Fusión de servidores 2026

• Queridos jugadores,

¡Ha llegado nuevamente el momento de consolidar nuestros servidores y acercarnos unos a otros!

En palabras menos ominosas: vamos a realizar una fusión de los servidores activos restantes. Este proceso comenzará el 17/03/2026, y el último grupo iniciará su fusión el 01/04/2026.

Un total de 237 servidores de juego repartidos en 21 regiones serán cerrados y fusionados en 62 nuevos servidores.

Las preguntas frecuentes (FAQ) conocidas de la vez anterior siguen siendo válidas.

Discord: https://gf.link/DiscordAresMergeFAQ

Foro: https://gf.link/ForumAresMergeFAQ

La configuración también será la misma que la vez anterior.

Las comunidades que conservarán 2 servidores tendrán las siguientes opciones:

Servidor 1 (configuración A)

• La producción de Madera y Mármol será un 35% mayor de lo normal.
    • Los edificios se construirán un 25% más rápido de lo normal.
    • Los barcos mercantes serán un 25% más rápidos de lo normal.
    • Las tropas y los barcos se construirán un 50% más lento de lo normal.
    • Las tropas costarán el doble que lo normal.

Servidor 2 (configuración B)

• La producción de Madera y Azufre será un 50% mayor de lo normal.
    • La producción de Vino será un 20% mayor de lo normal.
    • Los edificios se construirán un 10% más rápido de lo normal.
    • Las tropas y los barcos se construirán un 25% más rápido.
    • Las unidades terrestres serán un 25% más baratas.
    • Las unidades terrestres se moverán un 50% más rápido de lo normal.
    • La tasa de conversión de sacerdotes aumentará un 40% (7 conversiones por sacerdote en lugar de las 5 habituales).

Las comunidades que conservarán 4 servidores tendrán las siguientes opciones:

Servidor 1 (configuración C)

Servidores como eran en los "buenos viejos tiempos". Sin bonificaciones. Solo los valores predeterminados clásicos.

Esto es para ofrecer un compromiso a aquellos jugadores que no querían perder su situación actual en los servidores Alpha y Beta, que hasta ahora nunca se habían fusionado.

Aunque la “antigua” distribución de milagros desaparecerá con esta fusión y dejará de existir en los servidores de destino, el ritmo del juego no cambiará para esos jugadores, ya que este servidor no tendrá bonificaciones fuera de los eventos especiales.

Servidor 2 (configuración D)

• La producción de Madera y Mármol será un 35% mayor de lo normal.
    • Los barcos mercantes serán un 25% más rápidos de lo normal.
    • Las tropas y los barcos se construirán un 50% más lento de lo normal.
    • Las tropas costarán el doble de lo normal.

Servidor 3 (configuración E)

• La producción de Madera, Cristal y Vino será un 25% mayor de lo normal.
    • Los científicos generarán un 25% más de puntos de investigación.

Servidor 4 (configuración F)

• La producción de Madera y Azufre será un 50% mayor de lo normal.
    • La producción de Vino será un 20% mayor de lo normal.
    • Los edificios se construirán un 10% más rápido de lo normal.
    • Las tropas y los barcos se construirán un 25% más rápido.
    • Las unidades terrestres serán un 25% más baratas.
    • Las unidades terrestres se moverán un 50% más rápido de lo normal.
    • La tasa de conversión de sacerdotes aumentará un 40% (7 conversiones por sacerdote en lugar de las 5 habituales).

Las fusiones siempre implican compromisos. Nunca podremos satisfacer a todos; sería poco realista intentar lograrlo. Por desgracia, sí, la fusión siempre significará que algunos jugadores perderán algunos porcentajes aquí y allá o incluso tendrán bonificaciones completamente diferentes con las que jugar. Esto es inevitable.

