Taberna Medusa

• Interesante la analogía entre imperios ficticios y naciones, no por ello sería un desacierto. Ya que hay estrategias geopolíticas que tienen su efectiva aplicación en una simulación que pareciera sencilla hasta que se analiza con cuidado.

¿En éste servidor qué permite diferenciar a los jugadores de antaño con los de recién ingreso?

En serio hay jugadores de recién ingreso? :|:/

KEFfDCow.jpg

• Me tomó un lapso considerable pero hallé el comentario que me llevo a pensar que así era, ZoomBiez Crack. Además, puede considerarme un jugador nuevo, porque estoy tratando de entender las dinámicas. En el foro de antaño se encontraban lecciones interesantes que explicaban en qué consistían las "oleadas" y la forma apropiada de reforzar, también se encontraban análisis con respaldo de minuciosos cálculos que demostraban las mejores decisiones o ponían a prueba algunas teorías (Si es o no rentable donar, si optar por formaciones de hoplitas o si los médicos trabajaban y no eran simples aviadores, o algo parecido recuerdo). ¡Qué tiempos aquellos!

Mucho me temo que los automatismos son la materialización de esa búsqueda de eficiencia [no me malinterpreten, pues no pretendo justificar ni defender su uso]. Pero el uso de la tecnología se modifica según las capacidades que tenemos a disposición, hoy en día es común el uso de la Inteligencia Artificial para completar tareas escolares con un esfuerzo mínimo, lo que obliga a replantear cómo aprovecharlas. Lo veo en práctica cuando (a diferencia de las sugerencias en el antiguo foro sobre la creación de tablas de cálculo) opté por crear un sistema de administración que me permita observar el balance general en un panel de control (Comúnmente llamado por el término en inglés "dashboard"). Lo cual,.acorde a mi interpretación de las normas (Al menos espero no errar, ¿qué opina usted, apreciable Burbuja?) no es sino una versión manual de los reportes simplificados que se obtienen al pagar una cuenta premium .

[...]

Aprendiendo como va esto de la nueva generación del ikariam que deja mucho que desear para los viejos de la old-school. En fin.. que poca seriedad ya en el juego.

[...]

Por cierto, CIA; debo confesar que no. Al igual que nombres que antaño leía junto a sus hazañas, tales como Luny Rollox, Zeratul Templario, Amora, Omega Overide, Beariver, Snork, @Cronos, Noedzul, Leñadores y otros tantos, el que mencionó me parece conocido. Seguramente me confundirá pues, según leí en mi repaso de lo aquí publicado, existe un grupo o un personaje llamado Dark. Similitudes peculiares de coincidencia de nombres, por mencionar el de la alianza GOLD. ¿Serán los mismos miembros que fundaron la alianza GOLD en el servidor Alpha?

• Interesante la analogía entre imperios ficticios y naciones, no por ello sería un desacierto. Ya que hay estrategias geopolíticas que tienen su efectiva aplicación en una simulación que pareciera sencilla hasta que se analiza con cuidado.

¿En éste servidor qué permite diferenciar a los jugadores de antaño con los de recién ingreso?

En serio hay jugadores de recién ingreso? :|:/

Contamos los jugadores que venimos de servers no tan viejos como adonis ?

K8OA3pu.jpg

• Por cierto, CIA; debo confesar que no. Al igual que nombres que antaño leía junto a sus hazañas, tales como Luny Rollox, Zeratul Templario, Amora, Omega Overide, Beariver, Snork, @Cronos, Noedzul, Leñadores y otros tantos, el que mencionó me parece conocido. Seguramente me confundirá pues, según leí en mi repaso de lo aquí publicado, existe un grupo o un personaje llamado Dark. Similitudes peculiares de coincidencia de nombres, por mencionar el de la alianza GOLD. ¿Serán los mismos miembros que fundaron la alianza GOLD en el servidor Alpha?

Esos nicknames !!! Algunos de Aliados y otros de enemigos que viejos tiempos.

Muchos "Old-School" seguimos por aca y otros ya estan en el Salon de la Fama super recordados.

rsz-5e61b8b36d587d0a31d47e86c3f7ea35.png

“Victory is reserved for those who are willing to pay it’s price.”

• Por cierto, CIA; debo confesar que no. Al igual que nombres que antaño leía junto a sus hazañas, tales como Luny Rollox, Zeratul Templario, Amora, Omega Overide, Beariver, Snork, @Cronos, Noedzul, Leñadores y otros tantos, el que mencionó me parece conocido. Seguramente me confundirá pues, según leí en mi repaso de lo aquí publicado, existe un grupo o un personaje llamado Dark. Similitudes peculiares de coincidencia de nombres, por mencionar el de la alianza GOLD. ¿Serán los mismos miembros que fundaron la alianza GOLD en el servidor Alpha?

Esos nicknames !!! Algunos de Aliados y otros de enemigos que viejos tiempos.

Muchos "Old-School" seguimos por aca y otros ya estan en el Salon de la Fama super recordados.

asi es vengo de delta

• Gold sino me falla la memoria creo que se fundo en epsilon o algo asi

Buenos recuerdos de Alpha en mis comienzos

A.M.A.B.

