Clase para principiantes - primeros pasos

  • Soy una kk firmeando, sólo diré que usé reflejos/ espejos que son el fondo y una sombra del render


    Perdón por el nombre del archivo xd tq <3

    13415-psynani-png


    yxTN5yt.jpg

    El ignorante incompetente siempre cree que haces todo mal

  • ¡Como se les ocurre que la amarilla esta mejor!

    En lo personal me quedo con la de fondo rojo, quedo espectacular.


    Acá lo que hice, criticas a la profesora. :P


    2dak269.jpg


    PD: Tengo .pdf para modificar.

  • Todos están muy bien la verdad, lo único que os falla es la colocación de la font pero en eso a veces fallo hasta yo. Es el enemigo de todos los firmeros :P


    En cuanto pueda empezamos la segunda clase, donde usaremos texturas y pngs

  • En lo que tenga algo de tiempo me pondré a practicar, la verdad no conozco mucho de esto pero aprender con estas clases viene muy bien. Gracias!

    hSjyL7r.jpeg


    viHVIrU.png


  • Madre mía, qué genial! La verdad es que el tono del fondo no combina con el render, pero sin embargo lo has ajustado muy bien con su sombra y el estilo del render, lo cual ha hecho que se combine perfectamente. Quizás la font de Arte un tónico más oscuro del render habría quedado mejor, al igual que ampliar un poco ambas fuentes. Igualmente es un trabajo muy logrado esa fusión de render y fondo:P

  • Gracias por tan linda devolución ^^Sinceramente no encontre el fondo que queria, pero entre mis opciones estaba el bosque y ese fondo fue el que mas me gusto. Tuve mucha suerte en que haya quedado asi de logrado, empece de 0 y estaba en algunas cosas tan perdido como Lamaquina XD Ya entendi cuando mencionaste que lo mas dificil para los firmeros son las fuentes XD Hare esas correcciones :)

  • Bueno! me ha costado mas de lo que creia! pero con paciencia esto salió!!! Segui los consejos pero movi la imagen al lugar que me gustaba mas! ya me decis vuestra opinion. Y es la 1º firma que hago en mi vida xD


    a2fcz6.gif

    0oIhBDA.jpg
    TYbriQN.jpg

    wP7vMAB.gif

  • Esta muy bien integrado el render con el fondo, para mi gusto le habría movido un poco más para el medio, ya que sino la font se descentra totalmente y la firma queda algo vacía :P la font deberías ampliarla más, es súper poco legible, y dificulta la vista a quien quiera leerla. Por lo demás, la composición está perfecta!

  • Bueno, he realizado otra con los consejos que me has dado en el anterior post.. el resultado es este... A ver si sale mejor el tema fuente, porque no me gustan mucho las que hay. Por otro lado a veces veo que cuesta encontrar renders..


    0oIhBDA.jpg
    TYbriQN.jpg

    wP7vMAB.gif

  • Están las firmas muy bien, pero es preferible realizar solo los pasos que di, para así ir todos juntos hasta finalizar la firma. Aunque eso de hacer el fondo desde 0 con imágenes de otros render con efecto espejo está genial, también es válido para la primera clase. En tu caso Mister X la firma quedó super bien integrada, pero para mi gusto le faltó ''chicha'' en el fondo. Eso ahora lo arreglaremos con PNGs ;)


    Segunda clase - PNG y Texturas


    Bienvenidos a todos a la segunda clase de principiantes <3


    Como bien puse arriba, hoy aprenderemos a insertar PNG y texturas. ¿Qué son los png? bien, son imágenes decorativas que añadiremos al fondo, como flores, lineas, mariposas... casi lo mismo que un render, pero estas no tienen la función principal de ser lo destacable de la firma, sino de rellenar dándole un mejor color. ¿Qué función tiene una textura? simplemente, profundizar, dar luz y sombras a la firma. Son la parte más fundamental para que la firma pille forma, y a la vez, es lo más difícil de integrar (por así decirlo, aunque para mi lo peor es más difícil el render) ya que puede ensuciarte toda la firma en un momento si no se consigue integrar bien.


    Y bueno, no me alargo más, empecemos :P


    Lo primero que tenemos que hacer antes de lanzarnos a buscar png y texturas, es fijarnos en nuestra firma, en qué la pondríamos como decoración.


