[Feedback] Horizontes Infinitos, Hito 2

• Buenas tengo el nivel del taller de investigación al 32 que es el nivel maximo he subido la capacidad de los barcos mercantes con las mejoras que nos permite esta nueva actualización pero cuando lo quiero subir al nivel 5 me dice que nivel de construccion insuficiente en cambio con las tropas si he podido subirlo al nivel 5. Es un bug lo de los mercantes, o es que esta capado y no puede subir mas de ese nivel, porque creo que para las tropas es ilimitado el nivel que le puede uno poner

• Bien, empezemos por el test server:

Creo que es bueno que se haya usado como tal, nos ha ofrecido una primera vision de lo que estaba por venir y ha permitido retocar ligeramente algun que otro problemilla. A pesar de todo el feedback, creo que se ha echado en falta algun que otro cambio mas, al final la vision que tenemos del test es un lugar donde ir subiendo unos valores aqui, bajando de alli y probar hasta encontrar el punto deseado o equilibrado que se plasme en la version final, aqui lo que hemos visto es que practicamente el mismo producto que se mostro en el test fue el que se termino lanzando y esto creo que es un error, parece que solo se haya querido probar la estabilidad del producto y no el balanceo o ajuste. Aun asi tomando como el primer contacto que hemos tenido con el test en decadas lo pasaremos por alto.

Muralla:

Tal y como se ha dicho ya, la muralla antes era nefasta, costaba barbaridades de recursos para la poca proteccion que ofrecia y para sacarle un uso decente en batalla tenias que ser extremadamente habil, activo y tener muy en cuenta como funcionaba el sistema de guarnicion, dicho esto encima ahora sus estadisticas se han multiplicado x19 en vez de x20 como con las unidades por lo que su funcion de ofrecer una defensa "pasiva" esta todavia mas medrada. Si tal y como se ha dicho este tema se abordara en una futura actualizacion podemos dejarlo por aqui y esperar, pero era importante recalcar la situacion actual.

Estadisticas/mejoras de unidades:

Aqui viene el tema importante, la idea de mejorar las unidades de forma infinita era muy buena, ofrecia una gran versatilidad en combate, permitia la especializacion de la gente (gente que solo se especializara en mejorar un tipo de unidad) y hubiese ofrecido una gran ventana de juego en equipo y planificacion. Se puede entender que reajustar las estadisitcas de las unidades fuese necesario para evitar abusos en ciertas mecanicas, pero multiplicarlo x20 es literalmente una fumada, es cagarte en la actualizacion, partiendo de la base de que algunas unidades no contaban con armadura, y al haberse multiplicado esta x20 las ha dejado completamente rotas frente a las unidades que si tenian armadura base. Por otro lado la ventaja que antes se tenia de las 3 mejoras ha quedado reducida a nada, haciendo que por ejemplo las batallas contra los barbaros ahora sean extremadamente mas costosas (ya que los barbaros tambien fueron mejorados x20).

En este punto la unica forma que veo de arreglar esto es: 1- Haciendo que cada mejora en el taller en vez de dar 1 punto de ataque, aumente un 1% el ataque de la unidad y añadiendo armadura base a todas las unidades que no tenian o 2- Reduciendo las estadisticas base de todas las unidades, creo que un x5 de tal y como estaban al inicio hubiese sido suficiente para evitar que las ballenas de ikariam fueran invencibles pero que permitiese el juego con las mejoras y una experiencia mas disfrutable del campo de batalla.

Bonus:

Por ultimo aprovecho para añadir una sugerencia, actualmente las mejoras de barcos mercantes y barcos de carga solo tienen un hueco de mejora en el taller, su capacidad de carga. Sugiero que se añada una segunda posiblidad de mejora, en por ejemplo su velocidad, y que cada mejora aumente un 1% la velocidad de esas naves, si tenemos en cuenta el coste y el nivel de taller que requerira no creo que se llege a pasar del 15-20 y tampoco es un bonus que vaya a romper el equilibrio del juego.

