Propuesta para Combatir el Uso de las "Tapahuecos" en Ikariam

• **************************************************ES****************************************************************

Problemática

En el juego Ikariam, se ha observado una práctica recurrente donde algunos jugadores crean cuentas "pequeñas" con el único propósito de bloquear huecos en las islas, impidiendo así el desarrollo y la expansión de otros jugadores. Estas cuentas, que generalmente no superan los 10k de puntos, no contribuyen activamente al juego y perjudican la experiencia de los jugadores legítimos. Además, muchas de estas cuentas son generadas a través de bots para explotar el sistema de rapiña, creando un entorno de juego desleal y desequilibrado. Esta problemática es especialmente relevante en servidores con más de un año de antigüedad, donde el espacio en las islas es más limitado y valioso.

Propuesta: Eliminación de Cuentas Inactivas y de Bajo Crecimiento

Para combatir esta práctica y mejorar la calidad del juego, se propone la siguiente medida:

1. Criterios de Eliminación de Cuentas:

• Puntos Inferiores a 100k: Las cuentas que no alcancen los 100k puntos estarán sujetas a evaluación.
    • Crecimiento Insuficiente: Cuentas que no experimenten un crecimiento del 20% en su puntaje dentro de un período de 2 meses serán marcadas para eliminación. Este crecimiento debe ser sostenido y reflejar un desarrollo continuo en el juego.
    • Actividad Insuficiente: Cuentas que, en los últimos 3 meses, no demuestren una actividad equivalente a al menos 2 semanas de conexión activa (medida por acciones significativas como construcciones, investigaciones o interacciones con otros jugadores) también serán eliminadas.

2. Aplicación a Servidores:

• Esta medida será aplicada exclusivamente a servidores con más de un año de antigüedad, donde el espacio y los recursos son más limitados, y donde se ha identificado una mayor incidencia de esta problemática.

Implementación y Supervisión

• Monitoreo Automático: Se desarrollará un sistema automático que monitoree las cuentas de manera continua, identificando aquellas que cumplan con los criterios mencionados.
    • Notificación a Jugadores: Las cuentas marcadas para eliminación recibirán notificaciones periódicas dentro del juego, advirtiendo sobre su estado.

Beneficios Esperados

• Liberación de Espacio: Al eliminar cuentas inactivas y de bajo crecimiento, se liberará espacio en las islas, permitiendo a los jugadores y cuentas legítimas expandirse y desarrollarse de manera justa. Esto es especialmente importante en islas y archipiélagos con maravillas, donde el espacio es particularmente valioso para el desarrollo estratégico de los jugadores.
    • Reducción de Rapiña Desleal: Al eliminar las cuentas generadas por bots para rapiña, se reducirá el entorno de juego desleal, promoviendo una competencia más justa y equilibrada.

**************************************************EN****************************************************************

Problem

In the game Ikariam, there is a recurring issue where some players create "small" accounts solely to block slots on islands, hindering the development and expansion of other players. These accounts, generally not exceeding 10k points, do not actively contribute to the game and negatively impact the experience of legitimate players. Additionally, many of these accounts are generated through bots to exploit the looting system, creating an unfair and unbalanced game environment. This problem is particularly relevant in servers older than one year, where space on islands is more limited and valuable.

Proposal: Deletion of Inactive and Low-Growth Accounts

To combat this practice and improve the quality of the game, the following measure is proposed:

1. Account Deletion Criteria:

• Points Below 100k: Accounts that do not reach 100k points will be subject to evaluation.
    • Insufficient Growth: Accounts that do not experience a 20% increase in their score within a 2-month period will be marked for deletion. This growth must be sustained and reflect continuous development in the game.
    • Insufficient Activity: Accounts that, in the last 3 months, do not show activity equivalent to at least 2 weeks of active connection (measured by significant actions such as constructions, research, or interactions with other players) will also be deleted.

2. Application to Servers:

• This measure will be applied exclusively to servers older than one year, where space and resources are more limited, and where a higher incidence of this problem has been identified.

Implementation and Supervision

• Automated Monitoring: An automated system will be developed to continuously monitor accounts, identifying those that meet the mentioned criteria.
    • Player Notification: Accounts marked for deletion will receive periodic notifications within the game, warning them of their status.

Expected Benefits

• Space Liberation: By deleting inactive and low-growth accounts, space on the islands will be freed up, allowing legitimate players and accounts to expand and develop fairly. This is especially important on islands and archipelagos with wonders, where space is particularly valuable for players' strategic development.

Akka: Maraka - El Español - El Mina - Angra

Edited once, last by Angra ().

