Clase para principiantes - primeros pasos

  • Buenas chicos, como bien dije me encargaré esta vez de la escuelita, y que mejor que empezar a hacer una firma que desde cero.


    Probaremos primero a usar el photoshop ya que es el más fácil de usar. :P


    Lo primero que haremos será buscar el render (imagen que queramos usar), por lo que en GOOGLE pondremos en el buscador de imágenes: Anime render (o girl render, o animal render, lo que queráis, pero para manejar una firma lo mejor es usar algún anime por las sombras tan poco detalladas). En mi caso usaré este render, que lo veo con colores muy suaves.

    Guardaremos la imagen y abriremos el photoshop. Daremos a Archivo, nuevo y crearemos una capa del tamaño 500x200 mm (Muy importante que sea milímetros)


    e8D3RlE.png

    Volveremos a dar click a Archivo, pero esta vez le daremos a colocar. Buscaremos nuestro render en la carpeta que se guardó, y lo situaremos. HivTlXm.png Aparecerá con la herramienta de ajustar tamaño de por si, la ajustaremos al tamaño que más nos guste. Para que la imagen no se os deforme, deberéis de hacer click antes de ajustar la imagen en ese simbolito del medio: 1yK5zMs.png


    Una vez el render colocado, decidiremos si poner una fondo básico, o de paisaje. Para buscar el de paisaje nos fijaremos principalmente en los colores del render, por ejemplo lo que más destaca de mi render es su pelo, y su pelo me recuerda a las flores de sakura (cerezo). Así que en google buscaré ''Sakura background''. Para los fondos hay que tener un poquito de paciencia, ya que no todos se ajustarán al render. Si veis que el tono del fondo es un poco más oscurito que el render no os preocupéis mientras sea el mismo color, eso lo arreglaremos. Como véis mi fondo tampoco se ajusta al tono de mi render.


    Una vez elegido el fondo, daremos click derecho directamente en la imagen de google, y daremos a ''copiar imagen'' MzpLhsZ.png


    Iremos de nuevo a photoshop, y haremos CTRL + V para soltar el fondo. Ajustaremos el tamaño que más nos guste (con esto activado 1yK5zMs.png) y colocaremos la capa haciéndola click y arrastrándola debajo del render. Las capas se encuentran en el lateral derecho en mi caso, pero si no os aparecen daréis click en ''Ventana'' y a ''capas''



    Una vez colocado el fondo, si veis que se pone como borroso como el mío no os preocupéis, eso os enseñaré a arreglarlo con efectos más adelante en otra clase (mientras no sea muy notorio claro).


    Ahora crearemos un bordeado para la firma, haremos click en ''seleccionar'' y daremos a ''todo. Primero de todo crearemos una capa nueva encima de nuestro render dándole click aquí yQskdkH.png. Una vez tenemos toda la capa seleccionada, volvemos a ''Seleccionar'' y esta vez daremos a modificar -> borde



    Le daremos click y pondremos el tamaño que prefiráis del borde, en mi caso siempre pongo 1px de anchura, porque es el que mejor queda. Una vez preparado todo lo anterior, iremos al cubo de pintura y seleccionaremos el color que más os guste. A mi me encanta como queda siempre con el borde negro, por lo que escogeré ese. A simple vista no se notará la diferencia, pero una vez puesta en el foro si se notará.



    Por último, colocaremos la font (fuente, nombre...) así que daremos click en la ''T'' de herramientas, y haremos como una pequeña selección en la zona que queramos. Un truco para colocar la font es siempre fijarse en donde mira el render. Por ejemplo la mía mira hacia abajo a la derecha, por lo que la font la situaré ahí



    Pondré mi nick principalmente, y el mejor tono para escoger la font es robar los colores del render. Para mi gusto con mi render, el mejor color directamente es el blanco, ya que hay demasiados colores pastel. Escogeréis la font que más os guste, podéis conseguir más en otros navegadores como Dafont. En la próxima clase os enseñaré a buscar también más fuentes, mientras usaremos fonts predeterminadas, a mi me gusta la de ''microsoft baiti''.


    Haremos click derecho en la capa de la font, y le daremos a ''opciones de fusión''.



    Se nos abrirá esta ventana, en la cual yo usaré ''trazo'' y ''sombra exterior'', porque sino se verá muy poco mi font.



    En Trazo escogí el color oscurito rosado de la sombra del pelo de mi render, pero no me convenció, por lo que al final no usaré el trazo.




    Fui a sombra exterior y volví a escoger el color que usé en trazo anteriormente, pero esta vez un tono un poquito más suave, y lo ajusté poniéndole la opacidad en 100% con extensión 10.