• La mejora infinita de las unidades que lleva a una especialización es en puridad una idea de lo más aburrida: ¿qué juego puede ser interesante si debes de depender de los demás para mantener tus líneas de batalla?

• Es una de las actualizaciones más chapuceras que ha metido últimamente gameforce la verdad.. ahora mismo quién se dedicó a casitear y está lleno de cristal es quien manda.. los que siempre estuvieron justos de recursos por las guerras y el oro pues inevitablemente se quedarán atrás..por otro lado también las cuentas más pequeñas de 5 millones por poner un número, que su productividad es muy poca pues también es un destrozo para ellos como venga una cuenta top que tenga muchas unidades mejoradas, al final irán dejando el juego que parece es lo que gameforce quiere, para cerrar definitivamente..cosas a mejorar lo que siempre se ha dicho, tiempos de rondas más cortas, más velocidad de los mercantes y barcos de guerra(mira por donde la carga de los mercantes es lo único salvable en la actualización)..vamos lo de siempre, me dejare cosas seguro pero eso es lo que me vino a la mente ahora mismo..

Posdata: ahora que recordé, imagino que a todos nos han pasado imágenes de pruebas de batallas que estáis haciendo algunas y ver caer palas habiendo portas, eav con el rival con simples de primera y algunas cosas más es que no hay donde cogerlo..nose si eso lo estáis mejorando, pero es que se te caen al suelo cuando lo ves XD

• La idea es motivar a la gente a jugar, no a desmotivarla.

Te bajan puntaje y ahora tienes que tener millones de cristal para tener una cuenta decente, sin mejoras tu cuenta no vale nada.

Solo beneficia a las cuentas grandes y con sus "aliados estratégicos", pero los de una sola cuenta que juegan a lo legal sin ventaja están perdidos .

Whats-App-Image-2025-12-12-at-9-21-24-AM.jpg  :*

Actualizado 12-12-25:closedthread:

moda-mv.jpg;):!:

• Si ya con el mercado negro había mucha mafia, ahora imagina la que se armará con las cuentas llenas de cristal...

Esto es un canteo, con esta actualización va a dejar el juego mucha gente.

• Apreciado Coma, antes de dar opinión, me gustaría saber cual es la intención de la nueva actualización? Será usted tan amable de compartirla con los usuarios?

saludos.

• La actualización se basa basicamente en gastar cantidades desorbitadas de cristal y oro para un efecto nulo.

Los bombarderos con esta actualización se lo han cargado,el enemigo con giros te los fulmina sin ellos hacer daño.

No se nota nada las mejoras,yo las llamaria peoras

• Cuando entré al juego luego de la actu empecé a buscar cual era el limite de las mejoras (Sabian que habian mejoras pero pensaba que tenia un limite, por claras razones de balance).

Como no encontré información al respecto (Porque en la ayuda de Ikariam no está o no la encontré) entro al foro y dice que son ilimitadas, o infinitas para todas las unidades ☠️

El sistema no está mal, pero lo hubeiran limitado para evitar abuso de cuentas muy grandes, con grandes cantidades de cristal, con eso dan oportunidad que cuentas que sean mas activas en el campo de batalla alcances a estas cuentas que pushearon las mejoras desde un principio y posteriormente ponerlas en las mismas condiciones.

PDTA: Y si mejor en el taller de invenciones ponen que se puedan mejorar el campo de batalla terrestre y maritimo? Para aumentar la capacidad por cada slot para las tropas, con eso mejorarían los tiempos de una batalla completa, no rompe el juego y en los tiempos que corren ya es necesario. Adicionalmente poner mejoras de velocidad a los barcos mercantes, un 0.5% o 1% por nivel, y que tenga un cap a nivel 20, con eso llegado a ese nivel máximo los barcos tendrán un 20% más de velocidad, no se rompe el juego con eso, y adicionalmente también es necesario, y da posibilidad a una ampliación del mundo.