• Voto a favor, el problema es que hay cuentas de esas que tienen ambrosia comprada, y no las pueden eliminar. Es facil, la gente que tiene multis mete ambro, el pack mas pequeño y ya, evaden que sean eliminadas

Ger33nicaerefs.jpg

• Voto a favor, el problema es que hay cuentas de esas que tienen ambrosia comprada, y no las pueden eliminar. Es facil, la gente que tiene multis mete ambro, el pack mas pequeño y ya, evaden que sean eliminadas

Se cambian los TyC y arreglado, los puede cambiar GF unilateralmente el día que quiera.

Akka: Maraka - El Español - El Mina - Angra

• La verdad que no veo muy viable esta propuesta aunque si estoy a favor de eliminar todas esas multis.

La solución para mi pasaría por tener servidores donde se permitan las multicuentas y servidores donde no se permitan. Cada uno decide donde jugar y todos felices.

Se cambian los TyC y arreglado, los puede cambiar GF unilateralmente el día que quiera.

Ese es el tema, cuando hubo el tema de las fusiones no modiicaron los T&C para que las cuentas fantasmas con ambrosia pudieran ser borradas. Por eso el cementerio y todo el tema...

La verdad que no veo muy viable esta propuesta aunque si estoy a favor de eliminar todas esas multis.

La solución para mi pasaría por tener servidores donde se permitan las multicuentas y servidores donde no se permitan. Cada uno decide donde jugar y todos felices.

Me parece mejor idea esta, la propuesta de la idea de "eliminar cuentas sin cambios aparentes de puntos totales en 2 meses" es complicada, y realmente no asegura que la cuenta realmente sea multicuenta.

Con un servidor decidado a no permitir multicuentas, con relgas mas estrictas, practicamente todos los problemas estarían solucionados. Lo que veo bien es hacr una especie de unión pero sin borrar los servidores origen. Es decir, que cualquier persona pueda seleccionar si se quiere ir a ese servidor o no (Obviamente, la gente que tiene mas de una cuenta solo podrá pasar una a elección).

Ger33nicaerefs.jpg

• Ningún T&C de ninguna empresa está por encima de la legislación vigente. Mientras haya dinero real involucrado, y pagado por adelantado a cuenta de cualquier servicio pendiente de ser utilizado, el borrado sin más de la cuenta afectada incurriría en una apropiación ilícita, y por tanto sería un delito de acuerdo con las leyes "de verdad" que rigen en cualquier país civilizado.

Este problema, como tantos otros que han ido desvirtuando el juego, es la consecuencia de la decisiones que se tomaron sin pensar demasiado en las consecuencias, o sin que importen lo más mínimo en comparación con el "saneamiento del negocio". Apuesto a que muchos de los que ahora se están lamentando por las granjas, bancos y multicuentas, son los mismos que antes clamaban a diario por las malditas fusiones; pues bien, de aquellos polvos ahora tenemos estos lodos. Y lo peor de todo es que todavía quedan ingenuos levantando nuevamente la dichosa banderita fusionera, preludio de vete a saber qué nuevas desgracias y errores se van a sumar a los que ya existen.

A ver si os entra en la cabeza a todos de una dichosa vez: La eliminación de servidores "no rentables" no se hace pensando en los jugadores, que somos los que finalmente pagamos el pato y la ambrosía para encontrarnos igual de solos al cabo de pocos meses. El mayor beneficio se lo llevan los que mandan en este tinglado, a base de soltar lastre.

Quien tenga ojos, que vea; y quien no quiera ver que siga aullando a la luna.

• Justo yo iba reclamar, tengo obstrucción de multis en mis islas, menos de 10mill puntos que no aportan nada, están matándo las islas

En este momento muchos jugadores con recursos para donar se están yendo a otro lado porque la mayoría de islas están siendo ocupadas por este tipo de accioness, estos jugadores deben ser baneados

La mayoría de estas cuentas son Multis de RL lo recozco por los nombres, estos sujetos son amigos de los GO FUS FUS, CRUCEÑO sobre todo este sujeto, Entre otros que jugaron sucio babeando a mi y a mis compañeros dejando q está Alianza juegue sucio y use Bug del juego sin recibir castigo alguno

Mientras q a nosotros nos banearon, hagan su reclamo hasta lo más alto para que seamos escuchados sino van hacerla larga

La verdad que no veo muy viable esta propuesta aunque si estoy a favor de eliminar todas esas multis.

La solución para mi pasaría por tener servidores donde se permitan las multicuentas y servidores donde no se permitan. Cada uno decide donde jugar y todos felices

El problema es la donación, no donan nada, creo q las multis deben ser prohibidas por lo menos 1 año, si van a estorbar que lo hagan después de 1 año, después de que todos nos acomodemos en este servidor, al ser nuevo necesita mucha inversión para dejarlo bien implementado

Después de ese año q se pueda usar las multis pero antes NO, porque nosé perjudica subir niveles a los aserraderos y minas!!!