MUERTE A LOS CHIVATOS:closedthread:

• mis felicitaciones por ello a CMQ, no es facil levantarse de nuevo y lo hicieron, con o sin adquisiciones es meritorio

el tema rapiña.... ya sabes desde la creacion de bunkeres, la bajada de los premios y las creaciones de multis sin sentido que estan permitiendo (hasta 11 cuentas por IP <X), ya no es lo que era, ahora casi es mejor pactar que enfrentarse a los titanes

Whats-App-Image-2021-12-22-at-10-56-41

• GOLD ya existía, solo que tenia otro nombre y comenzó como una alianza entre amigos, en ese entonces yo estaba en CMQLS, allá por el 2012-2013 si mal no recuerdo. Epsilon es un server que ha pasado por muchas fusiones, absorciones, incluso ha recibido alianzas en más de una ocasión, como fueron los BUCAN de lambda o los CRUZ de (etas?), bueno ni hablar de LIBRE, RIP, etc. Un server muy sano.

Pero mi origen como jugador es del 2008 en theta (I_G) y luego en kappa (GyF y luego PDI)

• GOLD ya existía, solo que tenia otro nombre y comenzó como una alianza entre amigos, en ese entonces yo estaba en CMQLS, allá por el 2012-2013 si mal no recuerdo. Epsilon es un server que ha pasado por muchas fusiones, absorciones, incluso ha recibido alianzas en más de una ocasión, como fueron los BUCAN de lambda o los CRUZ de (etas?), bueno ni hablar de LIBRE, RIP, etc. Un server muy sano.

Pero mi origen como jugador es del 2008 en theta (I_G) y luego en kappa (GyF y luego PDI)

Esto es más interesante que los berridos que se leen en otros tugurios de mala muerte. 😜

Me encantaría leer las historias de las demás alianzas, un poco de lore medusiano, vaya. A veces se nos olvida que todos hemos recorrido un largo camino antes de haber llegado aquí.

Excepto algunos que vienen de Turquía juajua. 🤪🎉

• Esto es más interesante que los berridos que se leen en otros tugurios de mala muerte. 😜

Me encantaría leer las historias de las demás alianzas, un poco de lore medusiano, vaya. A veces se nos olvida que todos hemos recorrido un largo camino antes de haber llegado aquí.

Excepto algunos que vienen de Turquía juajua. 🤪🎉

Jajaja es q nosotros venimos de un server de México y la historia fue distinta. Venir aquí a leer la historia de las alianzas en Medusa me hace entender un poco la historia y los pactos :evil:

KEFfDCow.jpg

• Grandes Alianzas en Mexico

HOF

JLA

ODU

PFP [ no recuerdo exactamente las siglas.]

La alianza de DG Nix que despues de multiples fusiones ahora es E3G

-EF-

Damm it.. ahora que lo pienso vengo de distintas comunidades..

Mx | EN | ES

rsz-5e61b8b36d587d0a31d47e86c3f7ea35.png

“Victory is reserved for those who are willing to pay it’s price.”

• asi es vengo de delta

bien black, mi primer server fue ese ahi empecea jugar y despues fui a todos los demas servers jajajaja

el que mas recuerdo es pi por que ahi si que me diverti dandole palos a una alianza, que tiempos aquellos ;(

saludos desde mi retiro

MIv5B7d.gif

Los Intocables/La Resistencia

• Por aquí, toda la vida CMQLS en Epsilon. Ahí empecé a jugar, y aquí sigo (en Medusa) hasta que se acabe el juego jaja.

He ido fluyendo y siendo invitado por varios jugadores a varios servers.

Por ejemplo, terminé en etc, porque Funkillo (con quién coincidimos un breve tiempo en CMQLS) me invitó a -ET- a participar de la guerra contra LPS.

Ahí conocí a Condo, a Pipo, a Apel, a Chuwi, a varios más.

He pasado por una infinidad de alianzas, la verdad.

Por ejemplo, terminé en TLB por invitación de Almirante Nelson, para pelear contra UNION.
    Siempre fui así, fluyendo según me invitaban a participar en guerras, y en muchos servers me terminé quedando porque le agarré cariño a la gente.

Ahora sólo estoy en Medusa, y de a poco he ido desenterrando viejos hábitos, y ya me sumé a otro server (Theseus) pues vi que ahí había una buena guerra (contra SIP). Estoy en MOK con muchos que están aquí: tlb's, darks, etc.

Debo decir que el power Mexa le ha hecho muy bien a la comunidad española. Inyectaron competitividad y diversidad.

• Por cierto, Dosi. ¿Dónde anda Homer? Lo dejó?

• se volvieron melancolicos? jejeje

venga, va mi historia, que es bastante mas larga que las demas :D

yo naci en ETAS, alla por el 2008 2009, en la alianza Señores de Demos (SdD) ahora llamada (SdR), gracias a rakzulo (o zulito) que fue mi mentor, poco puedo contar porque por aquella epoca no era tan activo.. ni me acuerdo de la gente de alli y me imagino que ni ellos de mi jajajaj

al tiempo en ETAS, conoci a ortugno y rubiogoe con su alianza SangrexSangre (SxS) despues llamada SUN TZU (SUN), donde realmente empezo mi juego y mi actividad como guerrero, con dicha alianza emigramos a EPSILON en una de las primeras fusiones de server (sino fue la primera.. :/)

en EPSILON pase por diversas alianzas, SUN, BUCAN, LSN, GOLD, PIKA, NyE, LVR, U FDM y CsA con la que vine en la fusion a MEDUSA, todas ellas con mucho cariño, con especial mencion y me perdonen las demas, a BUCAN y LSN, posiblemente mi mejor epoca en este juego y posiblemente EPSILON el mejor servidor o sino el mejor el mas sano

tambien al igual que el señor maeldun me deje fluir entre servidores PI, RHO, DELTA... Y alguno mas que no recuerdo ahora, aunque no termine cuajando en ninguno (nunca seme dio bien llevar varias cuentas).. todos servidores .ES

bueno creo no olvidarme de nada

buen ika a todos

Whats-App-Image-2021-12-22-at-10-56-41