    Pondremos un texto debajo de vuestro nick, preferiblemente una frase corta ya que ha de ajustarse en un lateral. Esta vez escogeremos lo contrario al color de la font del nick, por lo que escogí el tono oscurito del pelo para esta. Ajustaremos el tamaño a un poquito más pequeño que el nick, pero que tampoco sea tan pequeño. Volveremos a hacer lo que hicimos en opciones de fusión, pero esta vez sí que usaré Trazo y no sombra exterior.



    Y con esto y un bizcocho, nuestra primera firma está acabada. Para guardarla iremos a ''Archivo'' y daremos click en ''Guardar para web'' donde nos saldrá una ventanita.



    Dentro de esa capa, ajustaremos el formato a JPG y la anchura y altura a 500 x 200.



    Le daremos a guardar y... tachán, firma acabada! Recordad guardar el PSD aparte de la firma en JPG. Para es iréis a ''Archivo'', ''Guardar como..'' y la pondréis en formato PSD con otro nombre. La usaremos en la próxima clase de firmas.:amor:

    Espero que os haya gustado la primera clase, y os espero en las próximas clases. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, así como espero ver vuestras firmas probando la clase por aquí. <3


    Aquí está mi firma con la primera clase, la verdad es que quedó muy linda.



    ItLY2ud.jpg

  • Gracias por la clase

    e5768a3f237b6f97a04a0bbcd6bf382co.png 1aa7afff5f66b225dfe58f68e818ed1ao.gif

    Mañana va a ser un gran dia, te lo digo yo

    Ya no hay dolor, ya no duele y no va a doler


  • Me gusto la parte de la Font, siempre que intente hacer algunas firmas me rendía en esa parte. (Suspiro)

  • a9baf0fb054cb296151eb1585f59206eo.jpg

    Aprobé la primera etapa?

    PD: El tamaño no me importa lo importante es la imagen XD

    e5768a3f237b6f97a04a0bbcd6bf382co.png 1aa7afff5f66b225dfe58f68e818ed1ao.gif

    Mañana va a ser un gran dia, te lo digo yo

    Ya no hay dolor, ya no duele y no va a doler


  • Si MPM:P lo has hecho muy bien la verdad. Quizás un poquito más grande la font del nick habría estado mejor. La verdad es que el fondo ha combinado muy bien con los ojos del render.

    Adicta agradezco tu critica constructiva

    e5768a3f237b6f97a04a0bbcd6bf382co.png 1aa7afff5f66b225dfe58f68e818ed1ao.gif

    Mañana va a ser un gran dia, te lo digo yo

    Ya no hay dolor, ya no duele y no va a doler


  • Primero felicitaciones por crear este hilo y querer enseñar a los usuarios a como crear una firma.


    Yo que no se nada sobe esta área, entre a la clases y me sentí como si viera Matemática, Física y Química al mismo tiempo :S


    Intente seguir los pasos, pero no me salio nada :(


    Veamos, me sentí perdido acá

    Volveremos a dar click a Archivo, pero esta vez le daremos a colocar


    Acá también me perdí 1yK5zMs.png intente modificar y no resulto, no vi cambios.


    También cuando coloque el fondo me costo bastante ajustarlo en la firma, ya que era muy pequeña la imagen del fondo, después de un tiempo inventando, no se como hice y se acoplo al tamaño de la firma :D hay algún paso para hacerlo ¿?


    Referente al texto, no conseguí la manera de colocarlo como vos, así que lo deje así ^^ ademas, se me creaban a cada rato muchas capas al querer dar click en el texto.


    El borde, no se, como pintarlo completo de negro :|


    Con respecto al Trazo y Fondo Exterior no conseguí donde cambiar para colocar el color :| así que lo deje en negro.


    Y la opción de guardar para Web no me aparece y que es formato PSD ¿?


    Para ser mi primera clase no me fue tan bien como quería:D espero que no me repruebe :(


    Bueno dejo la firma que me salio.



    No me hagan Bullying xd

  • Te quedó muy bien para no haber entendido algunos pasos :P Cuando quieras cambiar el tamaño simplemente haz CTRL + T y te aparecerá la herramienta para ajustarle el tamaño a como quieres. ¿Qué photoshop usas? quizás por eso no te sale el guardar para web

  • Te quedó muy bien para no haber entendido algunos pasos :P Cuando quieras cambiar el tamaño simplemente haz CTRL + T y te aparecerá la herramienta para ajustarle el tamaño a como quieres. ¿Qué photoshop usas? quizás por eso no te sale el guardar para web

    Yo me descargue el cs6

    PD: Se que la pregunta no iba para mi, pero era para preguntar cual usas tu?