A mi no me importaria tener multis que vengan con muchos recursos a donar, pero no a q me estorben

tumblr_nb0tkgreGa1ryq2ago4_500.gif

ATT: ROJO

• La mayoría de estas cuentas son Multis de RL lo recozco por los nombres, estos sujetos son amigos de los GO FUS FUS, CRUCEÑO sobre todo este sujeto

Hola personaje ¿Cómo andas tanto tiempo? Me pasaron captura de tu mensaje y se ve que aun no aprendiste a dejar de decir burradas.

También noto que te gusta recibir matraca y por eso nos perseguís en todos los servers. Ya te atendimos en Alpha AR, despues en Alpha ES y ahora por lo que veo viniste a Theseus ES. Ya te vi mandando como loco masoquista mensajes a todas las alianzas para que se te unan. Spoiler: van a ser 3 gatos locos de nuevo por sos malísimo.

Con respecto a la burrada que dijiste (otra mas y van), ninguna de esas cuentas que mostras nos pertenece. Ni siquiera andamos por esa zona, para que quiero esas moviles apestosas. Te comento que con fus fus también tuvimos nuestro encontronazos en Alpha AR donde ha baneado a compañeros. Cruce hace rato nos dejo en el juego, no esta en RL. Pero bueno, leer tus teorías conspirativas debe entretener a mas de uno.

Segui soñando con RL y conmigo, por alguna razón te gustamos demasiado. Por cierto, Sir Mauro SGC es uno de mis mejores aliados, no se que se te puso en la cabeza pensando que yo le hice algo a el o el a mi jajaja

Saludos!

giphy.gif

When you play the game of thrones, you win or you die. There is no middle ground.

• Menudo personaje el rojito , cocinado en Alpha.ar y en Alpha.es ... yo creo que nos vio el trípode y le gusto tanto que nos siguió para Theseus , para seguir dando pena. Eres un hablador y muy doble moral , habla de estar a favor y hace lo mismo y encima tira basura a otros , pero aquí estamos y a mi me gusta también tirar captura y preguntarte como creces tan rápido y te multiplicas.

Cuidado que te nos vas y recién vas llegando.
    También vi por ahí a los D666 ,porque no te les unes tu que eres buen amigo de ellos tanto que cediste el cargo (te hicieron de lado )

Y con referente al Post la idea esta muy buena.

Edited once, last by Statik14 ().

• No contemplaba comentar pero dices que me atendieron en Alpha ARG? El servidor donde suplican por ayuda, nos insultaban en el foro porque en el ika estaban recibiendo una paliza, aparte corrían islas tras islas para que nos los agarremos, luego sus denuncias que nos hicieron frente a los go, sumando al chupa media de Cruceño que paraba con el corazón en la mano, y a mí que no me podían ver que ponga una colonia en sus islas porque ya se desesperaban

Esos ban fueron su salvavidas, GRANJAS

Tu entraste después que me banearon nunca tuvimos el placer de enfrentarnos pero para que veas a los tuyos los que aún les da un ataque al corazón con verme, mis palabras sobran

----------

Alpha España mm gracias por no granjearme.. aunque tú cantera pensó que podía ganarme atacando a uno de los míos, se sorprendieron cuando movilizamos tropas, nosotros una diminuta Alianza jajajaja, encima gastaron Ambrosía para transportarse a otra isla a proteger porque dejé un colonia para atacar

Aparte hubo otro conflicto con un RL

Uno de los tuyos hicimos un pacto de paz después que no quiso aumentar la Fé de la isla, pensó que no lo atacaría y después se dio cuenta que no pensaba detenerme, pactando en la devolución del oro que gaste y luego recupere mi ejercito comprandocelo cuando lo iba a mandar al banco de su Alianza :D:D:D:D

-------------------

En el server actual ya veremos qué sucede, me parece que el tablero ya está más parejo, en el servidor español regrese muy tarde

Psdt: Se que andas contento por esas 2 batallitas que me ganaste, esos no son nada, estoy oxidado, recordé cosas en esa batalla, siempre al comienzo termino así el problema viene después :D

Sí no decías nada nadie se enteraba

ATT: ROJO PANDEMONIO8) :closedthread:

Esta es otra prueba más del sabota de RL, la Alianza -FyS- es una extensión más de RL, y así e visto varias cuentas pequeñas cerrando los espacios de las islas de azufre

Esto infringe las normas del juego, aprovechando el BG, solicito que esas cuentas sean rastreados y bandadas junto con sus dueños

Psdt: Es lamentable que el líder de RL (The Kings Layer) proteja sus intereses a costa de mentiras, no soy el único jugador que reconoce estás cuentas

Go, Moderadores lo dejo en sus manos encarguense

tumblr_nb0tkgreGa1ryq2ago4_500.gif

ATT: ROJO

Edited 2 times, last by ROJO PANDEMONIO ().