Ger33nicaerefs.jpg

• Son todos unos amargos.

Den feedback en vez de críticas tan tremendistas y catastróficas.

Yo tengo uno:

1. Me resulta bien incomprensible el downgrade que le metieron a las murallas + globos. Ahora puedes atacar con morteros tranquilamente y han dejado que los muros sean una defensa extremadamente feble.

• yo ni siquiera e econcontrado dodne ver claro y explicado los cambios :-(

creoq eu si te quitan puntos porque per se un edificio que ya construioste vale meno, debieran devolverse esos recursos a un "banco" para poder reinvertirlos

creo que las murallas debian ser POTENCIADAS, ya no servian d eNADA anteriormente, como mcuho te protegia dos o tres ronds y un poco... deberian ser DUras joder, son practicamente inutiles (ahblo antes de la actualizacion)

como dije, sigo sin saber q mejoro, me gusta aumentar cpacidad de carga de barcos (era muy necesario) pero deberia tb poders eaumentar velocidad

• Primero me han bajado 3kk de puntos que equivale a 300 millones de recursos, eso por lo menos devuelvanlo para donar ya que para conseguir esos recursos fue tiempo invertido saqueando.

Segundo los costos de mejoras son exorbitantes con reductor al 50 el nivel 4 de daño de EAV cuesta 76k y solo el nivel 7 ya esta costando más de medio millon. llegar arriba del nivel 10 va ser como ampliar intendencias con costos imposibles y no considero muy relevante para lo que actualmente significa aumentar 1 o 2 de daño.

Tercero esas supuestas mejoras han afectado el aereo en terrestres. si antes 3 de armadura era significativo, ahora no vale nada y si usan su calculadora que es parte fundamental en el ika, se daran cuenta que mandando globos incluso fraguados ya no te sirve de nada porque los giros te lo van bajar todo asi tandees, antes de la actualizacion por lo menos te quedaba unos cuantos si tandeabas y era parte de la estrategia para bajar tercera linea.

Lo de la muralla solo queda adapatarse no lo veo mal ni bien

Lo unico bueno que rescato es que en las mejoras han aumentado la capacidad de carga de mercantes y barcos de carga.

Ahora si antes casi todos teniendo armadura en oro se bugeaba, no me imagino ahora que muchos van tener nivel de mejoras distinto, espero hayan teniendo eso en cuenta y evitar los bug en las batallas.

saludos

• Hola.
    Pareciera que hay una bonificación para defensores, no?

Porque están produciéndose ratios bien raros cuando uno está en defensa.

Pongo una foto para referencia:

Fíjense en la pérdida de espadas. Yo voy fraguado, Ghala sin fragua.

Yo con mejoras (4) y Ghala (3).

Esto explicaría algunos ratios que se produjeron, y plantearía que el defensor tiene un plus de daño o de defensa.

Sería bueno que el COMA clarificara esto, dado que no quedaba claro de los reportes de la actualización, y permitiría orientar mejor dónde hacer las inversiones en el Taller de Invenciones.

• Buenas tardes

Yo apenas estoy empezando dichas mejoras y la verdad no se si esto sirve o no de algo, por lo que leo no sirve de nada, pero todos sabemos que las opiniones varían.

Bajo mi punto de vista creo que deberían de centrar sus mejoras en otras cosas que realmente necesita ya este juego como podrían ser

1° Duración de batallas, se hacen eternas en ocasiones.

2° Tiempos de transportes ya sea materiales,tropas,flotas,etc.....son eternos según su distancia, eso de tener que estar a veces más de 1 día de viaje se hacen interminables.

Y algunas más ya creo todos sabemos cuales y están deseando cambie.