    ItLY2ud.jpg


    En mi caso, es un render dulce, con tonos suaves, junto a un fondo con flores de sakura, así que lo mejor es buscar PNG de flores rosas y alguna azul o blanca, en especial miraré las sakura. En el buscador pondremos según lo que deseemos insertarle, como es mi caso, pondré ''Flower PNG''.


    <<A veces es difícil que te aparezcan ''renderizados'' (sin fondo), así que lo mejor es que primero hagáis esto: Insertáis la busqueda que deseáis en google y vais a imágenes, una vez allí te aparecerá arriba ''herramientas''. Clicas ahí y te saldrá una barra donde pone tamaño, color, derechos de uso... Daremos clic a color y después a ''transparente'' >>



    Una vez revisados los PNG, guardaremos los que más nos gusten para insertar a la firma. No tiene porqué ser solo uno, escoge todos los que te gusten y ve probándolos. Una vez lo tengamos todo, haremos como en la clase anterior donde insertábamos el fondo. Click en archivo, y colocar. Ahí buscaremos el PNG donde lo guardamos, lo insertaremos y lo ajustaremos al tamaño que más nos guste. Pueden estar tanto delante, como detrás de la firma (siempre preferible detrás), dependerá de los que escojáis y de como lo coloquéis. Tal vez tardáis un poco para ajustarlos todos, pero es lo más divertido de las firmas, tardar y dejarlo a tu gusto.


    Si no os ajusta el color a la firma porque el png es de otro tono, recordad que podéis transformarlo vosotros mismos el color haciendo CTRL + U (convirtiendo previamente la capa del png en objeto inteligente). No importa que el fondo se vaya tapando con los pngs, simplemente el fondo es un modelo, siempre puede ir cambiando hasta que la firma esté acabada.


    En mi caso estuve probando varios PNG, así como colores. hasta que me convenciese alguno. Sinceramente el primer PNG no me llegó a convencer hasta con un color únicamente, así que me quedé con el principal tono que era verde-rosa (La del centro) y la ajusté con el pincel el tono de las hojas al azul de los ojos con el efecto ''color''. Lo expliqué en unos post más arriba, pero lo dejo por aquí como recuerdo: Cambiar solo un color sin usar CTRL + U




    Al parecerme algo vacía la firma, me puse a buscar más formas de rellenarla, así que busqué ''Butterfly PNG'', ya que a mi parecer lo que mejor le quedarían serían las mariposas. Sin embargo, no me convenció.



    Así que mi tercer intento con PNG, serán corazones. Al ser solo un PNG en blanco, probé a cambiarle el tono al rosado del pelo con el bote de pintura, luego hice click derecho en la capa, y le di a opciones de fusión. Le añadí un resplandor exterior en tono blanco. Al no convencerme, cambié el resplandor a rosa con el png a blanco, y le añadí una sombra exterior en un tono rosa oscuro del render.



    Una vez escogidos los png, empezaremos con las texturas. Con solo poner en google ''Texture photoshop'' ya saldrán un montón de texturas, pero en mi caso iré directamente a buscar unas de luces al tener un PNG con neón. Pondré ''lights texture'' y veré la que mejor crea que se ajustará. Para mi gusto, este tipo de luces son las que mejor proporcionan luz a las firmas, por lo que utilizaré ese.



    Haremos lo mismo de siempre, archivo y colocar la textura encima de todas las capas. Ese paso es muy importante, tiene que estar encima de todas (aunque bueno, puede estar debajo del bordeado y de la font, mientras no la tape o haga que no se vea bien). Al principio quedará así en la firma, hasta que la ajustemos los efectos.



    En el botón de capas donde pone ''normal'', escogeremos ''Trama'' con opacidad al 80%. No importa que quede muy brillante, eso se arregla más tarde (en otra clase será, ya que es entrar en otro entorno de efectos :D), y nos quedará algo así.



    Por último, duplicaremos la capa de textura, y esta vez la pondremos en ''luz suave'' en vez de trama, bajando la opacidad al 50% y el relleno a 70%



    El resultado de esta segunda clase quedaría así.


    EpBZPVY.jpg


    Espero ver vuestros resultados por aquí, a ver cuanta mejoría hay <3

  • Gracias por otra clase, por ahora estoy en parciales finales y con poco tiempo, a parte AJ se fue a trabajar lejos y me da flojera quedarme sola en una casa tan grande y el ordenador con PSC6 se quedo en la casa, apenas pueda pongo eso en practica.

  • Probe, probe y probe y segui probando texturas y esto fue lo mejor que pude hacer. ;(


    121gbuw.jpg