• Voto a favor hay muchas cuentas muy pequeñas que ocupan todas las islas donde hay buenas maravillas y no donan nada y tampoco dejan que otros jugadores puedan ocupar esos espacios

• Saludos.

Primero que rodo, que divertido es leer sobre chisme y rivalidades en el foro, me trae recuerdos de tiempos mejores.

Segundo, con respecto a las multicuentas que bloquean las islas con las mejores maravillas, estoy de acuerdo con que son un problema serio, pero creo que las propuestas son inaplicables en algunos y en otros podrían perjudicar a jugadores nuevos que aun no saben jugar. Hace unos días volví a Ikariam después de años (la ultima vez que jugué el limite de nivel de la Carpintería era 32), por desgracia mi cuenta principal la metí un servidor donde ya todas las Maravillas Útiles están ocupadas, principalmente por estas cuentas pequeñas en un eterno modo de vacaciones. Lo primero que pensé fue "seguramente a través de un precio te dejan el espacio libre" o "Seguramente las reservan a miembros de sus alianzas", independientemente de las razones, esto perjudica bastante a los jugadores a la hora de desarrollar su estilo de juego y forma de interactuar en el server.

En mi caso personal, me gustaba ser un jugador dedicado al crecimiento económico y participar en las guerras de mis alianzas, ahora se que de unirme a una alianza, seré un cero a la izquierda en las guerras, condenándome a ser solo un Casitero en el mejor de los casos o una Granja en el peor. Yo también tengo un par de ideas para solucionar esta problemática, pero como bien dijo Pitofus, la mayoría de los jugadores no somos el publico objetivo en estos tiempos de Ikariam, sino las ballenas que gastan dinero en Ambrosia.

En mi caso, solo me queda desear tener la suerte de que alguien se vaya inactivo por mucho tiempo y deje libre un espacio, o poder estar desde día uno para la próxima fusión de servidores, esperando disfrutar los últimos años de vida de Ikariam, porque lo inevitable es que tarde o temprano, las fusiones terminaran y solo se apagaran los servers por ultima vez.

Firma-2.png

• Entonces que quiten las multicuentas y lo dejen como estaba antes...

Estamos locos de atar, somos trovadores que en tu ciudad damos pinceladas de color a tu gris realidad.

Somos mitad caballeros, mitad bohemios y embusteros, no somos lo que un padre quiere para su hijita bebé.

• Entonces que quiten las multicuentas y lo dejen como estaba antes...

Eso es absolutamente imposible, y empeora con cada reunificación de servidores. Debería haberse pensado en ello mucho antes incluso de la primera fusión, puesto que hasta sin saber contar nada más que con los dedos era obvio que si se tenía una cuenta en varios servidores, y éstos se fusionan en uno solo, todas las cuentas acabarían finalmente juntas. Algunos nos partimos las yemas de los dedos advirtiendo del problema y reclamando alguna solución previa, pero lo único que recibimos fueron críticas feroces de esas mayorías que entonces aplaudían como focas reclamando la(s) fusión(es), y que acabaron siendo las plañideras que lamentaban y aún lamentan las consecuencias (Que nadie de este hilo se de por aludido, porque mi crítica va por otro lado).

A pesar de todo, el verdadero problema de fondo es que no se actualizan o se implementan normas que puedan mitigar esas malas consecuencias, ni se hace un buen control de acciones e interacciones entre las cuentas. En realidad no se hace control de casi nada, y esa sería la solución más inmediata y de fácil aplicación. Hace mucho tiempo que no se ve ningún redondelito rojo con crucecita, como ocurría antes, y dudo mucho que de repente todos los tramposos hayan decidido abrazar la santidad y ganarse el cielo ikariano. Las irregularidades, que son más que evidentes para todos, para los del mando en plaza parece que pasan desapercibidas, ya sea por inacción, por desidia o por falta de medios... o porque "poderoso caballero es Don Dinero", de apellido "Ambrosero".

Saludos al foro.

• Desde luego es una de las lacras del juego ahora mismo, aunque veo mas factible quitar las IP compartidas que esto otro , pero sea como sea creo que GF debiera de buscar el modo de solucionar este problema del juego actual...

[center][img]pirata-koala.jpg¡PINTXA AQUI PARA ESCUCHAR EL HIMNO!

Si el muro cae, la música sigue.