Realizaremos la fusión en 7 grupos:

Grupo Fecha de inicio Comunidades
    1 17/03 de, gr, ro
    2 23/03 bg, en, ru
    3 24/03 br, hu, nl
    4 25/03 ae, us, dk
    5 30/03 tr, cz, lv
    6 31/03 pl, fr, il
    7 01/04 lt, it, es

Después de la fusión, las rondas restantes serán las siguientes:

Servidor Nombre Configuración
    ae_65 Zelus C
    ae_66 Phobos D
    ae_67 Helios E
    ae_68 Themis F
    bg_30 Dionysos C
    bg_31 Eirene D
    bg_32 Eunomia E
    bg_33 Gaia F
    br_75 Keto C
    br_76 Cyclops D
    br_77 Fates E
    br_78 Gigas F
    cz_54 Kreon A
    cz_55 Hekabe B
    de_71 Leto C
    de_72 Okeanos D
    de_73 Styx E
    de_74 Atlas F
    dk_29 Demeter A
    dk_30 Dionysos B
    en_69 Erida C
    en_70 Nereus D
    en_71 Leto E
    en_72 Okeanos F
    es_71 Leto C
    es_72 Okeanos D
    es_73 Styx E
    es_74 Atlas F
    fr_69 Erida C
    fr_70 Nereus D
    fr_71 Leto E
    fr_72 Okeanos F
    gr_67 Helios C
    gr_68 Themis D
    gr_69 Erida E
    gr_70 Nereus F
    hu_56 Kalliope A
    hu_57 Telemachos D
    il_41 Skiron A
    il_42 Thanatos B
    it_61 Minotaurus A
    it_62 Medusa B
    lt_20 Ypsilon A
    lt_21 Phi B
    lv_22 Chi A
    lv_23 Psi B
    nl_24 Omega A
    nl_25 Apollon B
    pl_70 Nereus C
    pl_71 Leto D
    pl_72 Okeanos E
    pl_73 Styx F
    ro_45 Herakles A
    ro_46 Hydra B
    ru_52 Adonis A
    ru_53 Eurydike B
    tr_73 Styx C
    tr_74 Atlas D
    tr_75 Keto E
    tr_76 Cyclops F
    us_62 Medusa A
    us_63 Theseus B

Aclaraciones:

• Si vuestra comunidad no está en esta lista, significa que no formará parte de esta ronda de fusiones. Tampoco formarán parte de la fusión los servidores abiertos el 20 de febrero, los servidores Pangaia ni los servidores de guerra Ares.
    • Todos los servidores de las comunidades especificadas abiertos antes de 2026 serán fusionados en estos nuevos servidores. Al igual que la última vez, solo podrás elegir como servidor destino un servidor de tu comunidad, no uno de otra diferente.

El equipo de Ikariam

• Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué se va a fusionar?

Vamos a fusionar varios servidores y comunidades. Todos los servidores y comunidades afectados se enumeran arriba.

¿Qué pasa si no inicio sesión en el juego durante el período de migración?

Si no te trasladas antes de que finalicen las fusiones, serás transferido automáticamente.

Las cuentas que no hayan estado activas durante 60 días o más se trasladarán a Asphodel después del período de migración voluntaria.

¿Puedo seguir creando nuevas cuentas en los servidores antiguos?

Sí, aunque solo será posible por tiempo limitado. El registro de nuevas cuentas finaliza un día antes de la fusión.

¿Puedo mover mis ciudades a una isla de mi elección?

Recibirás el mismo número de objetos de reubicación de ciudades que el número de ciudades que poseas en el momento de la migración.

¿Qué pasa si no elijo un destino?

Entonces lo haremos nosotros tras el período de elección voluntaria de 2 semanas. Desde el inicio de la fusión tienes 2 semanas para elegir un servidor de destino entre las opciones disponibles. Después de eso, cualquiera que no haya elegido será fusionado aleatoriamente por el sistema.

Tengo más cuentas que servidores de destino. ¿Puedo tener varias cuentas en el mismo servidor?

