game Operator

Spanish Community

• Entiendo que la programación del juego es algo arcaica y difícil de modificar, en pro de seguir ofreciéndonos los cambios que queremos (principalmente en el sistema de batallas) resulta más sencillo matar servidores y empezar nuevos que modificar la programación de los existentes.

Sin embargo, fusionar los servidores que hace menos de dos años fueron receptores y que actualmente están básicamente llenos en cuestiones prácticas (los milagros que la mayoría consideramos útiles no tienen disponibilidad, principalmente las fraguas) se antoja innecesario. Bien podrían mandarnos a todos a otro servidor de manera automática y mantenerlos tal como están.

En cuanto a los servidores nuevos, me resulta bastante injusto que la gente que ha invertido su dinero y sobre todo, su tiempo que es lo más valioso, se vean obligados a nadar con tiburones que llevamos casi 18 años jugando, jamás podrán alcanzarnos y competir de manera justa. Me parece un modelo de negocio bastante deshonesto abrir servidores nuevos para matarlos cada dos años. Algunos pasarán del top 1 al top 5378 de la noche a la mañana.

En la fusión anterior, nos privaron de una opción adicional con bonus por escuchar la voz de unos cuantos dinosaurios que querían mantener su estilo de juego y resultó en servidores saturados y como era previsible, muy poca gente fue al que no tiene bono y muchos de los que acabaron ahí, nisiquiera terminaron ahí por elección propia, si no por no haber elegido servidor y acabar ahí de manera aleatoria. Aún así, generaron esa opción para satisfacer a un sector bastante reducido de la comunidad.

Creo que deberían ofrecer opciones saludables para la gente de la cual se beneficiaron al abrir tantos servidores nuevos, que sin duda debe ser mucha más que aquellos que pidieron “mantener su estilo de juego”.

El resto de nosotros, también queremos mantener nuestro estilo de juego.

Edited 2 times, last by maul_day ().

• Hola a todos,

Mi opinión es igual a la del resto de compañeros. No tiene ningún tipo de sentido volver a fusionar servidores que ya fueron fusionados hace año y medio.

Hay gente que realmente acaba de colocar la cuenta como quería, ya que en la ultima fusión hay servidores donde es realmente complicado conseguir buenas islas, y ahora de repetente ¿otra fusión? ¿más jugadores aún en cada servidor? No tiene ningún sentido.

A esto hay que añadir que la gente creará aún más cuentas para coger más huecos de cara a la fusión y será aún peor.

18 años jugando y decisiones como estas van mermando las pocas ganas que quedan de seguir en este juego.

Espero que esta vez sí se escuche la opinión de los jugadores y el sentido común impere, y se fusionen los servidores que aún no han recibido una fusión.

Saludos

• Buenos dias,

mi opinión también es firme. Como jugador de Minotauros que fue fusionado hace poco, me he llevado la sorpresa de escuchar que se iba a hacer otra fusión en breve...en serio?!?!? A quién se le haya ocurrido esta genial idea es que no lo ha pensado mucho. Lo único que traerá esta decisión es el descontento de los jugadores activos, que al final del dia son los que mantienen este juego con vida. Muchas veces es dificil recular y cambiar una decisión tomada pero espero que GameForge reconsidera esta, ya que a la larga será una victoria para todo el mundo.

Un saludo

• Hola a todos,

Me sumo a lo que comentan los compañeros porque lo que más me preocupa es el desequilibrio total que va a haber. No tiene ningún sentido meter en un mismo servidor a cuentas gigantes que ya lo tienen todo hecho con cuentas mucho más pequeñas. La diferencia de puntos es abismal y la ventaja en investigaciones y recursos acumulados es una barrera imposible de remontar.

Al final, lo que pasa siempre: las macro-alianzas se frotan las manos. En cuanto abran el servidor, se van a adueñar de las mejores islas y van a empezar a limpiar el mapa de jugadores medianos o pequeños que no tienen ni la mitad de sus generales. Es tirar a los leones a la gente que todavía está intentando crecer.

Si no ponen un filtro por tamaño de cuenta o algún sistema que proteja un poco el equilibrio, el servidor nuevo va a nacer muerto para la mayoría. No se puede competir contra muros que llevan años de ventaja. Al final, los grandes se quedan solos en un mapa vacío porque los demás nos cansamos de ser su "granja".

A ver si por una vez piensan en la jugabilidad y no solo en amontonar cuentas por amontonar.

La valentía es la capacidad de actuar apropiadamente, incluso cuando se tiene un miedo de muerte.

• Buenas, no tiene ningún sentido volver a fusionar los 4 servidores que dejaron la otra vez, para volver a enviarnos a 4 servidores nuevos, con las mismas características otra vez, cuando podrían fusionar solo el resto de servidores que han ido abriendo después.

Espero que por lo menos, nos vuelvan a poner la opción de ceder cuentas, para regalar las que nos sobren o reacomodar nuestros lobbys

crow.png

• lo que queda claro es que no quieren tener un servidor mas abierto, (esto es mala señal) a cualquiera le da para pensar que la mejor opcion es fusionar desde telemachos a themis o el de antes de themis pero no han querido hacerlo por no pagar un servidor mas.

estan haciendo bien las cosas entorpeciendo las bancas aunque ya podrian eliminar el mercado negro y acaban antes y con esta fusion la han cagado da la sensacion que le queda poco tiempo a este juego

• Me sumo a la opinión de tod@s l@s ikarian@s que han reunido la fuerza para contestar aquí.

No diré nada más porque me banearian.

Podéis copiar y pegar la frase de arriba del todo para opinar sin faltar el respeto y no ser banead@s.

Buen Ika a tod@s.