    e5768a3f237b6f97a04a0bbcd6bf382co.png 1aa7afff5f66b225dfe58f68e818ed1ao.gif

    Mañana va a ser un gran dia, te lo digo yo

    Ya no hay dolor, ya no duele y no va a doler


  • No está nada mal, pero siempre intenta evitar poner Nicks en la esquina inferior de un tamaño tan amplio, ya que en una firma lo que más ha de destacar aparte del render es el Nick :P capaz un fondo con tonos amarillos como el pelo del chico habría quedado mejor. Como es un fondo algo básico, con CTRL + U puedes cambiar el color de la firma si está convertida esa capa en “objeto inteligente”. Si no está convertida, haz Click derecho en la capa del fondo y ahí te aparecerá el transformar en objeto inteligente

  • Intente buscar un fondo rojo que combinara con la corbata y falda de Kagami, no tuve mucho exito, ese fue el mejor que consegui, no se me paso por la cabeza buscar un fondo amarillo del color del cabello de Adrien, pero si pense en buscar un fondo verde del color de sus ojos pero sabia que el color de sus ojos no resaltaban tanto como si lo hacia la corbata y la falda, voy a modificarlo al rato, gracias.


    Ya no puedo editar, asi que se venga el regaño por el doblepost. ;(


    Modifique un poco lo que hice, segui tu consejo y con saturacion cambie el color del fondo a un amarillo como el color del cabello de Adrien.


    Original

    2u5u8mf.jpg

    Modificado

    2ildmz7.jpg

    Como dice el dicho, "Echando a perder se aprende", no solo moifique el color del fondo, logre por fin darle un borde, modifique las sombras de Kagami ya que no cuadraban con la luz, le agregue un poco de rubor para que se vea que esta un poco apenada, tambien le agregue algunas sombras a Adrien.


    Fondo en rojo como lo deseaba desde un comienzo.

    332aqmp.jpg


    Tenias razon, el fondo amarillo se ve mejor.

  • Divino:love::love::love:, me encanto como quedo con rojo

    e5768a3f237b6f97a04a0bbcd6bf382co.png 1aa7afff5f66b225dfe58f68e818ed1ao.gif

    Mañana va a ser un gran dia, te lo digo yo

    Ya no hay dolor, ya no duele y no va a doler


  • No lo se, las letras no me gustan mucho, habra que seguir practicando en ello en el tiempo libre.

  • No lo se, las letras no me gustan mucho, habra que seguir practicando en ello en el tiempo libre.

    Para las letras se les puede cambiar la fuente, al lado del tamaño

    A mi me gusta para todo "Comic Sans" XD

    e5768a3f237b6f97a04a0bbcd6bf382co.png 1aa7afff5f66b225dfe58f68e818ed1ao.gif

    Mañana va a ser un gran dia, te lo digo yo

    Ya no hay dolor, ya no duele y no va a doler


  • Si, sabia que eso se puede hacer, es solo que... cambio la fuente y ninguna me gusta como se ve. ;(

  • Si, sabia que eso se puede hacer, es solo que... cambio la fuente y ninguna me gusta como se ve. ;(

    Suele pasar lamentablemente

    e5768a3f237b6f97a04a0bbcd6bf382co.png 1aa7afff5f66b225dfe58f68e818ed1ao.gif

    Mañana va a ser un gran dia, te lo digo yo

    Ya no hay dolor, ya no duele y no va a doler


  • Ten cuidado con el doblepost Fine :P


    Ahora sí me gusta mucho más con el fondo amarillo, se ve una firma muy suave. Aunque te ha salido una burbuja rosa que fastidia todo. Para arreglarlo es fácil, solo es usar el pincel y efectos. Te lo enseñaré a hacer en la firma naranja, pero tu hazlo en la amarillo. Asimismo te indicaré la mejor posición de la font.



    Después, crea una nueva capa que esté encima del todo de la firma, y conviértela en ''TONO' haciendo click en donde pone ''normal''


    SMeyeFP.png


    Una vez puesta la luz suave, agarra la herramienta Pincel con la punta que sea de difuminar, como el ejemplo. El tamaño será a tu gusto, pero que cubra toda la mancha.



    Dale toques a la mancha con el pincel del color que escogiste y ve mirando si se va integrando con el fondo. Si ves que no coge bien el color y es demasiado claro, escoge otro tono más oscurito del fondo.



    En cuanto a la font, bajándola un poquito quedaría mejor. Pongo un ejemplo chapuza, no me peguéis por el mal recorte (?)



    También podrías probar a ampliar un poco el render, pero eso ya es a gusto propio :P Por eso siempre hay que guardar los PSD, para que podamos editar la firma sin tener que hacerla toda de nuevo.





    Para guardar la firma en psd se hace así:



    Tu font está muy bien escogida, simplemente hay que colocarla mejor