Sí, las reglas de multicuentas no cambian, y puedes tener hasta 11 cuentas.

¿Qué pasa con los recursos que he invertido en edificios de isla como Torres de Helios, minas y milagros en mi servidor original?

Los recursos serán reembolsados y colocados en tu inventario. En el caso de las Torres de Helios, recibirás un objeto en tu inventario.

¿Puedo canjear estos recursos de otra manera?

No, los recursos se te entregarán en dos paquetes vinculados a donaciones. No se pueden canjear como paquetes de recursos normales.

¿Qué pasa con las tropas/edificios/barcos que tengo actualmente en construcción?

Su estado se transferirá al servidor de destino y la construcción continuará con normalidad.

¿Tengo que usar las reubicaciones de ciudades inmediatamente?

No, las reubicaciones de ciudades no caducan.

¿Recibiré una reubicación premium para una ciudad en una casilla premium?

Sí, la recibirás.

¿Qué pasará con mis puntos de captura y tripulación?

La tripulación se transfiere al servidor de destino; los puntos de captura se pierden durante la transferencia.

¿Qué pasará con mi alianza?

La alianza en sí (no sus miembros) se transferirá junto con el líder. Como jugador dentro de una alianza, tendréis que coordinaros entre vosotros. Una vez en el nuevo servidor, los miembros deberán volver a unirse a la alianza.

¿Qué pasará con los Tratados de Bienes Culturales?

Desaparecerán con la fusión. Sin embargo, será mucho más fácil encontrar nuevos socios en los servidores más poblados tras la fusión. El evento Festival de los Mundos también ayudará inicialmente con varias bonificaciones.

¿Qué pasa si varios jugadores/alianzas con el mismo nombre se trasladan al nuevo servidor?

No es posible que varios jugadores o alianzas compartan el mismo nombre. Si un nombre ya está en uso en el servidor, recibirás un nuevo nombre y/o se te pedirá que cambies el nombre (de la alianza).

¿Qué pasa con las tropas en camino o las batallas en curso en el momento de la fusión?

Las batallas se cancelarán y las tropas/flotas regresarán a sus ciudades de origen en el nuevo servidor.

Tengo grandes cantidades de recursos en camino en cargueros. ¿Qué pasará con ellos?

Los recursos serán devueltos a tu ciudad de origen.

¿Qué pasa con mis donaciones?

Las donaciones no se pueden transferir. Sin embargo, recibirás fichas por tus donaciones en el servidor de destino.

¿Debo hacer algo especial si he comprado contenido premium?

No, estos se transferirán al nuevo servidor y podrás seguir utilizándolos con normalidad.

¿Qué es el evento Festival de los Mundos?

Durante el evento, se activarán varias bonificaciones. Habrá dos períodos para el Festival de los Mundos:

• 14 días al inicio de las fusiones
    • 18 días al final de las fusiones

¿Puedo quedarme en mi servidor?

No. Serás trasladado a nuevos servidores.

¿Qué pasa si mi servidor no está en la lista de "servidores restantes"?

Significa que tu servidor dejará de existir tras la fusión y es un servidor de origen. Tendrás que elegir uno de los servidores de destino proporcionados durante el proceso.

¿Qué pasa si mi comunidad no se menciona en ningún sitio?

Entonces no hay fusión para ese idioma/comunidad en esta ronda. Se mantiene tal como está actualmente.

¿Puedo registrar nuevas cuentas en los servidores de destino de la fusión?

No, no durante un tiempo.

¿Debería tener muchos movimientos de flota grandes, mejoras, etc. en curso al iniciar una fusión?

No, como en cualquier transferencia (y también en mantenimientos), los eventos en curso suelen cancelarse y los recursos invertidos podrían perderse.

Por eso siempre recomendamos no tener grandes acciones en curso antes de un mantenimiento o una transferencia. Como algunos jugadores parecen no haberlo tenido en cuenta para la fusión, aquí tienes el recordatorio.