RVrUKZj.jpeg  

:thumbup:"LA PREGUNTA NO ES QUIEN ME VA DEJAR, ES QUIEN VA A DETENER":thumbup:

:thumbup:SACA LA BILLETERA:thumbup:     

:thumbup:BUEN ROLLITO:thumbup:               

• la verdad, no le veo sentido a esta actualización q ahonda en una mayor desigualdad entre cuentas pequeñas y grandes. Ya de x si, las cuentas grandes tenían ventaja xq tienen mayor poderío, ya sea con los astilleros y cuarteles al máximo, para producir mas rápidamente, así como, murallas muy difíciles de superar, para q encima ahora las tropas y flotas les superen en potencia, ya q cuentan con mas recursos q las peques.....lo dicho no le veo sentido y creo q va en detrimento de q ingresen nuevos jugadores o los peques abandonen el juego

• la verdad, no le veo sentido a esta actualización q ahonda en una mayor desigualdad entre cuentas pequeñas y grandes. Ya de x si, las cuentas grandes tenían ventaja xq tienen mayor poderío, ya sea con los astilleros y cuarteles al máximo, para producir mas rápidamente, así como, murallas muy difíciles de superar, para q encima ahora las tropas y flotas les superen en potencia, ya q cuentan con mas recursos q las peques.....lo dicho no le veo sentido y creo q va en detrimento de q ingresen nuevos jugadores o los peques abandonen el juego

Veo muchos comentarios como este que personalmente no entiendo ,la desigualdad siempre va a existir,siempre habrá cuentas grandes y pequeñas,la gente activa siempre se impone ya sea en mejorar su cuenta o atacando...O acaso es que los que dedican más tiempo deben ser siempre perjudicados por las actualizaciones,aqui hay muchos jugadores mediocres que estorban y estan por estar ,eso es lo que me parece injusto,ya mismo pedireis no saquear y para eso existen otros juegos.

• No quiero desvirturar el tema del hilo... pero a todos los que estais poniendo mensajes de "esto aumenta la desigualdad entre cuentas grandes y pequeñas", "solo beneficia a los grandes", por favor... es evidente que dais vuestra opinion sin haber testeado absolutamente nada, ¿habeis visto las estadisticas base de las unidades? ¿habeis visto lo irrelevantes que son las mejoras?

Una cuenta top, con todo mejorado a nivel 20, tras haberse dejado billones de recursos en ello contra una cuenta sin ni una sola mejora seria exactamente igual en batalla, la diferencia seria de 1-3 bajas arriba o abajo. Las mejoras ahora mismo son practicamente irrelevantes en combate y teneis el cuajo de hablar de desigualdad.

Por favor, mirar los numeros, intentar comprender los cambios, probar las cosas, y tras eso dar vuestra opinion, si no teneis ni idea de nada, vuestro comentario no aportara nada.

• Buenas!

A mí me gustaría proponer algo con respecto al nivel de unidades y la tienda.

Al vender unidades ya sean tropas o barcos, estás mismas se deben vender al nivel 0 de mejoras.

Para que las tropas compradas adquieran el nivel del comprador, podríamos hablar de 2 días por nivel(el tiempo es solo un ejemplo).

Esto causaría un incentivo para crear ejército propio y no depender de cuentas "banco" del mismo modo hace que estás cuentas tengan una desventaja.

También me gustaría proponer que en el taller se pueda mejorar la producción de bienes y recursos.

Una mejora a la cantidad de recursos que se pueden producir por aldeano, por ejemplo.

• Cada aldeano, sin trabajo produce 3 de oro por hora.
    • Cada aldeano en Aserradero produce 1 de madera por hora.
    • Cada aldeano en bienes de lujo produce 1 de material por hora.

(Los aldeanos en academia y en templo los tengo que omitir porque ya tienen sus respectivos bonos).

La propuesta viene a presentar la posibilidad de incrementar la producción por aldeano en cierto porcentaje, de esta manera los niveles más altos se vuelven accesibles a largo plazo.